Advertisement

smotos

Internacional -> 03/10/2003

ZOLDER SE PREPARA PARA EL DESEMBARCO DEL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

31 países disputarán este fin de semana en Bélgica la 57ª edición de este prestigioso torneo.

Steve Ramon

Todo está a punto para la celebración, este fin de semana (4 y 5 de octubre) en el circuito belga de Zolder, de la 57° edición del Motocross de las Naciones, la tradicional prueba que cierra la temporada con el enfrentamiento entre los mejores pilotos del mundo compitiendo en representación de sus países.
El histórico y prestigioso evento comenzará el sábado en un circuito de cross construido sobre alguna de las secciones del antiguo trazado de velocidad. Sobre la nueva superficie permanente de la pista belga competirán 93 pilotos en representación de 31 países.
A la cita acudirá un equipo de Estados Unidos por primera vez en los dos últimos años. El trío de pilotos que lo integran está formado por el multicampeón de Supercross y Motocross del AMA, Ricky Carmichael, más Tim Ferry y Ryan Hughes. Este equipo es uno de los favoritos, al igual que la formación que representa al país que alberga la prueba. Bélgica alineará a sus tres campeones mundiales del 2003, Stefan Everts, (MXGP) Joel Smets (650) y Steve Ramon (125).
Bélgica se ha clasificado en la segunda ubicación en las dos últimas ediciones, pero con una formación muy distinta a la que ahora busca un trofeo conquistado por última vez en 1998.
Italia, que este año defiende el título, alineará a dos de los pilotos que el año pasado contribuyeron a conquistar el segundo trofeo de su historia en este certamen. Tanto Andrea Bartolini como Alessio Chiodi han subido al podio del Campeonato del Mundo en varias ocasiones este año y formarán una bien acoplada pareja sobre sus Yamaha 250cc. 4Tiempos.
El subcampeón del mundo de 650cc., Javier García Vico, es el piloto más en forma de la escuadra española, que contará también con Jonathan Barragán y Joan Barreda para buscar su oportunidad en este evento.
Tanto Australia como Nueva Zelanda -dos países no acudieron a la cita del año pasado- cuentan también en los pronósticos. Los neozelandeses, que en 2001 fueron terceros, dispondrán de Josh Coppins (Honda) y Ben Townley (KTM), ambos sobre máquinas 450cc. 4 Tiempos.
Francia no podrá contar con el talento de Mickael Pichon y David Vuillemin, lesionados, pero si estará presente Luigi Seguy, el tercer integrante del equipo que se impuso en la edición 2001.
Otros protagonistas de la campaña de Motocross 2003 que participarán en la carrera son el oficial de Honda Gordon Crockard, por lrlanda, Brian Jorgensen, frecuentador del podio de MXGP a lo largo del año, por Dinamarca, el campeón británico Stephen Sword por Inglaterra, el compañero de equipo de Crockard, Yoshitaka Atsuta, por Japón, y el piloto oficial de KTM Kenneth Gundersen, por Noruega.
La competición utilizará el formato estrenado por primera vez hace doce meses. La tradicional estructura de tres mangas, 125cc, 250cc y Open, se ha convertido en dos “finales” en las que los pilotos pueden usar cualquier moto y los tres pilotos del equipo corren al mismo tiempo. Una prueba clasificatoria y una semifinal, el sábado y parte del domingo, determinará a los participantes de la final “B”, previa a la principal batalla, la final “A”. Los dos mejores resultados de los tres pilotos de cada equipo determinarán la clasificación final por países.
Los británicos detentan el récord de victorias, con 16 triunfos, el último en 1994. Fueron también los ganadores de la primera edición, en 1947. EE.UU. les sigue de cerca, con 15 títulos, de los cuales 13 fueron obtenidos consecutivamente en los años ochenta. Bélgica ocupa la tercera posición con tres títulos menos.


Timmy Ferry

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com