Advertisement

smotos

Internacional -> 03/02/2012

37 TÍTULOS MUNDIALES SE REUNIRÁN EN EL TRIAL Y ENDURO INDOOR DE BARCELONA

Los 35º Trial Indoor y 13º Enduro Indoor de Barcelona reunirán el próximo domingo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi un elenco de nada menos que 37 títulos mundiales. Por tercer año consecutivo, se repetirá el doble formato para acoger la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, puesto que en esta ocasión el Trial Indoor no será puntuable para el Mundial de la especialidad.

Adam Raga, Xavi Galindo, Toni Bou, Jaime Alguersuari, Xavier Amador, Iván Cervantes, Takahisa Fujinami y Albert Cabestany

Así, en la 35º edición del histórico Trial Indoor de Barcelona, los organizadores han diseñado un formato de competición en el que primará el espectáculo. Competiremos sin el corsé del Mundial, podremos arriesgar más y dar más espectáculo, ha valorado Toni Bou (Montesa Honda), diez veces campeón del mundo y ganador cinco veces en el Palau Sant Jordi. Barcelona es la prueba más ilusionante, pero también la más difícil del mundo”.

Los seis pilotos que competirán el próximo domingo tendrán que sortear las 11 zonas de una pista diseñada por Francesc Tarrés. “Será muy difícil”, ha valorado Tarrés, por su parte. “No quiero condicionar a unos y otros, alguien tendrá que quedarse”. Adam Raga (Gas Gas), que también ha ganado cinco veces en Barcelona, ha valorado de forma muy positiva el diseño de la pista:Serán zonas muy divertidas, sobre todo las dos de piedras y, en especial, la de troncos”.
El 13º Enduro Indoor de Barcelona será la última y decisiva prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. 28 pilotos de nueve países diferentes disputarán el próximo domingo la cita definitiva con una pista diseñada por el legendario Carlos Mas: “La idea es hacer un evento más ágil, pero aquí se viene a sufrir. La zona de la piscina, las piedras y la pequeña pirámide conformarán 80 metros muy duros“.

La pista siempre es muy difícil y nos hace sufrir un poco, ha valorado por su parte Iván Cervantes (Gas Gas), cinco veces campeón del mundo de enduro y dos veces ganador en el Palau Sant Jordi. De todas formas, el piloto de Cambrils persigue su tercer triunfo en el Palau Sant Jordi: Tengo una deuda con Barcelona”. Tadeusz Blazusiak (KTM), actual líder del Mundial, pondrá muy cara la victoria. Cristóbal Guerrero (KTM) y Xavi Galindo (Husaberg), entre otros, también buscarán el podio en Barcelona. Afronto con mucha ilusión esta prueba, ha comentado Galindo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com