Advertisement

smotos

Internacional -> 23/11/2011

PROTESTAS PRO-TUNING ANTE LA COMISIÓN EUROPEA

Poco revuelo se ha montado ante la intención de la Comisión Europea de instalar a partir de 2014 unos dispositivos en los nuevos modelos de moto que detecten mediante un artefacto sonoro la instalación de nuevos componentes que alteren las prestaciones de las mismos. Sin embargo no todo el mundo está ajeno a este atropello y un nutrido grupo de motoristas de Reino Unido, Bélgica y Francia se han agolpado antes las puertas del Palacio Berlaymont en Bruselas, sede de la Comisión, para hacer visible su rechazo a una medida que acabaría con parte de la industria de componentes y en la práctica con el mantenimiento casero de tu moto.

Grupo de manifestantes frente a la Comisión Europea

Por si no lo sabías la Comisión baraja también que ante cualquier incidencia que le ocurra a tu moto solo el servicio social podría hacerse cargo de su solución en caso de que necesitase un cambio de componentes, ya que estos estarían codificados de tal manera que en una eventual revisión los técnicos detectarían cualquier elemento ajeno al de serie mediante una codificación de las piezas. Algo más propio de la novela 1984 que otra cosa.

Los manifestantes también tienen previsto visitar la sede del Parlamento Europeo para hacer fuerza contra una medida que se quiere aprobar subrepticiamente junto a la obligatoriedad de los frenos ABS, una medida esta sí más razonable.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com