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Mototest -> 24/07/2012

TIGER EXPLORER 1200: EL NUEVO FELINO DE TRIUMPH

A un año de establecer una nueva referencia en Chile en el sector de deporte aventura con la Tiger 800xc, Triumph Motorcycles presentó su nuevo modelo multipropósito, la Tiger Explorer 1200, una motocicleta preparada para todo tipo de aventuras, que logra un óptimo comportamiento tanto en asfalto como en terrenos off road.

En carretera vemos al ex astro de la velocidad, Freddy Valderrama, probando la nueva Tiger

Esta moto sorprende a primera vista. Inmediatamente te das cuenta que es muy superior a lo que ofrece el mercado actual, tanto por su diseño como por las mejoras que incorpora, como frenos ABS, control de tracción, velocidad crucero y acelerador electrónico, lo que logra un óptimo comportamiento en ambas superficies.Este es un modelo que va a llamar mucho la atención en el mercado chileno, principalmente por la agilidad y seguridad que entrega en la pista. Tiene una ciclística muy buena y, además, excelente rendimiento en las curvas. Esas características hacen que no se necesite de mucha experiencia, ni trabajo previo en la curva para obtener un óptimo rendimiento y doblar de la manera que uno quiere. Manejar esta moto es muy agradable, sobre todo en carretera. No vas tenso sobre ella.La moto está alimentada con un nuevo motor tricilíndrico de 1.215 cc. que produce una potencia líder en su clase de 137 CV y 121 Nm de par para adelantar sin esfuerzo, que la convierte en una nueva referencia en la categoría de ruteras. La nueva Triumph utiliza un nuevo sistema electrónico “ride-bywire”, además, viene equipada con control de velocidad, control de tracción y frenos ABS desconectable, que le permite dotar a la Tiger Explorer de una mayor seguridad y el confort en la conducción. Con el desarrollo de un sólido sistema de transmisión por cardán que elimina casi del todo el mantenimiento. Además, la Explorer 1200 se ha diseñado con unos intervalos de mantención de 15.000 kilómetros, ideal para las aventuras de largo recorrido.La posición del piloto es fácilmente ajustable, y puede oscilar entre 840 y 860 mm. Tanto la pantalla como el manillar se ajustan en función de las preferencias individuales. El acompañante dispone de un asiento amplio y cómodo equipado con grandes asideros. Destaca también su estanque de alta capacidad, 20 litros, que asegura pocas interrupciones en la ruta. En carretera, la moto ofrece una combinación de excelente equilibrio a baja velocidad y elevado aplomo cuando sube de vueltas, lo que propicia una conducción dinámica muy demandada por los seguidores de la línea adventure.Su chasis de acero mantiene un gran parecido visual con otros modelos de la gama Triumph, mientras que el basculante monobrazo revela una rueda trasera de 17” con 10 radios. La horquilla delantera ajustable de 46 mm. permite al piloto configurar la Tiger Explorer en función de sus necesidades y condiciones de la vía, mientras que la suspensión de largo recorrido y la rueda delantera de 19” ofrecen la capacidad de enfrentarse a pistas firmes sin pavimentar.Entre sus accesorios disponibles se encuentran los asientos “calefactables” para piloto y acompañante, puños calefactables, faros antiniebla de alta potencia y un baúl trasero con toma de alimentación integrada para cargar sobre la marcha. La moto también está equipada con una toma de corriente situada cerca de la llave de contacto que puede utilizarse para suministrar alimentación a un dispositivo GPS o a prendas térmicas.Actualmente, Triumph tiene tres opciones de colores disponibles para la Tiger Explorer de 2012: azul zafire, grafito y negro phantom.

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