Advertisement

smotos

Super Kids -> 11/05/2012

LOS SÚPER KIDS EN HORA DE DEFINICIONES

El domingo, en la 3a y última fecha del Apertura, habrá bonificación de 5 puntos para quienes terminen las carreras. Tres astros se mantienen invictos y la mayoría de las series están muy cerradas.

Los Niños de Hierro van con todo a la Olla Norte del ET 32

Sólo tres pilotos mantienen su invicto en el Campeonato de Apertura de los Súper Kids cuando resta sólo una fecha por disputar. Hablamos de Ignacio Diez, Felipe Agurto y Joaquín Cortés, quienes corren con absoluta ventaja para titularse en el ET-32.

El viñamarino Diez (Yamaha) lidera la clase 50cc. 2 y 4 T libre preparación hasta 8 años y la verdad es que se ha mostrado intratable, logrando 52 puntos bastante alejado de quien lo escolta, Sebastián González, el cual llega a las 35 unidades.

A Ignacio le basta con ser octavo en la final para celebrar con todo.
Agurto (Honda) es el capo de los CRF-XR100-TTR125 Standard Expertos hasta 12 años. Con sus 52 tantos puede optar hasta un tercer lugar en la carrera de definición para campeonar, siempre y cuando su perseguidor, Hernán Olguín (42), gane la carrera.

Cortés (KTM) también tiene enormes opciones de festejar. Sus 52 positivos lo ponen casi inalcanzable en el Cross 65cc. hasta 11 años. Allí  Juan José Llull (38) y Rodrigo Lorca (35) se aferran a un milagro, ya que al piloto del Colegio Paillaco le faltan 12 puntos (5º) lugar para ponerse la corona.

Oro y plata
También tenemos en la mira a otros conductores que rozan la perfección, es decir, un triunfo y una victoria los tienen a tope en la clasificación, pero sin el rótulo de imbatible.
Este es el caso de Vicente Alamo (Honda), líder de los 50cc. standard 2 y 4T hasta 5 años con 47 unidades y que tiene como rival más peligroso a Santiago Silva (34), mientras que tercero espera tranquilo, León Chanes (24).

Situación similar vive Thomas Henríquez en los CRF 70 - PW 80- TTR90 Novicios hasta 10 años. El piloto Honda llega a los 47 tantos, pero cerca tiene a Vicente Banduc (43), quien ya le ganó en la última fecha de Curacaví. También tiene algo que decir Vicente Lavergnieu (38) en su tercer lugar.

Donde la cosa está brava es en los Cross Infantil 50cc. hasta 10 años. Allí Ignacia Riveros y Walter Palma igualan con 47 positivos y entre ellos definirán al nuevo campeón puesto que el tercero, Vicente Moya (17), y el cuarto, Benjamín Garib (17), están demasiado lejos.

También están igualados con 47 puntos, Benjamín Kanthak y su tocayo Benjamín González en los TTR125-CRF150 Standard hasta 15 años. Dura lucha entre estos dos pilotos de andar muy sólido.
Claro sí, Bárbara Abarca (31) está al “aguaite” por si es que los dos fallan.

En los CRF 230-Open, José Tomás Fano (47) lidera con buena distancia y suma apuestas para su definición ante Marco Martínez (35), piloto que viene en alza y espera dar batalla en la final.
Con escasa posibilidades de corona, pero luchando por el podio gracias a su victoria en la primera jornada, se ubica tercero Matías López (26).

Con más opciones
Donde hay ocho pilotos con posibilidades matemáticas al título (algunos con menos porcentaje por cierto) es en los 50cc. standard 2 y 4 T hasta 7 años.
Allí lleva la delantera Sebastián González (38 unidades gracias a un 2º y un 3º), pero encima tiene al gran “cuco”, Ignacio Diez (37).
También tienen mucho que decir Ariel Riveros (36) y Cristóbal Castañeda (35), en tanto que Vicente Alamo (23), Ariel Barra (22), Diego Rojas (17) y Juan Pablo Cléricus (14), también sueñan, al menos llegar al podio.

En los TTR90-XR70-PW80 Expertos hasta 10 años, Tomás Harseim lidera con 42 tantos y dos segundos lugares, pero Vicente Barra (40) y Basilio Rojas (38), los ganadores de las carreras disputadas, quieren el anhelado primer lugar.

Ya en el Cross 85cc. hasta 12 años, Matías Salgado y Nicolás Collao llegan igualados a la fecha definitiva. Ambos acumulan 38 positivos, aunque Cristián Correa venció en la última carrera de Curacaví y desea repetir la victoria.

Finalmente en el Cross 85cc. hasta 15 años, Raimundo Lorca (42) presenta una escasa ventaja respecto a Jaime “Camacho” Goñi (40) y Alexis Vivanco (40), por lo que se prevé un final no apto para cardiacos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com