Advertisement

smotos

Super Kids -> 18/03/2012

NI EL POLVO NI EL CALOR PUDIERON CON LOS REBELDES KIDS EN CURACAVÍ

Luego de casi cuatro meses de receso, los intrépidos chicos del Súper Kids dieron el vamos a la temporada 2012 del torneo de Apertura con una espectacular carrera en el flamante circuito de Curacaví, un trazado que gracias a sus interesantes características técnicas dejó en segundo plano el polvo e intenso calor que marcaron la mañana dominical. Los ganadores de la fecha inaugural (que contó con 92 participantes) fueron Ignacio Diez, Vicente Álamo, Walter Palma, Thomas Henríquez, Vicente Barra, Joaquín Cortés, Felipe Agurto, Benjamín González, Matías López, Matías Salgado y Alexis Vivanco.

Casi un centenar de pilotos se hicieron presente en la nueva pista de Curacaví.

Por Ignacio Psijas, fotos: José Riquelme

 

A eso de las 10:00 horas llegamos al nuevo circuito de Curacaví, el que de inmediato nos sorprendió por su majestuoso entorno. Realmente un paraje de postal, que sin duda motivó tanto a niños como padres a asistir en masa al inicio del campeonato de apertura 2012 de Súper Kids, organizado por la familia Colvin y que cuenta con el auspicio de nuestra revista S Deportes.  

La fecha inaugural de cualquier certamen siempre provoca un interés especial. Las expectativas son altas, todos parten de cero y la motivación está a full. De seguro todos esos aspectos contribuyeron a que 92 pilotos se dieran cita a la nueva pista enclavada a 50 kilómetros de Santiago.

Esta interesante cifra de participantes, sumada al distendido clima que se vivió en el circuito (padres e hijos gastaron horas y horas contándose todas las copuchas tras 4 meses sin carreras) fueron clave para que se desarrollara una primera fecha de lujo, llena de acción y afortunadamente sin lesionados de consideración.

A nivel de trazado, la nueva pista de Curacaví respondió a lo esperado otorgando nuevas dificultades a los riders, quienes superaron con temple todos los obstáculos. Si hablamos de obstáculos, sin duda el reto mayor fue afrontar el polvo, que como es clásico en esta zona de la Región Metropolitana siempre se transforma en una verdadera pesadilla. Pese a ésta desagradable “cortina de humo” que se formó en la pista, los niños de hierro mostraron toda su pericia completando carreras que fueron aplaudidas por el numeroso público asistente.

Este positivo comienzo de año de los Súper Kids traerá consigo que la próxima carrera del Apertura agendada para el 22 de abril vuelva a realizarse en Curacaví, aunque para esa oportunidad los pilotos deberán recorrer el circuito en sentido contrario a lo acaecido en el día de ayer.

 

Vivanco roncó fuerte

En la categoría cross 85cc hasta 15 años se dio lógica, y es que sin la presencia de Mauricio Silva, Benjamín Rojas y Agustín Hernández, todos esperaban que el veloz Alexis Vivanco se transformara en el nuevo dominador de la serie. El piloto de Honda respondió a su cartel de máximo candidato ganando con aplomo la primera fecha del campeonato.

Tras Vivanco finalizó el actual campeón del cross 85cc hasta 12 años “Mumo” Lorca, quien exhibió una rápida adaptación a la nueva serie.

Cristóbal Lindermann, Jaime Goñi y Martín Scheib completaron los top 5 en esta clase que apunta a brindar grandes espectáculos durante este 2012.


Camacho Goñi

 

Cross 85cc hasta 15 años

1 Alexis Vivanco, 2 Raimundo Lorca 3 Cristóbal Lindermann

 

Trepando a la cima

Durante la temporada pasada Matías Salgado dejó una excelente imagen en la solitaria actuación que cumplió en la serie cross 85cc hasta 12 años. Pues bien, con más experiencia arriba de la moto el piloto del colegio Curimón salió a fondo en la nueva pista de Curacaví, imponiendo un ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales.


Matías Salgado.

 

En definitiva Salgado se quedó con el triunfo, por delante de los siempre competitivos Nico Collao y Matías Hernández, dúo que hacía su estreno en esta categoría. Cuarto remató Cristóbal Carrasco.

Cross 85cc hasta 12 años

1 Matías Salgado, 2 Nicolás Collao, 3 Matías Hernández

 

Moto nueva vida, vida nueva

La última fecha 2011 disputada en Pirque no solo vio consagrarse a los campeones, sino que además proclamó al ganador del sorteo de la Honda CRF 150 2012. La fortuna de llevarse tal premio correspondió a Benjamín González, quien tuvo un gran estreno con su máquina del ala dorada llevándose la victoria en la categoría CRF hasta 15 años, luego de vencer a Benjamín Kanthak y Martín Olmedo.


Benjamín González.

 

Duelo asegurado

Dos chicos que están acostumbrados a disputar los primeros lugares en las carreras de Súper Kids son Felipe Agurto y Hernán Olguín. Dotados de talento y muchas ganas, ambos pilotos fueron los máximos adversarios del campeón 2011 de la serie CRF-XR-100 TTR-125 Expertos Matías Hernández, por lo que de antemano están situados como grandes contendores para quedarse con la corona del Apertura 2012.

Las condiciones en Curacaví no eran fáciles, pero estos nóveles leones demostraron que son de temer acaparando los dos primeros lugares tras una lucha que seguramente se prolongará por todo el año.

 


Felipe Agurto.

 

En definitiva el ganador fue Agurto. El piloto de casa se proclamó profeta en su tierra venciendo este primer round al “periodista” Olguín. Tercero fue Cristóbal Carrasco, quien superó a Tomás Hernández y Gaspar Contreras.

 

CRF-XR-100 TTR-125 standard Expertos hasta 12 años

1 Felipe Agurto, 2 Hernán Olguín, 3 Cristóbal Carrasco

 

Cortés voló alto

Un nutrido parque de pilotos se congregó en la serie cross 65cc hasta 11 años, sin duda una de las más competitivas en Curacaví.

En esta categoría fuimos testigos del debut de Vicente León y Patito Jofré, quienes tras protagonizar memorables duelos en los 50cc hicieron su estreno en los 65cc, donde esperan a corto andar estar situados en el grupo de punta.

Mientras León y Jofré deberán adaptarse a sus nuevas naves, Joaquín Cortés dio el golpe a la cátedra venciendo la carrera por delante de un cuarteto de súper pilotos como lo son Rodrigo Lorca, Juan José Llull, Manuel Harrison y Martín Ferrer.

Tras esta apasionante fecha inaugural nos queda clarísimo que los 65cc darán grandes espectáculos en las próximas carreras.

 


Joaquín Cortés.

 

Cross 65cc hasta 11 años

1 Joaquín Cortés, 2 Rodrigo Lorca, 3 Juan José Llull

 

Concierto triunfal

Durante la temporada pasada Vicente Barra se convirtió en una de las gratas revelaciones del campeonato, no solo por lo poco que le costó llegar al ritmo de punta, sino por las ganas que mostró para estar siempre arriba de la moto.

Esa motivación por aprender y andar a fondo quedó más que claro durante la carrera en Curacaví, donde Barra literalmente dio un concierto de manejo rumbo a su primer triunfo en los Súper Kids.


Vicente Barra.

 

A bordo de una Honda Vicente exprimió un veloz ritmo de principio a fin, el que le permitió finalizar con cómoda ventaja sobre los Tomás Harseim, Vicente León, Simón Ejmentewitsch y Diego Rojas.

CRF70 Expertos

1 Vicente Barra, 2 Tomás Harseim, 3 Vicente León

 

Premio a la perseverancia

Un día de dulce y agraz tuvo el siempre espectacular Thomas Henríquez. A primera hora de la mañana sufrió la parte dura de las competencias, al protagonizar una dura caída justo en instantes que protagonizaba una apasionante lucha por la punta con Ignacio Diez.

Pese a que en un primer momento se pensó que este accidente pondría fin a su actividad en Pirque, Thomas volvió como todo un guerrero rato después para montarse en su Honda y disputar la carrera de CRF 70 Novicios, donde dio una lección de manejo ganando con la misma contundencia que ha mostrado en campeonatos pasados.


Thomas Hernández.

 

Tras el veloz Hernández finalizaron los “vicenticos” Lavengnieu y Banduc, mientras que Martín Moyaron y Agustín Araya completaron los cinco primeros lugares.

 

CRF 70 Novicios

1 Thomas Henríquez, 2 Vicente Lavengnieu, 3 Vicente Banduc

 

Debut triunfal

En el inicio de cada temporada siempre aparecen figuras nuevas que sorprenden a propios y extraños. Esto acaeció en Curacaví con la serie cross 50cc hasta 11 años, que se vio marcada por el fenomenal andar del que dieron cuenta Walter Palma e Ignacia Riveros.

Ignacia ganó el Hole Shot y lideró las acciones durante los primeros metros, sin embargo Palma tomó la punta al superar la primera vuelta y poco a poco fue tomando ventaja hasta cruzar la meta victorioso con varios segundos de luz sobre la sorprendente piloto del colegio Santa María.


Walter Palma

 

A punta de esfuerzo Vicente Moya terminó tercero, mientras que Agustín Rojas sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias.

 

Cross 50cc 11 años

1 Walter Palma, 2 Ignacia Riveros, 3 Vicente Moya, 4 Agustín Rojas

 

Renovación total

Tal como se esperaba la serie de 50cc hasta 5 años tuvo la presencia de una interesante cantidad de nuevos pilotos, los que se adaptaron rápidamente a las exigencias del campeonato Súper Kids.

En esta primera fecha en Curacaví los mayores aplausos se los llevó Vicente Álamo, quien a bordo de su Honda se adjudicó la carrera tras recorrer las 8 vueltas por el circuito chico delante de Tomás Saavedra y Santiago Silva, quien a su vez se repuso de gran forma a una caída que lo hizo perder tiempo.

Tras estos 3 protagonistas finalizaron Valentino Susureda y León Chanes.

 

50cc hasta 5 años

1 Vicente Álamo, 2 Santiago Leiva, 3 Tomás Saavedra, 3 Santiago Silva, 4 Valentino Susureda, 5 León Chanes


Vicente Álamo.

 

Un kid 10 puntos

A lo largo del 2011 Ignacio Diez dejó en claro que tiene una pasta especial para correr en motos.  Pese a su corta edad el precoz piloto sabe mantener la calma y llevar a cabo un plan de carrera sólido siempre ajeno a los errores. Eso quedó de manifiesto en Curacaví, donde se quedó de manera inobjetable con los triunfos en las categorías 50cc hasta 7 años y hasta 8 años.

Mientras en la serie hasta 8 años el piloto de Yamaha dominó con facilidad, en la categoría hasta 7 años Diez debió sortear un reñido duelo con Thomas Henríquez. Durante las primeras vueltas el “Tommy” atacó con todo, pero esa agresividad le paso la cuenta al sufrir una caída que lo dejó fuera de carrera.

 


Ignacio Diez.

 

En ambas series Diez fue escoltado por el temible Sebastián González, quien también va ratificando sus cualidades como piloto.

Diego Rojas, Cristóbal Castañeda y Martín Moyano completaron los top 5 en la categoría hasta 8 años.

50cc hasta 7 años

1 Ignacio Diez, 2 Sebastián González, 3 Diego Rojas, 4 Cristóbal Castañeda, 5 Ariel Barra

50cc hasta 8 años

1 Ignacio Diez, 2 Sebastián González, 3 Thomas Henríquez

 



Santiago González


Matías López aceleró a fondo para ganar la serie CRF 230 Open.

 

CRF 230 Open

1 Matías López, 2 José Tomás Jano, 4 Tomás López, 4 Marco Martínez, 5 Miguel Campos

 



La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com