Advertisement

smotos

Super Kids -> 29/07/2012

LOS SÚPER KIDS AVANZAN SIN TREPIDAR...SE TOMARON EL ET 32 Y YA TIENEN RANKING DE 2 FECHAS

Los pilotos Raimundo Lorca, Benjamín González, Felipe Agurto, Bruno Hernández, Tomás Harseim, Ignacio Diez (x 2) y Vicente Alamo, fueron los principales artistas del Nacional Súper Kids de Enduro, cuya segunda fecha se disputó este domingo en el sector "Súper Enduro" del ET32 de la Panamericana Norte. Buenas carreras (con algunas categorías refundidas), sin accidentes que lamentar (pese a que hubo varias piedras "sembradas" por el camino), en una jornada que reunió a 62 mozalbetes debido a que unos cuantos se tomaron la última colita de las vacaciones escolares. RANKING 2012 YA ESTÁ EN SU RESPECTIVA SECCIÓN, ENDURO INFANTIL, SÚPER KIDS (gracias a la agilidad del Pato Colvin)

Tomás Harseim, un as entre los 70XR, TTR90, PW 80 expertos hasta 10 ańos

Fotos : Mauricio "Sr. Ming" Rivas

Comentarios, opiniones y reflexiones varias enviarlas porfa al mail : alexis@sdeportes.cl
Imágenes en alta resolución solicitarlas al mail : avisaje@sdeportes.cl

Con el propósito de dar un aire siempre fresco al enduro infantil, los Colvin buscan fecha a fecha terrenos nuevos -si es que se puede- o que tengan algún interés.
En esta ocasión, por la segunda fecha del Nacional Kids, el circuito elegido fue el llamado "Súper Enduro", justo al medio del ET 32, con buen espacio para las carreras y también para los vehículos.
Aunque esta vez no se pobló de coches, debido -seguramente- al término de las vacaciones escolares, a las cuales había que sacarle el último raspado de la olla.
Pero todo grato, como siempre, esperando repuntar en número de artistas para la 3a. estación (domingo 2 de septiembre), en la misma pista ocupada hoy, pero en sentido contrario.
Allí se verificará la despedida 2012 del ET32, ya que para las dos finalísimas habrá nuevos terrenos, en alguna localidad diferente. En tanto, avisito de la organización : "Las pistas quedan abiertas para que los niños aprovechen de entrenar durante sábados y domingos de agosto".


Vista panorámica de la Tierra Media -al estilo Señor de los Anillos- del ET32

DE LA BUENA FORTUNA Y DE LOS CIRCUITOS

Tal como nos acotara nuestro buen amigo y ahora "comentarista estrella" Hernán Olguín Espejo, de todos los organizadores de campeonatos motociclísticos en Chile, los Colvin han corrido con una estrellita en la frente, pues no anotan ninguna suspensión por razones climáticas y este domingo mantuvieron la tónica, con un día excepcional para las familias y pilotos en pleno invierno.
En relación a los circuitos del ET32, tanto el de los grandecitos, como el de los más peques, se pusieron codo a codo, respetando su condición de endureros. Claro que con una dificultad menor para quienes recién comienzan, aunque diríamos que estuvo más largo y entretenido, dando para el sector Pacífico, hacia los vehículos de la carretera. 

En cuanto al circuito grande (recurrimos nuevamente al experto Olguín), fue diseñado para los pilotos más experimentados que ocupan motos que van desde los 65CC 2T hasta las 230CC 4T agrupados en las distintas categorías que existen. Tuvo un trazado bastante técnico, compuesto por zonas muy rápidas de muchas curvas con subidas y bajadas inclinadas y otra zona, cercana a la largada, de mucha piedra, donde se hacia difícil llevar un buen ritmo y exigiendo la máxima experiencia conductiva a los competidores, zona traicionera que llamaba a alguna caída o a romper la moto. Para algunos pilotos una de las pistas mas exigentes de todas las que se ocupan en este campo.


Lucas Valdebenito, en uno de los tantos duelos que se vieron en los SK

ALAMO : EL INVICTO OVALLINO

Vamos a partir esta vez con los chiquititos, diciendo que es una verdadera gracia venir desde la IV región a la Región Metropolitana a cada carrera de los kids. Es, seguramente, por intuir que hay un campeonísimo en las filas, además de la pasión por las dos ruedas.
Vicente Alamo (Honda) se lució en el ET32 y conquistó su segunda victoria consecutiva en el Cross 50cc. Standard hasta 5 años, esta vez ante un Santiago Silva (Honda también) que toma cada vez más confianza en sus recursos, y ante un Gianluca Garimani (¿algo que ver con la Tania Garimani de Red Bull?) que va creciendo como piloto.


Vicente Alamo, con el mismo número que usaran los Israel en el enduro y cross nacional 

IGNACIO DIEZ x 2
Una grilla de 6 competidores presentó el Cross 50cc. Standard hasta 7 años, teniendo en el viñamarino Ignacio Diez (Colegio Mc Kay) su figura más sobresaliente.
Marchó al galope en su nave azul para vencer al peligrosísimo capitalino Ariel Riveros (Honda-Colegio Saint Rose), quien recorta puntaje en la Tabla de Posiciones, y al indomable curacavino Cristóbal Castañeda (Yamaha), que se aferra al subtítulo provisorio de su categoría.
Otros tres que estuvieron orgullosos en el sector hot de premiación fueron Sebastián González (Honda-Greenland), Juan Pablo Clericus (sobrino de Carlos Clericus de Imoto, montando en Pit Bikes) y Roberto Ananías (Honda).
Extrañamos al astro Ariel Barra, quien seguramente volverá en una próxima edición.

Estampa de crack, el viñamarino Ignacio Diez, ganando 2 carreras con Yamaha


Ariel Riveros, dio batalla como siempre
Pero la supremacía del Nachito Diez no quedó sólo ahí, puesto que su racha triunfal se extendió al Cross libre preparación hasta 8 años, donde enfrentó a 6 "sabuesos" que ansiaban el hueso mayor.
Tal como en la primera fecha, ganó a un Sebastián González cada vez más bravo y que en cualquier instante puede dar el zarpazo. Con el bronce en el cuello quedó Ariel Riveros, mientras que Tomás Saavedra (KTM) se arrimaba a un muy buen cuarto puesto, superando lo hecho en el debut del torneo.
Quinta plaza para J.P. Clericus (Colegio Siglo XXI), escoltado por los empeñosos Agustín Rojas (Honda-Curimón San Felipe) y por el barón rojo Roberto Ananías.


Sebastián González, con cámara en el casco, registrando toda la carrera
TOMÁS HARSEIM, UN CAÑÓN

Las series TTR90-XR70-PW80 expertos hasta 10 años y TTR90-CRF70-PW80 novicios hasta 10 años corrieron refundidas, para obtener una grilla más agresiva y atractiva.
Fue así como Tomás Harseim (montando una Honda y haciendo honores al Colegio Lincoln) resultó un cañón imposible de contener para sus rivales, logrando su segunda victoria en este Campeonato Nacional. Quienes lo siguieron al cruzar la meta fueron los novicios Agustín Araya (Honda-San Anselmo) y Mateo Valín (Honda-Instituto Chacabuco), que se mantiene punteando en su clase.
El doñihuano Thomas Henríquez (Honda-Colegio Laura Matus) saldría 4°, en tanto Franco Cacciuttolo (Kawa) recogería los puntos de un quinto puesto.
Un dato importante : Los corredores Martín Moyano y Simón Ejsmentewicz, quienes aparecen en el Ranking como 6° y 7°, respectivamente, chocaron en la partida y no pudieron completar la prueba.
NOTA DE LA DIRECCIÓN : SALUDOS ESPECIALÍSIMOS A VICENTE BARRA, joven astro en proceso de rehabilitación a causa de una extraña enfermedad en su columna. Se le echa de menos en los circuitos, así que a tirar p'arriba para verlo lo más pronto posible en acción.

Agustín Araya, digno representante del Team "Papá Paga Todo"

EL HALCÓN HERNÁNDEZ, CON UN OJO EN EL TÍTULO
Gran incursión de Bruno "Halcón" Hernández (Kawasaki-Craighouse) en el Cross 65cc. hasta 11 años, donde hubo una grilla excepcional de 13 motos.
La seguridad y solvencia del crack infantil fue seguida desde el borde de la pista por una visita ilustre : Su hermano Agustín "Agu" Hernández quien, aprovechando una lesión que requiere un par de semanas de para, se vino desde Estados Unidos (donde entrena y corre junto al Toño Hernández) para tomar unas vacaciones junto a los suyos. El Aguila fue uno de los artistas que transitaron por el Kids de los Colvin.
Después de los aplausos, digamos que la segunda ubicación se fue a Buin, con su embajador Patito Jofré (KTM-Saint James), quien no pierde para nada el "fuego sagrado" que le conocemos desde guagua.
Tercer puesto para el liguano Gabriel Olivares que, con su actuación, pasa a ser una de las revelaciones del campeonato en su KTM, acompañando en esto de las gratas sorpresas a la increíble Ignacia Riveros, que anda como los dioses en su Kawita.
Completaron la zona alta de premiación los señores Hans "La máquina humana" Rosende (Kawa-Colegio La Pampilla) y nuestro conocido Tomás Gálvez (Kawa-Marquez de Ovando).
Dentro del Top Ten también se instalaron, con buenos puntos para el bolsillo, los corredores Vicente León (Kawa-Pablo Apóstol), el Nico López (KTM-Boston College), Lucas Valdebenito (KTM-Edupac) y Rodrigo Lorca (KTM-San Anselmo).
Pero como son 13, ahí van los nombres de los 3 guerreros aún faltantes : Javier Olvertz, Machsel Jeldes y Agustín Rojas.
 

Bruno Hernández brilla con colores propios en los SK
FELIPE AGURTO, EL RIVAL A BATIR
Desde hace rato que el nombre de Felipe Agurto se hizo conocido en el mundo de los Kids. Un chico que la rompe y que transita invicto por los CRF-XR100-TTR125 expertos hasta 12 años.
Al mando de su Honda hace filigranas en la pista, convirtiéndose en el hombre a batir por sus colegas.
Ayer nuevamente triunfó, teniendo como excelente escudero a un Vicente Alcaíno (Kawa-San Anselmo) que no sumó puntaje en la fecha del debut. 
Y aquí recurrimos nuevamente a nuestro comentarista Hernán Olguín para que nos cuente cómo vio la fecha...
"Realmente el nivel que muestra Felipe Agurto está por arriba del resto de los contrincantes, Felipe ganó las dos mangas por amplio margen e, incluso, alcanzando a los punteros de la categoría 65CC 2T, quienes largaban aproximadamente 3 minutos antes. Al piloto de Curacaví, que ya cumplió la edad reglamentaria de la categoría,
todos quisiéramos verlo midiéndose con los capos del Cross 85 2T – 150R 4T.
Con esto el show estuvo con los que definían del segundo al cuarto lugar, dando tremendas luchas tres corredores del Colegio San Anselmo: Vicente Alcaíno, quien fue segundo en la general con un tercer lugar en la primera manga y un segundo lugar en la segunda manga; 3° y en el podium Hernán Olguin (piloto Yamaha Victor Marquez) quien tuvo los mismos resultados que Alcaíno pero invertidos, es decir segundo en la primera manga y tercero en la segunda manga.
4° Vicente Araya, 5° José Ignacio Abarca (Honda), que sigue acumulando puntos gracias a su regularidad, y, cerrando con el sexto lugar, Juan Valenzuela (Honda-San Benito).


A Felipe Agurto ya quieren verlos en ligas mayores, pues su potencial es muy alto
EL BENJA GONZÁLEZ SUMÓ SU 2° ORO
Otras series que corrieron refundidas fueron las TTR125-CRF150 standard hasta 15 años con los CRF Open 230, aplaudiéndose el triunfazo de Benjamín González, corredor que luce su moto roja Honda, con banderín del Colegio San José Obrero.
Su principal rival vino de la categoría CRF Open, donde la Barbarita Abarca (mención especial por la pasión que pone en la disciplina endurística) conquistó su segunda plata de este Nacional 2012, gritando a los 4 vientos que nadie se descuide con ella y su constancia.
Tercero, detrás de la corredora Honda-Melford College) se ubicó un Pablo Gabler que cosecha sus primeros puntos para Honda, siendo escoltado por Martín Lahsen (Honda-Colegio Alemán) y por Marco Contreras (Yamaha), otro piloto debutante en el torneo.

Benjamín González con cara de monarca en su categoría

Bárbara Abarca, la saeta del enduro infantil
MUMO LORCA : EL MEJOR DEL CROSS 85
Por segunda vez los muchachos del Cross 85, hasta 12 años y hasta 15, deben correr refundidos, así que mala fortuna para los más chicos, pero mientras no haya quórum mayor hay que respetar la lógica.
En este contexto, fue Raimundo Lorca, uno de los astros del team "Papá Paga Todo", quien se colgó de gran manera el oro a su cuello, aprovechando lo mucho que seguramente ha aprendido en el enduro adulto (serie de los Menores de 15 años).
Si en la estación pasada resultó 4°, ahora el piloto Honda-San Anselmo saltó a la cúspide, poniendo la Tabla al rojo vivo. Tras él recibió bandera cuadriculada Alexis Vivanco (Honda-Pumahue de Chicureo), tipo duro que no soltará el liderato tan fácilmente.
Quienes los siguieron fueron los rivales menores como Cristian "Perrito" Correa (Suzuki-Excelsior), el minerito Nico Collao (Kawa-Colegio Coya de Rancagua) y el aguerrido Walter Palma (Kawa-Santa María).

Raimundo Lorca, con el tradicional 888 en el frontis de su moto Honda
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com