smotos

Super Kids -> 06/11/2011

NIÑOS DE HIERRO CELEBRARON FINAL DE TEMPORADA CON CARRERAS DE ANTOLOGÍA EN PIRQUE

Un día de grandes emociones fue el que vivieron los chicos del Súper Kids en el circuito El Principal de Pirque, con la disputa de la quinta y última fecha del campeonato nacional. La carrera decisiva de la temporada 2011 premió como campeones a Ignacio Diez, Vicente León (3 categorías), Nicolás López, Tomás Gálvez, José Miguel Rojas, Matías Hernández, Dilant Olguín, Raimundo Lorca y Benjamín Rojas, mientras que José Tomás Fano fue el más completo en los Open 230 y Benjamín González terminó tanto o más contento que los monarcas tras ganar el esperado sorteo de la Honda CRF 150 F 2012.

Vicente León (Honda) fue el gran protagonista en Pirque, alzándose con la corona de campeón en tres categorías

Por Ignacio Psijas, fotos: Mauricio Rivas

La mesa estaba servida para una gran fiesta en el cierre del campeonato nacional Súper Kids 2011, y es que no sólo se definían los últimos campeones del año, sino que además se sabría el nombre del ganador de la flamante moto Honda CRF 150 F 2012.

Como buena final nadie quería perderse la carrera en Pirque, tal como lo pudimos comprobar al llegar al hermoso Fundo El Principal, donde nos encontramos con la gran sorpresa de ver a una tropa de caballos transitando por las inmediaciones del circuito. Los mamíferos iban decididamente en busca de dos objetivos: ver la carrera, pero además rehidratarse con un poco de agua. Nada de tonto ellos.


Nadie se quiso perder un solo minuto de la fecha final en Pirque

El calor sin duda fue uno de los actores protagónicos durante la jornada dominical, pero los chicos traviesos del Súper Kids,como siempre se olvidaron de las altas temperaturas y salieron a hacer lo que tanto les gusta: correr a fondo en busca de la ansiada victoria.

Batalla de titanes

Dentro de las dramáticas definiciones que se vivieron en Pirque, una que destacó con luces propias fue la que protagonizaron en el Cross 85cc hasta 15 años Benjamín Rojas y Mauricio Silva.

Al llegar a esta fecha final, Silva era el puntero con 7 puntos de ventaja, una diferencia que no le daba ningún tipo de garantías, ya que el sistema de bonificación que entregaba la última carrera del año, lo obligaba a salir con todo en búsqueda del triunfo.

Durante largos pasajes el joven piloto del colegio Anglo American pareció encaminado hacia el título, sin embargo los problemas que sufrió a pocas vueltas del final de la segunda manga fueron bien aprovechados por el Benja Rojas, quien ni tonto ni perezoso se fue en demanda del triunfo, logrando así quedarse con la corona de la categoría, todo mérito al consistente accionar que tuvo a lo largo del campeonato.

Raimundo Vicent fue testigo de lujo en esta definición del torneo, finalizando en un excelente tercer puesto.

Resultados         

1 Benjamín Rojas, 2 Mauricio Silva, 3 Raimundo Vicent   


Benjamín Rojas remó desde atrás para quedarse agónicamente con la corona del Cross 85cc hasta 15 años

 Rey de Pirque

La categoría Cross 85cc hasta 12 años ya estaba definida desde la fecha previa con Mumo Lorca como brillante campeón, sin embargo si hablamos de un mini campeonato considerando solo las dos carreras disputadas en Pirque, el gran dominador fue Jaime “Camacho” Goñi, quien tal como lo hizo en la cuarta carrera, venció de gran forma en el circuito El Principal, superando de gran forma la dura resistencia que le ofreció el rapidísimo Lorca.

Mario Franyola y Cristian Correa por su parte se ubicaron tercero y cuarto respectivamente, tras brindar una dura lucha por mantener el ritmo de los punteros.

Cross 85cc hasta 12 años

1 Jaime Goñi, 2 Raimundo Lorca, 3 Mario Franyola, 4 Cristian Correa


Mumo Lorca encabeza las celebraciones en el podio que premió a los mejores del año en Cross 85cc hasta 12 años

Título, triunfo y despedida

Un día de sentimientos encontrados vivió Dilant Olguín en Pirque. El campeón de la categoría TTR-125  CRF-150 standard hasta 15 años logró su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, tras llevar a cabo otra de sus magistrales actuaciones, sin embargo esa felicidad por la victoria también tuvo su lado triste, ya que por un tema de edad el piloto del Liceo Mixto cumplió su ciclo dentro de los Súper Kids.

La única posibilidad para Dilant era pasar a los CRF230 Open, alternativa que desechó, por lo que de seguro veremos al joven de Honda escalando a otras categorías del motociclismo nacional.


Dilant Olguín se despidió de los Súper Kids con un brillante triunfo

Volviendo a la carrera en sí, Bárbara Abarca ratificó todos los progresos que ha mostrado en el último tiempo al finalizar segunda, por delante Martín Olmedo.

Cuarto llegó Benjamín González, quien horas después de terminar la carrera celebraría una alegría enorme al transformarse en el ganador del sorteo de la Honda CRF 150 F 2012, satisfacción que fue compartida por toda la familia de los Súper Kids.

TTR-125  CRF-150 standard hasta 15 años           

1 Dilant Olguín, 2 Bárbara Abarca, 3 Martín Olmedo, 4 Benjamín González 


Benjamín González y su padre junto a los Colvin momentos después de ganar el sorteo de la Honda CRF 150

Mati y una victoria con clase

En los momentos de gran presión se ven a los grandes campeones, lo que perfectamente se puede decir de Matías Hernández y Felipe Agurto, dúo de pilotos que brindó un enorme espectáculo en su lucha particular por llevarse el título de los CRF-XR-100 TTR-125 standard Expertos hasta 12 años.

Cualquiera de los dos que ganara esta fecha en Pirque se quedaría con el campeonato, por lo que hasta la misma vuelta final se vivieron minutos de gran tensión entre los espectadores que asistieron al circuito El Principal.

En definitiva la victoria y la corona de campeón quedó en manos del Mati, pero en realidad el gran ganador fue el motociclismo nacional que celebró a lo largo de todo el torneo con el talento de estos dos chicos que prometen deparar grandes carreras en el futuro.

Dentro de estos astros que van creciendo en el camino de las dos ruedas, tampoco podemos dejar de destacar a Hernán Olguín, Cristóbal Carrasco y Jaime Goñi, quienes también hicieron de las suyas en el recinto de la Región Metropolitana.

CRF-XR-100 TTR-125 standard Expertos hasta 12 años

1 Matías Hernández, 2 Felipe Agurto, 3 Hernán Olguín, 4 Cristóbal Carrasco, 5 Ignacio Goñi            


Matías Hernández se sumó a la lista de triunfos del team PPT

Picando desde atrás

La cuarta fecha en Pirque no dejó nada feliz a José Miguel Rojas. El piloto de KTM sufrió problemas que lo relegaron al quinto puesto, por lo llegó a la prueba final con una sola meta: ganar y así alcanzar la corona en la serie Cross hasta 65cc máx. 11 años.

Sacarse los fantasmas de un mal resultado previo nunca es fácil, pero Rojas demostró lo contrario al realizar una faena sin errores que lo llevaron a conquistar un merecido triunfo, por delante de Rodrigo Lorca y el Nico Collao, este último líder del ranking hasta la carrera pasada y quien sostuvo un interesante duelo con Martín Ferrer..

Al sumar la tercera victoria del año Rojas quedó como el mejor de la categoría, superando a Collao y Martin Ferrer, quien por su parte finalizó cuarto en Pirque.

Cross hasta 65cc máx. 11 años

1 José Miguel Rojas, 2 Rodrigo Lorca, 3 Nicolás Collao, 4 Martín Ferrer, 5 Juan José Llull, 6 Ignacio Riffo, 7 Nicolás López


Podio del Cross 65 hasta 11 años


Nico Collao y Rodrigo Lorca, portagonistas de un gran duelo por el segundo lugar

Patito Jofré rompe el invicto

Una de las grandes incógnitas a dilucidar en Pirque era saber si Tomás Gálvez podría finalizar su brillante campaña en los TTR-90 PW-80 XR-70 Expertos hasta 10 años como campeón invicto.

El pequeño rider del colegio Marqués de Ovando corría con la tranquilidad de saber que ya nadie le podría arrebatar la corona, pero como buen ganador quería terminar la temporada con un nuevo triunfo.

El problema para Tommi es que en esta ocasión le salió un hueso duro de roer en Patito Jofré, quien utilizando a la perfección toda la experiencia que ha alcanzado durante su año debut en esta categoría, salió desde el principio decidido a ganar su primera carrera de la temporada.

La excelente performance del Pato trajo como resultado el desarrollo de una de las mejores carreras de 2011 en los Súper Kids, con Jofré y Gálvez dándose con todo en pos del triunfo.

El duelo fue notable y solo en los últimos metros Pato pudo hacer una luz mínima de ventaja para quedarse con la victoria por delante del aguerrido Gálvez, quien como buen perdedor de igual modo celebró con muy buena en el podio.

Tras estos dos brillantes pilotos culminaron Tomás Harseim y Vicente Barra.

TTR-90 PW-80 XR-70 Expertos hasta 10 años

1 Patricio Jofré, 2 Tomás Gálvez, 3 Tomás Harseim, 4 Vicente Barra


Jofré, Gálvez y Harseim brazos en alto en el podio

 Final perfecto

Las motos austriacas KTM también tuvieron motivos para celebrar en los Súper Kids, gracias al rendimiento de los Nico. Ya comentamos el sobresaliente trabajo de Nicolás Collao, pero también cabe una importante mención para la labor de Nicolás López, quien remató su campaña 2011 ganando por cuarta vez en el campeonato.

El precoz rider del Boston College mantuvo un sólido ritmo en Pirque para vencer al dúo de Vicentes, Araya y Alcaíno. Los top 5 lo completaron Lucas Valdebenito e Ignacia Riveros.

Cross 50cc Infantil hasta 10 años           

1 Nicolás López, 2 Vicente Araya, 3 Vicente Alcaino, 4 Lucas Valdebenito, 5 Ignacia Riveros


Rostros felices en el podio en el Cross 50cc hasta 10 años

El show de Vicentico

Desde 2008 con Martín Ferrer que el campeonato nacional de Súper Kids no tenía la presencia de un campeón en tres categorías diferentes. La calidad de los pilotos participantes hace que sea difícil ver un dominio categórico por parte de un piloto, sin embargo durante esta temporada 2011 no queda más que sacarse el sombrero ante la notable exhibición conductiva que ofreció en cada una de las fechas el pequeño Vicente León, ganador de las categorías 50cc hasta 7 años, 50cc hasta 8 años y CRF70 PW80 TTR90 Novicios hasta 10 años.

El pequeñín del colegio Pablo Apostol tuvo grandes rivales en Simón Ejsmentewicz, Basilio Rojas y Thomas Henríquez, con los que se enfrentó en reñidos duelos durante las cinco fechas del nacional.

Durante la fecha final en Pirque, León sumó dos nuevos triunfos en 50cc hasta 8 años y en CRF70 PW80 TTR90 Novicios hasta 10 años, mientras que en los 50cc perdió agónicamente la victoria ante la espectacular arremetida de Thomas Henríquez.

En la categoría 50cc hasta 8 años cabe destacar el espíritu guerrero de Simón Ejsmentewicz, quien pese a caerse dos veces y con ello perder toda opción de ganar el título, se repuso al dolor y terminó la carrera con la valentía de los campeones. Muy bien por Simón.

50cc Standard 2 y 4T Hasta 7 años

1 Thomas Henríquez, 2 Vicente León, 3 Ignacio Diez, 4 Sebastián González

50cc  2 y 4T libre prep. hasta 8 años       

1 Vicente León, 2 Thomas Henríquez, 3 Ignacio Lazo, 4  Simón Ejsmentewicz

Categoría CRF70 PW80 TTR90 Novicios circuito chico hasta 10 años      

1 Vicente León, 2 Basilio Rojas, 3 Simón Ejsmentewicz


Vicente León estuvo intratable en el Nacional Súper Kids 2011

Un Nacho “diez” puntos

La categoría de los pequñines de 50cc hasta 5 años tuvo como tremendo protagonista a Ignacio Diez, animador de carreras notables. El diminuto kid de Yamaha nunca se bajó del podio, consistencia que le permitió ganar la corona, derrotando a los veloces Sebastián González y Cristóbal Castañeda, rivales que una vez fueron sus principales amenazas en la fecha final disputada en Pirque.

50cc standard 2 y 4T  Hasta 5 años

1 Ignacio Diez, 2 Sebastián González, 3 Cristóbal Castañeda, 4 Vicente Álamo, 5 Ariel Barra


Ignacio Diez, sinónimo de triunfos y espectáculo en los Súper Kids

El que ríe último...

El permanente recambio de pilotos en la serie CRF-230 Open provocó que esta categoría fuera una de las más cerradas, y por ello se explica que cinco riders llegaran a la última fecha con posibilidades de alcanzar el título.

José Tomás Fano arribó a Pirque como líder sin ganar ninguna carrera en la previa, pero en el circuito El Principal se sacó todos los balazos ganando con gran jerarquía, tras aguantar a pie firme la persecución de Marcos Martínez y Tomás López. 

Gran forma de alcanzar el título para el fanático de Audax, que fue escoltado en el ranking final por Tomás y Matías López.

CRF-230 Open

1 José Tomás Fano, 2 Marcos Martínez, 3 Tomás López, 4 Matías López, 5 Óscar Pizarro                                                                                                                                                                          


Celebración en los CRF 230 Open

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com