Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 26/11/2011

LA PASERA NO LO OLVIDARÁ : EN EL MÍTICO CIRCUITO EL ZONAL NORTE CORONÓ A SUS CAMPEONES 2011

Dicen que las pasas son para la memoria y, sin duda, que "La Pasera" -sector de Monte Patria, al interior de Ovalle, donde por años se secaron uvas para transformarlas en pasas- no olvidará la finalísima del Zonal Norte 2011. Medio millar de personas se juntaron a presenciar su novena y última fecha, como también a aplaudir a los triunfadores de la jornada sabatina y a los nuevos campeones. La organización corrió por cuenta del club CLM El Palqui y por la familia Prohens. A propósito, el Negro Javier Prohens terminó el campeonato en forma INVICTA.

Javier "Manzana" Grunefeld (Honda Carmona-Copiapó) es desde hoy el mero-mero del enduro nortino. Es el campeón de los súperexpertos

Enviados especiales de SMotos

Cálido día, parcialmente despejado, viento constante, una vista parcial del Embalse La Paloma y un circuito de 7 kilómetros  100% técnico, con sectores rápidos, bastante tierra, muchos cactus, algunas zanjas, largas bajadas, otras partes planas y el 80% del circuito a la vista del público fueron las características que debieron enfrentar los 78 pilotos inscritos en esta oportunidad.

Presenciamos emocionantes carreras sin grandes porrazos ni problemas mecánicos, aunque hubo algunos guerreros que abandonaron antes de finalizar sus respectivas mangas, en general disfrutamos de un muy buen nivel competitivo de los participantes y del gran entusiasmo de familiares y amigos.
El Zonal Norte se vivió a fondo en La Pasera
Destacadísima participación la del 'negro' Javier Prohens que coronó una temporada perfecta adjudicándose el título de campeón de manera invicta. Sus primeras impresiones tras la carrera no disimulaban su alegría: "Estoy muy contento porque gané todas las fechas y como Zonal feliz también por la concurrencia que hubo para terminar este campeonato aquí en mi comuna Monte Patria". Respecto de su campaña perfecta añadió que no se entrena mucho, pero "por el hecho de estar desde chico arriba de las motos, desde los seis años para ser preciso y que además la moto que uso es muy buena una KTM 530, quizás los otros pilotos deban entrenarse más", bromeó.

Finalmente apuntó que "Ahora yo tengo que pasarme a otra categoría, una categoría más alta, pero fíjate que si hubiera corrido en Expertos también hubiera ganado y el nivel está bueno, pero como hay muchos pilotos jóvenes les falta experiencia, el circuito era muy trabado, muy técnico y ahí es donde fallan los muchachos de 18 ó 19 años". 

En esta ocasión Prohens  estampó un tiempo de 59’04’’ en los 4 giros al circuito. La segunda posición fue para Andrés Bravo y tercero arribó Lester Villegas.

 



El Negro Prohens, don Javier, fue el único INVICTO de la temporada 2011
En categoría Súper Expertos, Javier Grunefeld, de Atacama Enduro se quedó con el trono. “Manzanita” realizó una carrera impecable dominando de principio a fin sin mayores amenazas por parte de sus rivales Alvaro Gallegos y Daniel Tirado. El corredor de Atacama Enduro impuso un tiempo de 54’13’’ para los 4 giros al circuito.

 

En Expertos al tope del ranking se ubicó Pablo Antiquera de Elqui Motocross, quien a pesar de haber ocupado la segunda posición en la carrera, siendo superado únicamente por Mario Verasay, logró los puntos necesarios que le significaron la corona de campeón.
Antiquera se tardó 1hr 03’26’’, mientras que el exponente de Atacama Enduro ganó la prueba con 1 hr 01’59’’ en las 4 vueltas. Tercero llegó José Ignacio Conde.

 

Pablo Antiquera campeón en Expertos
Pablo Antiquera campeón en Expertos 

 

En Expertos Mayores de 42, Francisco Pinto de Canela Racing Team se coronó como monarca de la temporada gracias al primer lugar conseguido en la última fecha, resultado que le valió sobrepasar a Juan Barrera y adueñarse del oro, pues éste último sólo pudo arribar en la tercera posición tras Franklin Rivera y el propio Pinto quien con un crono de 48’00’’ en las 3 vueltas fue el justo ganador.


Pancho Pinto campeón categoría Expertos Mayores de 42

En categoría Intermedio, Juan Alvarez Salas de Enduro Vicuña fue el mejor de 2011. Y en esta carrera lo ratificó con una correcta y segura conducción de su máquina. Cruzó la meta con un tiempo de 58’41’’ en las 4 vueltas superando a Guillermo y Cristian Valencia, respectivamente.


Juan Alvarez de Vicuña, flamante Campeón de Intermedio

En los Masters Luis Valdebenito de Canela Racing se quedó con el título en la última fecha merced a su primer lugar en la fecha, puntos que le permitieron sobrepasar a José Gálvez en el ranking general, quien a su vez llegó en la segunda ubicación y tercero fue Luis Salazar. Valdebenito impuso un tiempo de 57’01’’ en los 3 giros.


Luis Valdebenito el capo de los Masters

En Promocional A Luis Angel Sierra del Team Z fue el más capo de todos. No tuvo mayores dificultades en controlar la carrera estableciendo un buen ritmo desde la partida sobrepasando a Rodrigo Carmona y a Javier Avalos, segundo y tercer lugar respectivamente. Sierra cronometró 50’44’’ en las 3 vueltas al circuito.


Luis Angel Sierra se proclamó como el mejor de la Promocional A

En Promocional B, Carlo Alamo de CLM El Palqui se adueñó del título de campeón al ratificar su primer lugar en el ranking venciendo en la carrera a Luis Salazar y a Patrick Merino, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición de la prueba. Alamo estampó un tiempo de 56’06’’ en los 3 giros.


Carlo Alamo en acción pasando por la chicana

En 85cc Vicenzo Bertolla  de La Serena es el dueño del primer puesto del ranking, luego de ratificarlo con la obtención del primer lugar en esta última carrera. El joven Bertolla superó a sus colegas de categoría Cristian Castillo y Guillermo Valencia con un cronómetro de 22’16’’ en las 3 vueltas que contemplaba el circuito interior.


Vicenzo Bertolla campeón en categoría 85 cc 

En 65cc José Manuel Alonso de CAD Motocross es el As de la categoría quien pese a haber obtenido el tercer lugar de la prueba, fue suficiente para adueñarse del título de Campeón 2011.
Arturo Jopia y Carlos Maldonado, ambos de Vicuña fueron más rápidos en esta fecha, pero José Manuel se hizo de los puntos necesarios para asegurar el lugar de privilegio que lo distingue como campeón.

 

En mini 50cc Javier Zugadi de Atacama Enduro es el campeón, pero a no dudarlo esta ha sido la carrera más emocionante de la tarde. No porque Zugadi haya estado en apuros sino porque por el segundo lugar la lucha fue intensa entre Giorgio Scola y Leonardo Maldonado, quienes hasta la meta disputaron palmo a palmo por escoltar a Zugadi.

 

 

Los ganadores de la jornada fueron los siguientes:

-Categoría 85 cc  

Vicenzo Bertolla de La Serena

-Categoría Mayores de 42

Francisco Pinto de Canela Racing Team

-Categoría Masters

Luis Valdebenito de Canela Racing Team

-Categoría Promocional A

Luis Angel Sierra de CLM El Palqui

-Categoría Promocional B

Carlo Alamo de CLM El Palqui

-Categoría Mayores de 35

Javier Prohens Bou de CLM El Palqui

-Categoría Intermedio

Juan Alvarez Salas de Enduro Vicuña

-Categoría 50 cc

Javier Zugadi de Atacama Enduro

-Categoría 65 cc

Arturo Jopia de Vicuña

-Categoría Escuelita

Luis Valencia de Salamanca

-Categoría Expertos

Mario Verasay de Atacama Enduro

-Categoría Súper Expertos

Javier Grunefeld de Atacama Enduro


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com