Advertisement

smotos

Super Kids -> 11/03/2012

ENTRAMOS A TIERRA DERECHA CON LOS KIDS : LOS DUELOS QUE SE ANTICIPAN

Como en una novela de suspenso, una teleserie nocturna similar a ¿Dónde está Alicia?, nos ha tenido en las últimas semana el Pato Colvin, uno de los organizadores del Campeonato Súper Kids. La idea, según el ideólogo de Avda. Las Condes, es "ir dando ambiente" a lo que será un nuevo torneo de las canteras del enduro chileno. Y desde esa cosmovisión futuróloga-deportiva nos cuenta qué podemos esperar en este 2012...

Nico Collao y Rodrigo Lorca, dos artistas acostumbrados a los escenarios kids

he aquí el mail enviado por el comentarista especializado:

"Tal como hemos indicado, el domingo 18 de marzo se inicia en el nuevo circuito de Curacaví una nueva temporada (la N°17) del Campeonato de Enduro Infantil Superkids.

Como todos los años, hay cambios, pistas nuevas, pilotos que cambian de categoría, cambian de moto, otros que buscan repetir sus campeonatos, pero lo que no cambia es la emoción y los cerrados duelos que se dan en cada una de las categorías:

En los 50cc parten con ventaja Thomas Henríquez (experimentado piloto de sólo 7 años que ya sabe de triunfos) e Ignacio Diez, que ganó el 2011 la serie hasta 5 años y dio dura lucha en las categorías mayores. Ojo también con Sebastián González, que con moto nueva y más experiencia amenaza con dar dura lucha al igual que Cristóbal Castañeda, Vicente Alamo (ahora en Honda) y Ariel Barra, tres pilotos muy rápidos. A considerar también a Santiago Silva, Raimundo León, Felipe Risopatrón, Renato Cofré, Cristóbal González, León Chanes, Diego Rojas y Ariel Riveros por nombrar a algunos que ya han confirmado su participación. Estamos a la espera de las noticias de los entusiastas Rodrigo Valenzuela, Vicente Marchino, Giordano Constanzi entre otros que terminaron el 2011 con energía y ganas.

Aún hay pocos confirmados en 70cc novicios, no obstante ya se puede pronosticar una cerrada lucha entre Thomas Henríquez y Vicente Banduc. Javier Olbertz, Joaquín Diez, Diego Bozzo, Diego González y Augusta Petrowitsch también van a dar pelea este 2012.

La CRF70 expertos hasta 10 años es una de las categorías que más promete, puras estrellas se darán cita en esta categoría donde hay por lo menos 5 pilotos con claras posibilidades de ganar. Vicente Barra y Tomás Harseim parten como favoritos en la disputa del primer lugar, pero encontrarán dura resistencia en los recientemente ascendidos desde novicios, como son el múltiple campeón del 2011 Vicente León, Basilio Rojas y Simón Ejsmentewicz, tres pilotos con gran futuro en el enduro chileno.

La categoría cross 65 hasta 11 años también estará plagada de estrellas, hasta el momento han confirmado su presencia el campeón defensor José Miguel Rojas, quien encontrará dura resistencia en Vicente León, Rodrigo Lorca, Tomás Gálvez, Juan José Llull, Martín Ferrer y Nicolás López, por sólo nombrar algunos de los grandes pilotos que buscarán la consagración en el 2012. Toda una sorpresa podría ser Joaquín Cortez, que viene desde Paillaco (al sur de Valdivia) a correr en nuestro nacional.

Esperamos que la CRF100 hasta 12 años y la CRF150F hasta 15 años cuenten con una buena cantidad de pilotos. En la primera ya se visualiza un emocionante duelo entre Felipe Agurto y Hernán Olguín, pero la vuelta a las pistas de un piloto tremendamente rápido y técnico como Tomás Hernández podría dar la sorpresa. No hay que descartar a Juan Valenzuela, Gaspar Contreras o José Ignacio Abarca, que con más experiencia y gran temperamento va a dar pelea con los favoritos. En la CRF150F se volverán a ver las caras Bárbara Abarca, Martín Olmedo y el flamante ganador del sorteo de la CRF150F nueva Benjamín González. Es de esperar que se sumen más pilotos de Santiago y regiones como el entusiasta Juan Pablo Inostroza.

La categoría 230 open debería tener un promedio superior a 7 u 8 pilotos por fecha, lo que la hará una categoría muy atractiva, sobresaliendo en el papel los tres titanes del Trebulco y que acapararon los tres primeros lugares del 2011. José Tomás Fano, Matías López y Tomás López. Se sumarán este año entre otros Ismael Valenzuela, Jaime Hernández y Miguel Campos.

Las categorías máximas, la Cross 85 hasta 12 y hasta 15 tendrán buenas grillas. Ya confirmaron su asistencia, Raimundo Lorca, Raimundo Vicent, Lukas Petrowitsch, Matías Hernández, Nicolás Collao, Mario Franyola, Daniel Maturana, Jaime Goñi, Christian Correa, Phillip Mac Pherson y Alexis Vivanco sólo por nombrar a algunos de los rapidísimos pilotos de las categorías reina. Ojalá pudiera sumarse pilotos del cross, que siempre dan espectáculo como Águila Hernández, Jeremías Aravena y Sergio Villaronga entre otras figuras consagradas. Serán bienvenidos.

La temporada 2012 de los Superkids se viene con todo!!

Nos vemos en la pista,

Los esperamos",

Patricio Colvin  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com