Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 10/06/2012

MANZANA GRUNEFELD, BRAULIO ROJAS, KAISER BRAVO Y L.A. SIERRA RUGIERON EN CÓNCLAVE PUMA DE SALAMANCA

Todo bien en el circuito Colliguay de Salamanca para celebrar en tierra de Brujos la tercera reunión de pumas del Zonal Norte. Un centenar de pilotos llegaron a la cita endurística, para enfrentar un circuito duro y técnico en una jornada dominical con clima agradable. Los ganadores de la fecha fueron Manzana Grunefeld, Braulio Rojas, Luis Angel Sierra, Andrés "Kaiser" Bravo, Cristian Castillo, Patrick Merino, José "Patriarca" Gálvez, Rocío Armengol, Marcos Pérez, Enzo Pellegrini y Daniel Zugadi.

Manzana Grunefeld (Honda) se impuso una vez más en el ZN, esta vez en Salamanca City

Fotos : Mauricio "Sr. Ming" Rivas, enviado especial
Para solicitar fotos en alta resolución : avisaje@sdeportes.cl 

Un trazado de 18 kms., con una chicana de kilómetro y medio, recibió a corredores provenientes de Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, El Palqui, Canela, Illapel, además de los locales salamanquinos.
Circuito pedregoso (proclive al pinchazo), algo polvoriento, de mucho sendero, quiscos, con subidas y bajadas para regalar, en resumen : Técnico y duro.
Salamanca fue la tercera estación de los pumas, ya que las dos primeras tuvieron lugar en Canela y en Ovalle.


Espectacular vista del paddock en Salamanca, con un club que se la juega por las buenas carreras

MANZANA PERFECTA

Su tercer triunfo consecutivo logró en tierra de brujos el ahora copiapino Javier Grunefeld, consolidando un invicto de campanillas. Manzana se mandó un tiempazo de 1 hora 27:53 en su máquina roja para dejar en la segunda ubicación al joven mundialista Dan Tirado (Team TM-Imoto), recién recuperándose de su accidente en el EWC de Talca...1:35:57 para él.
Tercera plaza para un Carlos Cortés (1:40:41) que ha dado que hablar en esta serie de súperexpertos, venciendo por ¡un segundo! al local José Ignacio Gálvez. Quinto resultó Alex Patricio Richards, del Atacama Sports, con 1:45:29.

DON BRAULIO ES GUAPO DE VERDAD

El Negro Prohens, Javierito, venía haciendo de las suyas en la categoría Expertos, pero en esta ocasión fue su escolta en Ovalle, Braulio Elías Rojas, quien se llevó el oro para casita, poniendo emoción a la antesala de los "pro". Su crono de 1:41:16 fue suficiente para doblegar al siempre peligroso ovallino José Ignacio Conde, piloto oficial de Estrella Andina (1:46:34).
Con el bronce en el cuello y dando un salto de calidad asomó Carlos Romero (1:49:43), dejando los demás escalones del podio para el abogado Juan Pablo Gálvez (1:51:28) y para Juan "Oso" Prohens, a sólo 15 segundos de Gálvez. 


Braulio Rojas, portaestandarte Yamaha

SIERRA CORTA MÁS QUE NADIE

Segundo oro en cadena para el prometedor Luis Angel Sierra del Z de Ovalle en zona de Intermedios. Su tiempo de 1 hora 9 minutos 11 segundos dejó sin opción alguna a sus cancerberos.
Por ello es que la emoción se trasladó automáticamente para el segundo puesto, con Carlos Alamo (CML El Palqui) y Marcos Adaos (Estrella Alpina) luchando entre quiscos y piedras. 1:16:23 para Alamo, 1:16:50 para Adaos, en una definición adrenalítica y a finish.
Tras ellos apareció Alexis Soto (qué buen nombre!) con 1:21:59, compartiendo el área de premiación con el esforzado capitalino Lino Hernández (vecino nuestro) y Pedro Naveas de Vicuña.
Otros que completaron recorrido y merecen el reconocimiento público fueron Bastián A. (como en las películas de espionaje), Orazio Pellegrini de Salamanca y el atacameño Claudio Díaz.


Luis Angel Sierra, otro que corre en azul, acostumbrado al triunfo

BRAVO-PINTO SE DIERON CON TODO
(Nos van a tener que disculpar si hay interrupciones en el relato, pues estamos cerrando hoy nuestra revista papel N° 234) 

El Kaiser Bravo (Team Lamas-Honda), mandamás de Copiapó y alrededores, quiere el trono de los Mayores de 42 y va a por todas. En los valles transversales conquistó un laborioso triunfo (1:07,08) ante un oponente tremendamente complicado como el hijo ilustre de Isla de Maipo Pancho Pinto Jr. (1:08:02).
Lejos de ellos, pero con un bronce en la garganta, se devolvió a Copiapó don Franklin Rivera, otros aspirante al título. Disputando palmo a palmo la cuarta casilla el canelino Pablo Olivares y el ovallino Franklin Olivares.


El Kaiser Bravo, de Copiapó, más "autoritario" que nunca

CASTILLO TENÍA LA PÓCIMA

Largaron 8 corredores en los Promocionales "A" y sólo arribaron la mitad, dando cuenta de lo complicado de la pista.
Y el que tuvo la mejor fórmula en área embrujada fue el joven Cristian Castillo volando no en una escoba, sino que en KTM. Una hora 18:51 para sacar un minuto y tanto a su perseguidor René Gamboa del Z de Ovalle.
También del Limarí Daniel Barahona resultando tercero con 1:22:17, mientras cerraba el Olimpo de premiación Vittorio Dalbosco de La Estrella Alpina.


Las KTM también tienen sus próceres en el ZN, como es el caso de Cristian Castillo

MERINO SE CONSOLIDA

Otro que tiene la pócima de Asterix y Obelix es Patrick Merino (del CES), logrando un nuevo triunfo en el ZN, clase Promocionales "B". Al mando de su nave roja dominó a piacere el circuito, estableciendo una ventaja de casi 4 minutos respecto a su escolta más inmediato, Nelson Isidoro Vega, del Canela Racing. El tiempo para el vencedor : 1:16:45.
En el tercer lugar asomó Aaron Gárate (1:21:38), acompañado en el podio para los aplausos por Jorge Cortés, Román Andrade (dos figuras consulares de Salamanca) y por Francisco Javier Zugadi, del Atacama Enduro.
Otros 2 que cosecharon buenos puntos en esta serie numerosa fueron Alejandro Yáñez (a medio minuto de meterse entre los medallistas) y Francisco Rodríguez. 


No será muy nueva la joyita roja, pero igual logra triunfos a través de Patrick Merino

PARA EL PATRIARCA NO HAY OTOÑO QUE VALGA

"El otoño del Patriarca" es uno de los famosos libros de García Márquez, el nobel colombiano.
Pues bien, este título -que implica cierta decadencia- no corre en absoluto para el "Patriarca" salamanquino José Gálvez, quien sigue mostrando todo su potencial en la clase Masters o Mayores de 50.
Don José, brujo Mayor de la comarca, paró los cronos en 1:21:07 para superar con propiedad a su archi-rival Luis Valdebenito de los registros del Canela Racing (1:22:23).
Completaron el quinteto del Apocalipsis Lucho Salazar, el incombustible Enrique "Gato" Castillo y Carlitos Díaz.


El "Patriarca", el "Brujo Mayor", José Gálvez, le sacó el jugo a su naranja mecánica

LOS ASTROS INFANTILES SE LA JUGARON

Completamos el informe con los resultados de categorías infantiles y Escuela, con más de 30 protagonistas en pista.

Infantil 85cc. : 1° Rocío Armengol (1:09:13); 2° Jeremy Latuz (1:15:57); 3° Tomás Rivera (1:16:18) y Carlos Maldonado (1:16:32).


La Rocío Armengol es toda estrella en el Zonal. La vemos saltando con su Yamaha


Escuela : 1° Marcos Pérez (1:08:58); 2° Bryan Rojas (1:09:09); 3° Alejandro Vidal (1:14:54); 4° Diego Pizarro (1:17:37); 5° Sotito (1:17:49); 6° Cristian Vergara (1:23:09); 7° Marcelo Penna (1:26:49); 8° Sergio Huerta (1:34:52); 9° Wilson Fernández (1:49:59) y 10° Jaret Merino (2:15:22).


Marcos Pérez navegó con su nave azul sobre zonas de barro


Infantil 65cc.: 1° Enzo Pellegrini; 2° Pedro Bedoya; 3° María Francisca Cortés; 4° Leonardo Maldonado; 5° Javier Zugadi y 6° Angel Aguilera.


Apellido ganador : Pellegrini triunfó en los 65cc.


Infantil 50cc. : 1° Daniel Zugadi y 2° Matías Cortés. 


100% de efectividad del Sr. Ming Rivas, capturando también la imagen del pequeño campeón Zugadi

RECORDAMOS QUE FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN PUEDEN SOLICITARLAS (TRAS VER LAS GALERÍAS) AL MAIL : avisaje@sdeportes.cl 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com