Advertisement

smotos

Internacional -> 28/02/2012

DUCATI A LA VENTA POR 1.000 MILLONES DE EUROS

Investindustrial, el fondo de private equity que controla la marca italiana desde 2006, ha confirmado su intención de venta.

La empresa italiana en 2011 vendió 42.000 motocicletas

Andrea Bonomi, presidente de Investindustrial, ha confirmado en una entrevista al Financial Times suintención de vender Ducati“Es una compañía perfecta, pero un mayor crecimiento requiere de un socio industrial de clase mundial. Este año vamos a trabajar para encontrarlo”.
Bonomi ha valorado la operación en mil millones de euros. Es decir, casi el triple de la inversión realizada en su día por el fondo de inversión liderado por los hermanos Bonomi. 

En 2011, Investindustrial ya pidió al grupo de inversión y valores Goldman Sachs, al Deutsche Bank, así como a Banca Imi, la banca de inversión del Gruppo Intesa Sanpaolo, que estudiasen y valoraran la posible salida en el parqué de Hong Kong de Ducati. Sin embargo, a día de hoy la opción por la que se decanta el máximo accionista de la firma de Borgo Panigale es la de venderla a la competencia o a un gran grupo automovilístico para revalorizarla y empujar con ello su desarrollo y expansión internacional. 

Bonomi ha manifestado que varios grupos industriales de Europa, Asia y Estados Unidos ya han mostrado interés.
Entre sus pretendientes estarían la india Mahindra y las alemanas Volkswagen y Mercedes-AMG (grupo este último con el que comparte alianzas en el plano comunicativo y de marketing desde hace un par de campañas). 

La empresa italiana en 2011 vendió 42.000 motocicletas, con la Multistrada y la Diavel como principales caballos de batalla, y obtuvo una facturación alrededor de 480 millones de euros, con una subida del 20 % con respecto al año anterior, a pesar de la crisis económica internacional. 

Además, entre sus atractivos intangibles figuran su equipo oficial de competición en el Mundial de MotoGP, con Valentino Rossi y Nicky Hayden; así como sus más de 300 victorias y 14 títulos, el último conquistado por el español Carlos Checa el año pasado, en el Mundial de SBK. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com