Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 12/10/2011

CAN AM RUGIRÁ A FONDO EN EL DAKAR 2012

El equipo patrocinado por la compañía de telecomunicaciones Nextel afrontará su tercer desafío consecutivo en el Dakar, esta vez llevando cinco vehículos, 3 ATV y 2 correspondientes a la nueva categoría UTV. Los pilotos nacionales encargados de representar la bandera tricolor serán Rodrigo Ramírez, Sebastián Palma, Barry Cruces, Francisco “Poncho” López y Claudio Troncoso, más los navegantes Américo Aliaga y Manuel Rodríguez.

Can Am apuesta por llegar entre los cinco primeros del Dakar en la categoría ATV.

Desde que el Dakar llegó a territorio sudamericano el equipo Can Am se ha consolidado como una de las propuestas más serias, desarrollando proyectos serios que se han traducido en buenos resultados en la categoría ATV.

Tras dos años de experiencia en el rally más duro del mundo, la escuadra criolla ha querido ir más allá, tal como lo mostró hoy al presentar su plan Dakar 2012, que incluye la participación de cinco vehículos, 3 de ellos correspondientes a la categoría ATV y 2  a la nueva serie UTV.

Para llevar a cabo este desafío el team cuenta con el patrocinio de Nextel (sponsor principal), Huawei, Elka, Synapsis, Motor Doo y Omega Telecom, empresas que se han comprometido ofreciendo un apoyo importante, que se traducirá en mejor desarrollo de las máquinas, mayor apoyo logístico y la presencia en un evento previo de fuste como el Rally de Marruecos. 

 


Américo Aliaga, Claudio Troncoso, Francisco "Poncho" López, Rodrigo Ramírez y Sebastián Palma junto al presidente de Nextel Claudio Hidalgo

 

Dentro de los integrantes del plantel figuran Rodrigo Ramírez (jefe del equipo) y Francisco “Poncho” López, quienes manifestaron sus objetivos para el próximo Dakar.

“Este año ASO ha sido más exigente con la regulación de los ATV, por lo que ya no se verá a los hermanos Patronelli montar una moto de 900cc con más de 200 caballos. Esa paridad de tecnología nos dará una buena opción de aspirar a pelear por la victoria entre los 4x4 y terminar entre los 5 primeros en la general” señaló Ramírez.

López por su parte comentó los motivos que lo llevaron a dejar los ATV para pasar a la nueva categoría UTV. “Estoy muy motivado con mi debut en esta serie para buggys ligeros, los cuales son capaces de desarrollar más de 100HP. Es cierto que en la última edición del Dakar anduve muy bien en los Quads, pero creo que es un buen momento para emprender un nuevo desafío en esta serie, que tendrá la participación de 15 máquinas. Ahora me embarco a Marruecos, donde espero lograr un buen fiato con la Can Am Commander y así ver qué áreas deberemos trabajar más para el Dakar 2012” indicó “Poncho”.

Tras este evento en África López y Troncoso (los dos pilotos que asistirán a Marruecos) se unirán al resto del grupo para intensificar la preparación de cara al Dakar que comenzará el próximo 1 de enero en Mar del Plata, Argentina. 

 

BIOGRAFÍA DE LOS PILOTOS


Categoría UTV:

Francisco López Balart

Residencia: Santiago, Chile.

Fecha de Nacimiento: 17 Enero 1979

Altura: 1,79mt

Peso: 93 kg.

 

Américo Aliaga (Navegante)

Residencia: Santiago, Chile

Fecha de Nacimiento: 19 Septiembre 1978

Altura: 1,77mt.

Peso: 85 kg.

 

Claudio Troncoso

Residencia: Santiago, Chile

Fecha de Nacimiento: 10 Agosto 1973

Altura: 1,74m.

Peso: 80 kg

 

Manuel Rodríguez (Navegante)

Residencia: Santiago, Chile

Fecha de Nacimiento: 12 de Mayo de 1973

Altura: 1,86 m.

Peso: 83 kg

 

Categoría Cuadriciclos:

Rodrigo Ramírez

Residencia: Santiago, Chile

Fecha de Nacimiento: 16 Septiembre 1980

Altura: 1,74 mt

Peso: 75 kg

 

Barry Cruces

Residencia: Concepción, Chile.

Fecha de Nacimiento: 31 Agosto 1982

Altura: 1,76 mt.

Peso: 71 kg.

 

Sebastián Palma

Residencia: Los Ángeles, Chile.

Fecha de Nacimiento: 7 Octubre 1977

Altura: 1,84 mt

Peso: 89 kg.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com