smotos

Super Kids -> 23/10/2011

NIÑOS DE HIERRO YA TIENEN 3 CAMPEONES : MUMO LORCA, TOMMY GÁLVEZ Y VICENTE LEÓN

Hasta los cerros de El Principal, comuna de Pirque, no llegó la noticia respecto a la muerte del súperstar italiano de las motos GP, Marco Simoncelli, por eso la conmoción nos golpeó recién al regresar a casa y leer nuestra propia página web. Increible, se ha ido uno de los que prometía renovar la parrilla mundial. Pero la vida sigue, por cruel que parezca, y nuestro deber ahora es destacar a los vencedores de una excelente jornada endurística: Mauro Silva, Camacho Goñi, Dilant Olguín, Felipe Agurto, Nico Collao (celebrando también su cumpleaños), Tomás Gálvez, Simón Ejsmentewicz, Nico López, Vicente León (x2) y Cristóbal Castañeda. En Open 230 el ganador fue Matías López. Y, POR SUPUESTO, LOS YA CAMPEONES : Raimundo Lorca, Tomás Gálvez y Vicente León. RANKING OFICIAL 4 FECHAS YA ESTÁ EN SU RESPECTIVA SECCIÓN.

Partida estelar del Cross 85cc. hasta 15 años, donde vemos las motos Honda del vencedor Mauro Silva, la de Alexis Vivanco, Benja Rojas y de Raimundo Vicent entre otras

Por Gonzalo Rivas
Fotos : Mauricio Rivas

Y ya pusimos primera marcha para ampliar lo que fue esta empolvada fecha (que nos vaticina lo que vendrá en los próximos meses con distintos tipos de circuitos). Lindo paisaje el del Fundo El Principal, todavía verdoso, que nos recuerda la película "Entre Copas" (un recorrido glorioso por los viñedos californianos)...
30 grados de calor y un piso suelto, con una especie de "talco" que nos dejó jeans y zapatos a la miseria,aunque íbamos con los alternativos.
Como es costumbre, sus impresiones pueden hacerlas al mail alexis@sdeportes.cl
Respecto a fotos en alta resolución de sus peques, pueden pedirlas al mail avisaje@sdeportes.cl (hay de todas las fechas).


Vicente Araya y una postal que nos muestra al fondo los viñedos de El Principal. Un marco de película

EL PRIMER DUELO FUE PARA EL LEÓN

La jornada vivida este domingo en el circuito de Pirque partió a las 11:00 con muchísima emoción desde la primera carrera que disputaron en el circuito chico los pequeños de la categoría 50cc hasta 8 años, en la que los nervios se dejaron sentir desde el primer momento. Si incluso era tanta la energía que tenían por salir a ganar que el líder de la tabla general, Vicente León (Honda-Lipigas-Transportes Gómez-Librería Génesis), incurrió en una partida falsa que obligó a repetir la largada.


Así de dura se dio la batalla entre Ejsmentewicz y león, con saldo positivo para el segundo

En la segunda partida quien se puso inmediatamente en la punta haciéndose del holeshot fue Simón Ejsmentewicz (Yamaha), pero seguido muy de cerca por el propio Vicente León, los cuales protagonizaron una ardua disputa en la carrera de 8 vueltas según lo establecido por los Colvin en un evento auspiciado por Honda, Torco y Revista SDeportes-Motos.
Ejsmentewicz impuso un fuerte andar y lideró más de la mitad de la carrera, pero en reiteradas ocasiones miraba a su celoso perseguidor que no le daba respiro, hasta que en el quinto giro León logró adelantarlo y ya no soltó el primer lugar hasta la meta, consiguiendo así la misma cantidad de puntos que alcanzó Ejsmentewicz con su segundo lugar. Ambos quedaron empatados a 94 unidades por lo que el descenlace en la próxima y última fecha, del 6 de noviembre, será infartante.
La tercera posición la consiguió el doñihuano Thomas Henríquez, astro que sumó así 68 positivos y en el cuarto lugar llegó Ignacio Lazo, quien alcanzó en la general 56 puntos. 


León, Ejsmentewicz, Henríquez y Lazo

CASTAÑEDA DEBUTÓ EN EL ORO; COSTANZI EN LA PISTA

En la segunda carrera de la pista corta le correspondía el turno a los más chiquititos de 50cc  Standard hasta 5 años, a seis vueltas, y que también tuvo ingredientes dignos de destacar, por ejemplo el gran mérito de Ariel Barra (Arvi-Tantauco FACH), el cual sufrió una caída en la largada, pero logró reponerse rápidamente para hacerse muy pronto del segundo lugar. Otro elemento elogiable fue el debut del serenense Giordano Costanzi, de 3 años y medio de edad, hijo de uno de los mejores pilotos del Zonal Norte y nieto del famoso Tonino.


Ariel Barra y una plata que le salió del corazón

Pero ya en el holeshot dominaba la pista Cristóbal Castañeda, hijo ilustre de Curicó, quien realizó una carrera perfecta y dominó la prueba de principio a fin. Pues en la primera vuelta quien podía amagar su opción, el Seba González, sufrió una caída que le impidió continuar pues la moto luego del impacto quedó acelerada y no le fue posible retomar.
En consecuencia, Castañeda consiguió los 26 puntos destinados al primer lugar, Ariel Barra se quedó con el segundo puesto, mientras que el líder absoluto, Ignacio Diez, también se subió al trono después de varios porrazos, alcanzando el bronce. Cuarto se ubicó Chaguito Silva, quinto llegó Vicente Marchini y sexto el pequeño Giordano Costanzi.


Castañeda, Barra y Diez 

LA REVANCHA DE SIMÓN

En el tercer turno, salieron a la pista los pequeños de hierro de la categoría CRF70 PW80 TTR90, Novicios hasta 10 años, programada a nueve vueltas. Este fue el desquite de Simón Ejsmentewicz, capo que no conocía las mieles del éxito en esta clase y que ya en el hole shot imponía su ritmo sobre su amigo Vicente León que le había amargado la primera carrera. Al podio también llegó en tercer lugar un eufórico Basilio Rojas (Honda).


Vicente León haciendo gala de toda su destreza 

Con participación destacada fueron galardonados en el cuarto puesto Claudio León (parejito como siempre), la quinta posición la alcanzó Felipe Lazo, sexto llegó el cabildano Lucas Valdebenito, el séptimo lugar lo conquistó José Ignacio Martínez, octavo fue José Ignacio Abarca (que, recordemos, logró el oro en la segunda fecha) y noveno terminó Agustín Araya.

LEÓN LO GRITÓ A TODO PULMÓN

La última carrera del circuito chico le correspondía a la serie de 50cc Standard hasta 7 años, sobre 8 giros. En esta instancia el invicto Vicente León volvió a lucirse dominando la carrera desde el holeshot hasta la meta y logrando un merecidísimo primer Campeonato 2011 invicto (puesto que da la pelea por otros dos más).
El viñamarino Ignacio Diez aunque apuró al final, no logró amagar el triunfo de León y Thomas Henríquez se ubicó tercero superando a Sebastián González, que llegó en la cuarta ubicación.


El Doñihuano Thomas Henríquez tomando la curva y alentado por su padre de cerca

 

GALVEZ TAMBIÉN SE CORONÓ CAMPEÓN INVICTO

Una sola carrera se corrió en el caso de la categoría CRF70 Expertos y Cross 50cc, a cinco giros al circuito, pero en el caso de éstos últimos hubo un recorrido intermedio delimitado por las ya clásicas cintas amarillas.  

Los Expertos de 70cc llegaron en el siguiente orden: primero Tomás Gálvez, quien abrochó así su título de Campeón invicto 2011 a falta de una fecha para culminar segundo Tomás Harseim, tercero Patricio Jofré y retiro de Vicente Barra.


El Campeón invicto de este 2011 Thomas Gálvez en plena acción


Gálvez, Harseim y Jofré en el podio 

TRES SON LOS CANDIDATOS EN EL CROSS 50 CC HASTA 10 AÑOS

En el circuito intermedio que se estableció para las motos de menor cilindrada, se impuso Nicolás López, segundo llegó Vicente Alcaíno, tercero fue Lucas Valdebenito, cuarta se ubicó Ignacia Riveros, quinta posición para Agustín Rojas y sexto Vicente Araya luego de las 7 vueltas.  
De esta manera López, Riveros y Alcaíno tienen opciones de campeonar en la próxima fecha.


Ignacia Riveros superando momentáneamente a Lucas Valdebenito


Nicolás López al tope del podio, Vicente Alcaíno y Lucas Valdebenito 

DOS ASES PARA UNA MISMA CORONA

A continuación vinieron las segundas mangas con un giro adicional a la primera y en la sumatoria en categoría CRF100 TTR 125 Expertos hasta 12 años, los que se subieron al podio fueron Felipe Agurto al tope, Matías Hernández y Hernán Olguín, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto se ubicó Cristóbal Carrasco y quinto lo hizo Vicente Olmedo.
Por ello es que en la quinta y última fecha Matías Hernández y Felipe Agurto pueden quedarse con el título de campeón 2011.


Felipe Agurto se impuso a sus rivales 


"Pipe" Agurto, Matías Hernández y Hernán Olguín compartiendo el podio

CUMPLEAÑOS FELIZ 

En Cross hasta 65cc los vencedores fueron Nicolás Collao, el cual recibió además doble premio por un ovacionado Cumpleaños Feliz que se le cantó en la ceremonia de premiación. Segundo quedó Juan José Llul, tercero Martín Ferrer, cuarto Rodrigo Lorca, quinto José Miguel Rojas y sexto Nicolás López.
Con opciones de ser campeón el próximo 6 de noviembre quedaron el propio Nico Collao, José Miguel Rojas y Martín Ferrer.


El pelotón del Cross 65cc hasta 11 años en el holeshot


El cumpleañero Nico Collao celebrando su triunfo y su aniversario

OLGUIN ESTUVO IMPARABLE

La segunda manga de la categoría CRF 150 TTR 125 hasta 15 años, el amplio ganador fue el aconcagüino Dilant Olguín, superando por lejos a sus adversarios.
Pero el mérito aquí se lo llevó la sorprendente Bárbara Abarca que codo a codo disputó la carrera con Martín Olmedo, logrando ganarle por primera vez en el año y explotando en júbilo cuando cruzó la meta en el segundo lugar, delante de Olmedo.
Para el próximo evento los candidatos a quedarse con la corona son Dilant Olguín, Bárbara Abarca, Martín Olmedo y  Franco Petrowitsch. 


Bárbara Abarca en su mejor momento, su primer segundo lugar de la temporada

Cabe mencionar que para la puntuación final el Súper Kids tiene una fecha descartable, vale decir, se les borra el peor puntaje de las cinco fechas y además recibirán una bonificación de cinco puntos extra, todos  aquellos pilotos que finalicen la carrera.


Dilant Olgúin, Bárbara Abarca y Martín Olmedo en el podio

EL “MUMO” LORCA FUE OTRO CAMPEÓN ANTICIPADO

Mientras unos celebraban, que se disputó de manera simultáneamente la categoría 85cc hasta 12 y 15 años, resultando ganador en 12 años, Jaime “Camacho” Goñi, la plata fue para Raimundo “Mumo” Lorca (Team PPT, Papá Paga Todo), que con los 21 puntos obtenidos se aseguró el título de campeón de la categoría para este año 2011 y el bronce fue para Cristián Correa. El cuarto lugar lo conquistó Marco Franyola y en quinta ubicación se colocó Daniel Maturana.


"Mumo" Lorca se coronó campeón anticipadamente


Jaime Goñi, un sonriente Raimundo Lorca y Cristián Correa

SILVA Y ROJAS DEFINIRAN LA ÚLTIMA FECHA

En tanto que en 15 años, luego de las dos mangas disputadas, el primer puesto fue para Mauricio Silva, segundo se ubicó Benjamín Rojas y tercero quedó Raimundo Vicent.
Cuarto fue Diego Mujica, quinto Alexis Vivanco, sexto lugar para Cristóbal Lindermann, quien se cayó en la segunda serie, y séptimo fue Sebastián Caces.
Los posibles monarcas podrían ser Mauricio Silva y Benjamín Rojas.


Mauricio Silva superando a Benjamín Rojas  


El podio del Cross 85cc con Mauricio Silva al tope

OPEN 230

Por último, en la categoría CRF 230 TTR 230 Open, el podio lo compartieron Matías López, José Tomás Fano y Tomás López , astro que cayó de su máquina cuando lideraba el pelotón.
Participación destacada para los corredores que arribaron del cuarto lugar al noveno puestos: Marco Martínez, Vicente Amand, Renán Colvin, Cristóbal García, Oscar Pizarro y Germán Colvin, respectivamente.


Martín López imponiendo un fuerte ritmo


El podio del 230 Open 

Quienes tienen chances de ganar la corona en la siguiente fecha son José Tomás Fano, Matías López, Cristóbal García, Tomás López, Juan Muñoz y Oscar Pizarro.

NIÑOS DE HIERRO

Cross 85 hasta 15 años : 1° Mauricio Silva; 2° Benjamín Rojas; 3° Raimundo Vicent; 4° Diego Mujica; 5° Alexis Vivanco; 6° Cristóbal Lindermann y 7° Sebastián Caces.

Cross 85 hasta 12 años : 1° Jaime "Camacho" Goñi; 2° Raimundo Lorca; 3° Cristian Correa; 4° Mario Franyola y 5° Daniel Maturana.

CRF 150 standard hasta 15 años : 1° Dilant Olguín; 2° Bárbara Abarca y 3° Martín Olmedo

Cross 65cc. hasta 11 años : 1° Nicolás Collao; 2° Juan José llull; 3° Martín Ferrer; 4° Rodrigo Lorca; 5° José Miguel Rojas y 6° Nicolás López.

CRF 100 hasta 12 años : 1° Felipe Agurto; 2° Matías Hernández; 3° Hernán Olguín; 4° Cristóbal Carrasco y 5° Vicente Olmedo (en la mejor carrera del día, circuito grande).

Cross 50cc. infantil hasta 10 años : 1° Nicolás López; 2° Vicente Alcaíno; 3° Lucas Valdebenito; 4° Ignacia Riveros; 5° Agustín Rojas y 6° Vicente Araya.

TTR90-PW80-XR70 expertos hasta 10 años : 1° Tomás Gálvez (INVICTO); 2° Tomás Harseim; 3° Pato Jofré y 4° Vicente Barra.

 CRF70-TTR90-PW80 novicios hasta 10 años : 1° Simón Ejsmentewicz; 2° Vicente León; 3° Basilio Rojas; 4° Claudio León; 5° Felipe Lazo; 6° Lucas Valdebenito; 7° José Ignacio Martínez; 8° José Ignacio Abarca y 9° Agustín Araya.

 50cc. 2 y 4 T libre preparación hasta 8 años : 1° Vicente León; 2° Simón Ejsmentewicz; 3° Thomas Henríquez y 4° Ignacio Lazo.

50cc. standard 2 y 4T hasta 7 años : 1° Vicente León (INVICTO); 2° Ignacio Diez; 3° Thomas Henríquez y 4° Sebastián González

50cc. standard 2 y 4T hasta 5 años : 1° Cristóbal Castañeda; 2° Ariel Barra; 3° Ignacio Diez; 4° Santiago Silva; 5° Vicente Marchini; 6° Giordano Costanzi y 7°  Sebastián González.

Open 230: 1° Matías López; 2° José Tomás fano; 3° Tomás López; 4° Marco Martínez; 5° Vicente Amán de Mendieta; 6° Renán Colvin; 7° Oscar Pizarro y 8° Germán Colvin.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com