Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 16/11/2011

“PUMAS” DEL ZONAL NORTE TENDRÁN BONIFICACIÓN EN LA GRAN FINAL DE MONTE PATRIA

La 9ª fecha del 20º Campeonato Zonal Norte Enduro es realmente imperdible. A excepción de la categoría Mayores de 35 años, todas las demás series están abiertas, esto tomando en cuenta la nueva norma que entrega una bonificación del 50% del puntaje obtenido en la jornada final a los participantes de la carrera de Monte Patria.

Los pumas quiere una gran final del Zonal Norte en Monte Patria

Cumplidas ocho de las nueve fechas del Zonal Norte Enduro, sólo se ha definido una categoría, la de los Mayores de 35 años, donde el campeón es Javier Prohens Bou, sin embargo, las otras 10 categorías deberán luchar hasta el final.
Esto a diferencia de años anteriores, cuando la mayoría de las series estaban definidas a estas alturas del campeonato.

El sistema de puntaje otorgado, la posibilidad de eliminar una fecha (peor resultado incluyendo no asistencia), además de dos carrera sin posibilidad de descartarlas (Copiapó y la final) y una bonificación del 50% del puntaje obtenido en la fecha final, hacen que este año el campeonato se defina en la última carrera.

Con la bonificación correspondiente a la serie de Monte Patria, el ganador de cada categoría obtiene 37,5 puntos, el 2º logra 30 puntos y así en forma descendente se reparten las unidades, razón por la cual obligatoriamente los pilotos deben participar en la última fecha para lograr estar dentro de los mejores de su serie. 

Por ejemplo: un piloto que está en el 10º lugar, perfectamente podría llegar al 5º o 6º lugar y uno que está en el 5º o 6º lugar podría ser 3º , o bien un 2º o 3º perfectamente puede ser 1º, etc… por supuesto dependiendo de la categoría.

Los clubes y ciudades que participan en el Zonal Norte Enduro, son los siguientes:
CML El Palqui, Z-Ovalle, Canela Racing Club, Atacama Enduro de Copiapo, Vicuña Motos, Elqui Moto Club de La Serena, CES Salamanca, Geomotos Illapel, Terraduna de Huentealuquen, Team Cad Motocross, Team Estrella Alpina y Team Safrut de Calera.

La invitación es para que todos los pilotos participen de la 9ª fecha que se realizará en Monte Patria, organizada por CML El Palqui el día 26 de noviembre de 2011, el reglamento particular se publicará oportunamente dentro de los próximos días en www.sdeportes.cl y en www.canelaracing.cl

La fiesta de premiación se realizará el mismo día 26 de noviembre de 2011 en el Club Árabe en calle Arauco 250, Ovalle a las 21:00 horas, donde se premiará la 9ª fecha y la gran final del ZNE.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com