smotos

Internacional -> 14/02/2012

GLORIA DEL TRIAL DIEGO BOSIS FALLECE EN ITALIA

Una de las máximas figuras del Trial mundial de los 80´ ha partido. Se trata de Diego Bosis, quien con solo 44 años fue víctima de un fulminante ataque al corazón. Entre los record del italiano, están sus 22 participaciones en el Trial de las Naciones.

Diego Bosis falleció esta mañana en Milan.

Otro de los grandes deja este mundo: Diego Bosis. Todo un mito dentro del trial, como lo es también Mika Ahola en el Enduro, traspasado hace justo un mes, ha fallecido tras sufrir un fulminante ataque al corazón cuando se dirigía a trabajar en tren.

Nacido en Bergamo el 19 de octubre de 1967, no logró ningún título de campeón del Mundo (individual), pero era considerado uno más de ellos por toda la familia del trial, por su simpatía y amabilidad. Bosis fue campeón italiano (en seis ocasiones), y con el equipo italiano –junto a Carlo Franco, Renato Chiaberto, Donato Miglio- logró el Trial de las Naciones en 1987 en Tampere (Finlandia). Fue en esta competición donde ha marcado un hito que pocos pilotos están capacitados de superar: 22 participaciones.

También ha sido uno de los grandes del Mundial, donde en Darfo Boario (Italia), en 2007 cerró el ciclo iniciado en Olot el 1984 con un total de 200 participaciones, dos subacampeonatos del mundo y tres terceras posiciones. Jordi Tarrés fue el “culpable” de que no consiguiera una corona. El piloto de Rellinars le ha dedicado unas palabras: “ciao Diego, grande amicoooo... ci mancherai tanto” (Adiós Diego, grande amigo... te echaremos tanto de menos). Piloto de Fantic, Montesa, Aprilia, Beta y Gas Gas, fue apreciado por todos.

Esta mañana, cuando Diego estaba de camino a la oficina de la Polizia di Stato en Milán como responsable deportivo de la sección Fiamme d’Oro - que tan buenos pilotos ha dado al deporte italiano-, el corazón le ha fallado. Fulminante ataque. Nadie en el tren ha podido hacer nada por salvar su vida. Tenía 44 años, era aún joven, sobretodo se sentía joven. Además de trabajar en la Policía, también colaboraba con la FIM, como inspector de las zonas y si tenía tiempo libre lo dedicaba a organizar cursillos de trial.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com