Advertisement

smotos

Internacional -> 27/01/2012

EUROPA PIERDE UN MILLÓN DE MOTOS EN 5 AÑOS

La Asociación Europea de Constructores de Motocicletas (ACEM) ha facilitado los datos de ventas en 2011, que registran una caída del 37 por ciento. En estos cinco últimos años las ventas han caído en un millón de unidades.

La recuperación del mercado europeo debe venir marcada por el objetivo de reconocimiento de la moto como vehículo prioritario para la movilidad sostenible

En 2007 las ventas de motos en Europa estaban cerca de los tres millones de unidades (2.726.320), pero en 2011 sólo superan el 1.700.000, lo que representa una pérdida de un millón de unidades, tras una caída en 2011 del 37 por ciento, una cifra global que supera ampliamente las pérdidas sufridas en el mercado español, que fueron de un 10 por ciento. No obstante, el descenso más brutal se produjo en 2009 (400.000 unidades) y 2010 (300.000).
Con este mercado en recesión, los objetivos de cara al futuro se centran en productos con un contenido diferente, motos más pequeñas, eficientes o ecológicas, frente a las cifras absolutas de los modelos deportivos, que se encuentran en franco retroceso.
La recuperación del mercado debe venir marcada por el objetivo de reconocimiento de la moto como vehículo prioritario para la movilidad sostenible, y por esa vertiente es por donde la ACEM cree que se puede recuperar el mercado perdido en estos últimos años.

Para el presidente de ACEM, Hendrik von Kuenheim, consejero delegado de BMW Motorrad, la clave es el desarrollo de vehículos que potencien una movilidad sostenible: “La ACEM está convencida de su competitividad en el campo de la producción de vehículos pequeños, ligeros y de alto contenido tecnológico que podrán ofrecer los instrumentos ideales para alcanzar los objetivos de movilidad sostenible dentro de la Unión Europea”, comentó Von Kuenheim en un comunicado difundido por ACEM.

Pero además reclamó un apoyo político para poder desarrollar este tipo de mercado: “Este apoyo debe comenzar con el pleno reconocimiento del hecho de que nuestros vehículos pueden contribuir de un modo activo a mejorar la movilidad”, asegura, marcándose como horizonte 2020 para conseguir fondos de la Unión Europea destinados a la investigación y el desarrollo de nuevo vehículos destinados a los nuevos conductores.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com