smotos

Copa S Mar -> 29/01/2012

PABLO QUINTANILLA LOS MATÓ; EL REY DE LA ARENA SUMÓ SU CUARTO TÍTULO DE LA ESEMAR

El Príncipe, Quintafondo, el Rey de la Arena, en fin, Pablo Quintanilla sumó su cuarto título consecutivo en la Copa ESEmar, evento que este domingo junto a tres mil espectadores en el fundo Las Palmas de Ritoque. Pablo derrotó en el scratch (que unió a las series Super Expertos, Expertos y Mayores de 35) a su hermano Leonardo (a 34") y al estonio de TM, el mundialista Aigar Leok (a 1.10").

Pablo Quintanilla, imbatible en las dunas de Ritoque

Ritoque es el reino de Pablo Quintanilla y él lo deja claro a quien se ponga por delante. El viñamarino de 25 años se encuentra en su mejor momento y lo demostró ganando por cuarta vez consecutiva la Copa ESEmar, el clásico de enduro del verano que convocó a más de tres mil espectadores en el Fundo las Palmas de la V Región.
Aigar Leok (piloto oficial TM en el EWC) y Antti Pyrhonen (Honda-VTR-Battery) llegaban con ganas de destronar al capo de Kawasaki, sin embargo, el finés acusó un golpe en el pecho durante los entrenamientos y se retiró de la prueba.
Así, con sólo un gran rival por delante, “Quintafondo” fue a por todas para dejar claro su categoría.

Los seis mejores del scratch con sus suculentos premios. Pablo Quintanilla se llevó $500.000 al bolsillo por su destacada participación.  
Apenas se largó, Pablo se puso a la estela de Nicolás Aravena (KTM-React Racing), quien se había anotado el hole shot, y a poco andar ya lo había superado.
Fue notoria la ventaja que tomó en la primera vuelta, y sólo su hermano Leonardo pudo aguantarle el ritmo al comienzo.
A medida que avanzaban los giros, Quintanilla se puso cada vez más bravo, nunca bajó su nivel, se comió las dunas y voló por cada surco como si estuviera flotando.
Su técnica fue clara. Aprovechó cada curva con peralte para salir despedido con toda la potencia de su máquina y con ello cruzar las líneas que se marcaban en el terreno. Copiando perfecto cada ondulación, pudo dosificar fuerzas y sostuvo una performance impecable que remató con un total de 51.15.295.

Leonardo Quintanilla
Nada pudieron hacer sus rivales. Leo fue su escolta, a 34 segundos, y supo sobreponerse primero de Aravena, y luego de Leok, quien a su vez adelantó al “Maravilla”, y terminó tercero a 1.10” del vencedor.
“Estoy muy feliz  de haber ganado por cuarta vez la Copa Esemar, es una carrera clásica del verano, hubo mucho público y todos los años mejora el nivel de la organización. Así es muy motivante correr ir a fondo y darlo todo en la pista”, indicó Pablo en la ceremonia de premiación.
Por su parte, “Leo” reconoció haber terminado bastante agotado físicamente, pero muy conforme con su cometido: “Tuve buen ritmo en todas las vueltas, traté de seguirle el paso a Pablo y pelearle la carrera, pero hoy fue más rápido que yo y me alegro mucho por su triunfo”, comentó.
“No es a lo que estoy acostumbrado, pero fue una linda experiencia. Quiero felicitar al vencedor por su gran carrera, y agradecer a la gente de Imoto que me trajo a Chile para defender los colores de TM. Fue un buen espectáculo y una primera toma de contacto con Chile para llegar aclimatado al EWC que se disputará en este país", señaló Leok.

Aigar Leok
Tas el podio se acomodó Nicolás Aravena, en una muy buena carrera hasta que le acompañaron sus fuerzas. Entró a 1.59” del vencedor y adelantó al notable Oscar Riesle (que gran evolución ha tenido este piloto en el último año), el cual remató a 3.51” y dejó atrás a uno de los favoritos, el Yamaha, Diego Rojas (a 5.09”).
El Top Ten del scratch lo completaron, Luciano Quintanilla (a 6.39”), José Manuel Fernández (Honda-VTR-Battery a una vuelta), Alejandro Noemi (Honda-VTR-Battery a una vuelta) y Cristóbal Verschae (a una vuelta).
En el análisis por categoría, Pablo Quintanilla se impuso en los Súper Expertos E2, seguido de Leonardo Quintanilla, Aravena, Riesle, Rojas, Noemi y Sebastián Donoso (a una vuelta).

Luciano Quintanilla
Por el lado de la serie Súper Expertos E1, el capo fue Luciano Quintanilla (57.55.234), el que doblegó a “Manolete” Fernández, Verschae, Eric Riesle, Javier Gárate y Daniel Tirado… todos a un giro del “Chano”.
En tanto, en los Súper Expertos E3, el mejor fue Leok, escoltado por Cristóbal Fell, Ricardo Arancibia Jr., Erwin Vicencio, Fernando Risopatrón (todos a una vuelta del estonio) y Matías Ovalle (a dos giros).

Paredes infatigable
En los Mayores de 35 años, el mejor tiempo total fue de Sergio Baracatt (Honda Racing), pero su registro no fue validado por los jueces, por lo tanto el vencedor de la serie fue Pablo Paredes (Honda), el infatigable puntarenense que navegó sólido por el mar de dunas y estableció un crono de 57.25.880 para las siete vueltas.

Pablo Paredes
Poco pudieron hacer sus rivales, y el “Pingüino” les sacó vuelta a todos, incluyendo al segundo lugar del TM Rodrigo Pérez (56.10.118) y al tercero de Carlos Bucarey (56.21.899), dos que siempre están entre los pilotos de punta.
Completaron los siete mejores clasificados, Patricio Soto (58.11.052), Kurt Oppenlander (1.00.18.176) e Israel Sanz (1.01.23.402).

Guerrero, Albasini y Toro  
Gran carrera protagonizaron los Expertos E1. Allí Martín Guerrero y Carlos Romero se dieron con todo durante las seis vueltas, pero finalmente imperó el mayor vértigo del penquista que totalizó 51.40.036.
“Soldado” Romero llegó a sólo 1.8 segundos de Guerrero, mientras que el resto apareció más lejos, comenzando por el tercer lugar de Christopher Gaune (a 40.2”), el cuarto de Matías Garay, el quinto de Julio Galaz (2’36”), y el sexto de Sebastián Silva (a 2’55”).

Martín Guerrero
En los Expertos E2 el mejor accionar lo tuvo Alberto Albasini, piloto copiapino y arenero que se llevó el oro con un total de 57.16.653, sacándole buena ventaja al segundo lugar de Gonzalo Gamboa (a 19.4”) y al tercero de Sergio Villaronga (a 24.2”).
El resto llegó a la meta con vuelta menos, como el cuarto lugar de Christian Hartmann, el quinto de Pablo Silva, y el sexto de Pablo Reyes. Un total de 20 pilotos participaron en esta serie.

Alberto Albasini
Ya en los Expertos E3, el liguano Ricardo Toro protagonizó una gran carrera para cruzar la meta con 59.37.535, lejos de sus dos rivales en pista que llegaron con una vuelta menos, Ignacio Marín y Juan Pino.

Ricardo Toro

RESULTADOS

(Súper Expertos, Expertos y Mayores de 35)
 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com