Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 15/02/2012

CAMPEÓN DE MOTO2 MARC MÁRQUEZ POSPONE REGRESO A LAS PISTAS

El fatídico Gran Premio de Malasia 2011 en el que falleciera Marco Simoncelli también dejó secuelas en Marc Márquez, quien quedó con problemas oculares debido a una fuerte caída en las prácticas. Tras arduos meses de recuperación, el joven astro español se encuentra cerca de volver a las pistas, pero de todas formas optó por restarse de los próximos test de Jerez de la Frontera

El joven español está llamado a seguir los pasos de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el MotoGP.

Marc Márquez, ausente en las últimas carreras de la pasada temporada después de que un espectacular accidente en Malasia le provocase problemas de visión en el ojo derecho y que todavía no ha vuelto a entrenarse este año, ha preferido seguir ejercitándose en solitario durante estos días, en compañía de todo su equipo, antes de regresar a las pistas a probar su nueva Suter. Lejos de los circuitos de velocidad, Márquez, que continúa en manos de su fisioterapeuta, no ha perdido la oportunidad de hacer motocrós, bicicleta de montaña e intensas sesiones en el gimnasio.

A la espera de volver a subirse a su Moto 2, Márquez está a pleno rendimiento preparando la temporada 2012. El piloto del equipo Catalunya Caixa-Repsol, que dirige su manager Emilio Alzamora, excampeón del mundo de 125cc, sigue recuperándose de la intervención a la que fue sometido en el ojo derecho. Si bien no asistirá a los entrenamientos previstos para esta semana en Jerez, Marc sigue activo entrenándose con su moto de cros y centrado al cien por cien en realizar una buena pretemporada.

En el Circuito Municipal del Segre, situado a apenas tres kilómetros de la ciudad de Lleida, Márquez se entrena en este intervalo invernal mientras espera para pilotar su Suter 2012. El joven campeón catalán está muy animado, realizando la parte más física de la pretemporada, ya que las últimas revisiones médicas han confirmado que la recuperación sigue los plazos previstos. Motivado con estrenar una nueva temporada en estado óptimo, Márquez sigue tomándose las cosas con cautela, dispuesto a repetir la exitosa senda que le llevó a conseguir el subcampeonato de Moto 2 en su primera temporada en la categoría.

"Estoy contento, porque después de la operación he notado bastante mejoría. Puedo hacer motocrós y eso es buena señal. Me siento más seguro y tengo la vista casi al cien por cien, cada semana veo mejor y eso es importante", ha comentado Márquez sobre su total recuperación. "Me encuentro cómodo para entrar en una pista, que es de lo que tengo ganas. Pero tanto yo, como Emilio [Alzamora], como los médicos que me llevan preferimos tomárnoslo con calma, ya que lo más importante es la preparación física", ha explicado.

 

Emilio Alzamora, director de la escudería Monlau Competición ha afirmado: "No hay una fecha concreta prevista para que vuelva a subirse a la moto. Se están haciendo las revisiones médicas y estamos contentos con la evolución, pero las cosas necesitan su tiempo. Marc se subirá a la moto cuando esté al 100%".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com