Advertisement

smotos

Internacional -> 13/06/2012

EL POLACO TADDY BLASUZIAK NO PUDO ESTAR EN EL ERSBERG RODEO, PERO GANÓ EL ENDUROCROSS EN U.S.A.

No pudo estar en el Erzberg Rodeo para intentar conseguir su sexto título consecutivo ya que sus obligaciones se centraban en el asalto también por cuarto año seguido al Campeonato de Endurocross estadounidenense. Todo pasaba por estar en Sacramento para la disputa de la segunda prueba del calendario y Taddy lo ha conseguido, vuelve a su racha ganadora de los últimos años tras su tercer puesto de la anterior prueba.

El enduro-cross bajo techo es todo un boom en Estados Unidos. Taddy es uno de sus regalones

Texto y fotos: Befurious & Drew Ruiz©

No le están poniendo las cosas fáciles al polaco este año en EEUU y es que el nivel está subiendo temporada tras temporada. Tras marcar el tiempo más rápido en las clasificatorias en una vuelta increíble, Blazusiak conseguía el primer puesto en el orden de salida el evento principal de la noche, las mangas finales. Aún así esto poco garantiza en unas carreras casi siempre alocadas y no exentas de caídas incluso en los primeros puestos, donde las posiciones suelen bailar constantemente y de ir líder puedes verte muy retrasado o simplemente fuera de carrera.

En la salida de la manga final el estadounidense Kevin Rookstool realizaba la mejor salida por delante del de KTM y de Destry Abbott y tiraba líder durante unas vueltas sin que éste pudiese siquiera meterle rueda. Poco después Rookstool caía bajando hasta la tercera posición lo que aprovechaban Abbott y Blazusiak para ponerse en cabeza. Más tarde el polaco adelantaría a Abbott por sus propios medios.

Justin Soule - AMA Endurocross 2012 - Sacramento - Befurious.com
Justin Soule, que daba a Kawasaki el liderato de marcas quedaba fuera de carrera y Blazusiak es líder

Ya el discurrir de la carrera fue un constante de Blazusiak liderando hasta ver la bandera a cuadros mientras que la lucha se centraba tras él con varios pilotos en la pugna. Rookstool, Taylor Robert, Destry Abbott y Mike Brown daban un intenso espectáculo, pero era Taylor Robert quien se alzaba por encima del resto seguido de Kevin Rookstool. Destry Abbott al final caía hasta el noveno puesto, mientras que hay que destacar la mala actuación de Geoff Aaron, un especialista del Endurocross y que concluía 11º al tener problemas para arrancar su moto tras una caída leve.

La próxima cita con el AMA Endurocross será para vivir la carrera en el Staples Center de Los Angeles y que por segundo año consecutivo formará parte de los X Games. Contaremos con la participación de lujo de Alfredo Gómez, que con buenas sensaciones en los indoores va a darlo todo en EEUU en su debut en esta competición.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com