smotos

Super Kids -> 25/09/2011

LOS NIÑOS DE HIERRO PISARON A FONDO EN EL ET32

A pesar del apagón que afectó durante la noche sabatina a más de 10 millones de chilenos, los 71 chicos que participaron en la tercera fecha del nacional Súper Kids salieron más “electrificados” que nunca al tradicional circuito ET32, ofreciendo un gran show de velocidad y adrenalina. Matías Hernández, Nico Collao, Benjamín Rojas, Ignacio Diez (foto portada), Dilant Olguín, Raimundo Lorca, Vicente León, Simón Ejsmentewicz, Tomás Gálvez y Juan Muñoz fueron los ganadores en una jornada llena de emociones.

Ignacio Diez roncó fuerte con su Yamaha en el ET32

Por Ignacio Psijas, fotos: José "Brújula" Riquelme 

La apretada cartelera motociclísticas del pasado fin de semana con carreras de Motocross en Illapel y de Enduro en Puchancaví no jugó a favor de una masiva presencia de pilotos en la  3ª fecha del Nacional Súper Kids, pero a pesar de este factor los 71 astros que asistieron a la pista del ET32 protagonizaron uno de los espectáculos más emocionantes de la temporada, con apretadas luchas por la victoria en varias categorías.

Ni las sentidas ausencias del “Águila” Hernández (corrió en Illapel) y de los hermanos Petrowitsch (Lucas lesionado de la muñeca y Franco recuperándose de una operación), fueron obstáculo para que el torneo organizado por la familia Colvin con los auspicios de Honda-Torco y revista SMotos sacara su fecha adelante, ya que los chicos poderosos del motociclismo nacional salieron definitivamente encendidos al trazado ubicado en la Ruta 5 Norte, conscientes que el torneo entra en una etapa de definición con respecto a los títulos. 


Podio Cross 85cc hasta 15 años

En el cross 85cc. hasta 15 años Benjamín Rojas y Mauricio Silva se trenzaron en un duelo memorable, que se decantó a favor del primero luego que el piloto del team PPT (papá paga todo) sufriera una caída en la segunda vuelta de la manga final que lo hizo perder valioso terreno con respecto a los líderes.

De esta forma el Benja sumó su primer triunfo del año y se mete de lleno en la pelea por el título junto a Silva y al “Águila” Hernández, que suponemos regresará en la próxima fecha.

El tercer puesto de podio lo completó el ascendente Alexis Vivanco con su nave Honda. Quien llegó por delante de Maggdiel Ramírez.

Resultados Cross 85 hasta 15 años

1 Benjamín Rojas, 2 Mauricio Silva, 3 Alexis Vivanco, 4 Maggdiel Ramírez


Benjamín Rojas 

El Mati Hernández motivado por su triunfo en la fecha anterior salió con todo en los CRF 100 Expertos hasta 12 años mostrando un nivel espectacular que lo hizo acreedor de una nueva victoria.

En esta ocasión el astro del Colegio San Anselmo fue escoltado por el Pipe Aburto y el “periodista” Hernán Olguín, dos que también brillaron en el ET32.

Resultados CRF-XR100,TTR125 standard expertos hasta 12 años

1 Matías Hernández, 2 Felipe Agurto, 3 Hernán Olguín, 4 Sebastián Salas


Matías Hernández

El joven “veterano” Juan Muñoz una vez más dio clase en los CRF Open 230, ganando con claridad la categoría tal como lo había hecho en la fecha pasada. Sus escoltas en el kilómetro 32 fueron Tomás López, Matías López, Cristóbal García, José Tomás Fano y Sebastián Márquez de la Plata.

Resultados CRF 230 Open

1 Juan Muñoz, 2 Tomás López, 3 Matías López, 4 Cristóbal García, 5 Oscar Pizarro


Juan Muñoz 

Una de las series más cerradas fue sin duda el Cross 85cc. hasta 12 años, con Raimundo Lorca y Daniel “El Travieso” Maturana dándose con todo en la lucha por la victoria. Tras dos mangas a todo vapor el “Mumo” se quedó con la victoria, una muy importante ya que lo consolida como principal candidato para quedarse con el título.

Cristian Correa finalizó tercero, mientras que Jaime Goñi, Mario Franyola y Philip McPherson (cayó en la segunda manga) completaron los seis primeros lugares.

Meritoria labor de Goñi, quien a pesar de una pinchadura en la goma delantera se las ingenió para finalizar la segunda manga. Lo mismo se puede decir del luchador McPherson.

Resultados Cross 85cc. hasta 12 años

1 Raimundo Lorca, 2 Daniel Maturana, 3 Cristian Correa, 4 Jaime Goñi, 5 Mario Franyola


Raimundo Lorca 

La ausencia de Franco “Correcaminos” Petrowitsch en los CRF 150 hasta 15 años fue bien aprovechada por el veloz Dilant Olguín, autor de dos brillantes mangas que le permitieron sumar su primera victoria en lo que va del campeonato. El rider de Honda cruzó el banderazo final por delante de Martín Olmedo, Benjamín González y Bárbara Abarca.

Resultados TTR125, CRF150 standard hasta 15 años

1 Dilant Olguín, 2 Martín Olmedo, 3 Benjamín González, 4 Bárbara Abarca


Dilant Olguín

 

Un perseverante de aquellos, Nico Collao consiguió subirse a lo más alto del podio en la serie cross 65 hasta 11 años, luego de vibrantes duelos con Martín Ferrer y el líder del ranking José Miguel Rojas.

Buen triunfo del rancagüino, que había luchado duramente por alcanzar un triunfo en las dos fechas anteriores.

Por detrás de los protagonistas del podio llegaron el constante Juan José Llull, Rodrigo Lorca y John Burgos

Resultados Cross hasta 65 hasta 11 años

1 Nicolás Collao, 2 Martín Ferrer, 3 José Miguel Rojas, 4 Juan José Llull, 5 Rodrigo Lorca


Nicolás Collao

Pequeños experimentados de las dos ruedas Tomás Gálvez y Patito Jofré aceleraron a fondo para quedarse con la victoria en la categoría CRF 70 PW 80 Expertos. Al final ese honor fue para Gálvez, quien se mantiene invicto con tres primeros lugares en igual cantidad de carreras disputadas. Escoltó a estos dos astros infantiles Vicente Barra.

Resultados TTR90-PW80-XR70 expertos hasta 10 años

1 Tomás Gálvez, 2 Patricio Jofré, 3 Vicente Barra


Tomás Gálvez 

 

Los papás gozaron y saltaron de lindo con la emocionante carrera que brindaron sus chicos en la serie Cross 50 Infantil - Kawa 110. Nico López sacó a relucir todo su talento para ganar la fecha, mientras que Ignacia Riveros mostró coraje y determinación para superar en la última vuelta a Vicente Alcaino y así conquistar la segunda ubicación.

El Benja Cerda y Vicente Araya finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Resultados Cross 50cc. Infantil hasta 10 años

1 Nicolás López, 2 Ignacia Riveros, 3 Vicente Alcaíno, 4 Benjamín Cerda, 5 Vicente Araya


Nicolás López

En los CRF 70 PW80 Novicios Vicente León volvió a la senda ganadora luego de una faena sin errores en el ET32. El pequeñín rider de Honda debió extremar recursos para finalizar por delante de los rapidísimos Basilio Rojas y Simón Ejmentewicz. Más atrás terminaron Thomas Henríquez, Juan Ignacio Abarca, Vicente Lavengie, Agustín Araya, Felipe Araya y Agustín Rojas.

Resultados CRF70-PW80-TTR90 novicios, circuito chico hasta 10 años

1 Vicente León, 2 Basilio Rojas, 3 Simón Ejsmentewicz, 4 Claudio León, 5 Thomas Henríquez


Basilio Rojas

Vicentito León a su corta edad es uno de los chicos de oro del Nacional Súper Kids, y no sólo por sus triunfos, sino que también por su ejemplar espíritu deportivo. En esta fecha cometió un pequeño error de manejo que le costó caro en la serie5 0cc. 2 y 4T Libre Preparación hasta 8 años, pero en lugar de estar molesto reconoció el excelente triunfo de su rival Simón Ejmentewicz. Eso es lo que debemos aspirar a lograr en una categoría que forma talentos como el Super Kids.

Thomas Henríquez e Ignacio Lazo también se lucieron por la pista corta del ET32 finalizando tercero y cuarto respectivamente.

 

50cc. libre preparación hasta 8 años

1 Simón Ejsmentewicz, 2 Vicente León, 3 Thomas Henríquez, 4 Ignacio Lazo


Simón Ejsmentewicz

El agitado domingo de carreras de Vicente León terminó con un nuevo triunfo en los 50 cc. Standard hasta 7 años, categoría en la que mantuvo un consistente ritmo para vencer la resistencia de Ignacio Diez. Los top 5 fueron completados por Thomas Henríquez, Sebastián González y Diego Rojas.

 

50 cc. Standard hasta 7 años  

1 Vicente León, 2 Ignacio Diez, 3 Thomas Henríquez, 4 Sebastián González, 5 Diego Rojas


Vicente León

Los chicos más precoces de la grilla provocaron ruidosos aplausos en el ET32. Ariel Barra ganó el Hole Shot, pero después debió ceder ante el furioso ritmo de carrera impuesto por el “Nacho” Diez, quien así logro su segundo triunfo en el campeonato.

Tras caer hasta el tercer puesto Barra se recuperó para superar a Sebastián González y quedarse con el segundo puesto, mientras que Ariel Rivertos y Vicente Alamo terminaron cuarto y quinto respectivamente.

50cc. Standard hasta 5 años

1 Ignacio Diez, 2 Ariel Barra, 3 Sebastián González, 4 Ariel Riveros, 5 Vicente Alamo


Ariel Barra  

El campeonato se reanudará el próximo 23 de octubre en un lugar a confirmar, que se definirá entre Pirque, Curacaví y San Felipe.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com