Advertisement

smotos

Internacional -> 17/03/2012

TONI BOU IMBATIBLE EN EL TRIAL MUNDIAL : 6° CAMPEONATO CONSECUTIVO

Toni Bou ha logrado esta noche en Milán sentenciar a su favor el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2012. Con la victoria conseguida hoy en la ciudad italiana y a falta de una cita para completar el calendario, el piloto Repsol completa una temporada perfecta en la que ha ganado las 6 pruebas disputadas hasta el momento. Este sexto título Mundial bajo techo —todos ellos consecutivos— coloca a Bou como el piloto con más títulos en la historia del certamen.

Litros de champaña para celebrar el grande

Repsol Media Service

La victoria lograda hoy en Milán es la decimoquinta consecutiva en el Campeonato del Mundo a pista cubierta. La última vez que el piloto Repsol no subió a lo más alto del podio fue hace más de dos años (23 de enero de 2010 en Marsella), cuando se tuvo que conformar con el segundo puesto. Previamente a la prueba disputada este sábado, Estrasburgo, Ginebra, Marsella, Madrid y Palma de Mallorca se rindieron este año ante las exhibiciones de un Toni Bou intratable.

Este nuevo título consolida al piloto del equipo Repsol Montesa Honda como una de las figuras más relevantes de la historia de la especialidad. Con sólo 26 años, su sexto cetro mundial de X-Trial le coloca como el piloto más laureado en la competición bajo techo, superando así a Dougie Lampkin (5 Mundiales Indoor). Bou y Repsol suman también 5 Mundiales al aire libre y 7 Campeonatos de España (5 Indoor y 2 Outdoor) en el inicio de su sexta temporada juntos.

El piloto de Piera podrá saborear este triunfo el próximo sábado 31 de marzo en París, donde se disputará la prueba que pondrá punto final a este Campeonato del Mundo de X-Trial 2012.


Biografía
Nacido el 17 de octubre de 1986 y residente en Piera (Barcelona), Toni Bou se inició como piloto de Bike Trial cuando tenía ocho años. Tras proclamarse Campeón del Mundo de la especialidad en su categoría, en el año 1999 dio el salto al Trial en motos.

Inmerso en la especialidad motociclista, en el año 2001 conquistó el Campeonato de España Júnior, título al que le siguieron el de la Copa de Europa de 250cc. para jóvenes promesas en 2002, y el de Campeón de Europa en 2003. En 2005 formó parte del equipo vencedor en el Trial de las Naciones, fue subcampeón de España de Trial Indoor y quinto en el Mundial al aire libre.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com