Advertisement

smotos

Internacional -> 09/01/2012

VILLOPOTO VOLÓ EN LA APERTURA DEL AMA SUPERCROSS EN ANAHEIM

El actual campeón llevó a su Kawasaki al triunfo en la fecha inaugural del AMA Supercross disputada en el circuito de Anaheim, tras derrotar con claridad a Chad Reed y Ryan Dungey. El aguerrido James “Bubba” Stewart solo remató sexto.

El piloto de Kawasaki no tuvo rivales en Anaheim.

La primera prueba del campeonato AMA de Supercross ha respondido a lo que se esperaba de ella. Ryan Villopoto ha dominado con autoridad, y detrás de él se ha desarrollado una interesante pelea por las demás posiciones del podio.

El campeonato AMA de Supercross 2012 ha empezado de la misma forma que terminó 2011, con Ryan Villopoto encaramado en la primera posición. El piloto de Kawasaki ha sido implacable con sus competidores, y no les ha dado la más mínima opción. Logro el "holeshot" en la salida, superando a Chad Reed, y después ya nadie fue capaz de seguir su estela, sumando una contundente victoria, con doce segundos de ventaja en la meta.

La carrera pudo parecer monótona por el estático desarrollo de su primera mitad, sobre todo en las posiciones de cabeza, pero por detrás de Villopoto y Reed resultó ser emocionantísima. Reed se mantuvo segundo casi todo el tiempo, hasta que en las últimas siete vueltas se le echaron encima Ryan Dungey y James Stewart, que llegaban remontado tras una salida discreta.

Reed cometió un pequeño error, y Dungey y Stewart se le echaron encima, protagonizando un par de vueltas de gran intesidad, hasta que Stewart se cayó. Despues, Reed y Dungey siguieron con su pugan, pero el australiano consiguió mantener el segundo puesto hasta el final, con Dungey tercero, en un excelente debut para KTM.

La caída de Stewart le retrasó hasta la séptima plaza. Intentó ganar terreno pero sólo mejoró un puesto, quedando a rueda de Justin Bryton y Jake Weimer. Y completando las diez primeras plazas llegaron Short, Windham, Alessi y Hansen.

La próxima carrera será el 14 de enero en Phoenix (Arizona).

 

Clasificación:

1 Ryan Villopoto (Kawasaki)

2 Chad Reed (Honda)

3 Ryan Dungey (KTM)

4 Justin Bryton (Honda)

5 Jake Weimer (Kawasaki)

6 James Stewart (Yamaha)

7 Andrew Short (Honda)

8 Kevin Windham (Honda)

9 Mike Alessi (Suzuki)

10 Tom Hansen (Kawasaki)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com