smotos

Internacional -> 18/04/2012

AUDI COMPRA DUCATI POR 860 MILLONES DE EUROS

El acuerdo entre el Grupo Volkswagen e Investindustrial se ha hecho realidad. Hoy se anunciará la venta de Ducati a Audi, por 860 millones de euros, un día después del 75 cumpleaños de Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen.

Ducati pasó a manos alemanas

Ducati vuelve a cambiar de manos. Por quinta vez en menos de treinta años, la fábrica boloñesa pasa a ser propiedad de un nuevo dueño, en este caso elGrupo Volkswagen, que la ha adquirido a Investindustrial por un precio de 860 millones de euros, siendo adquirida por Audi, una de las once marcas que pertenecen al gigante alemán: Audi, Volkswagen, Lamborghini, Bentley, Bugatti, SEAT, Skoda, MAN, Scania, además de dos sociedades de vehículos industriales de Volkswagen. 

El anuncio oficial de la venta se hará hoy, una vez cerrado el acuerdo que, casualidad o no, coincide con el 75º cumpleaños de Ferdinand Piech, presidente del Grupo VW, que dirige este imperio industrial con mano de hierro y una clara visión de objetivos.

Ducati obtuvo en 2010 unos ingresos de 390 millones de euros, frente a los 159 billones de euros del Grupo VW. Ducati produjo el año pasado 42.233 motos, lo que supone un incremento de sus ventas en un 20 por ciento, siendo especialmente significativo el crecimiento en Estados Unidos, con más de un 40 por ciento de mejora.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com