Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 07/09/2011

PURO VERDE Y EXCELENTE GRIP PROMETE EL ZONAL NORTE DE SALAMANCA

El Club Enduro de Salamanca invita al mundo del motociclismo enduro a la 7ª fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro a realizarse el próximo 10 y 11 de septiembre de 2011 en el circuito Colliguay de la ciudad de Salamanca.

Imagen de este martes en Colliguay, con mucho verde y excelente grip para el paso de los enduristas

“Te cuento que la pista está muy técnica, tiene cambios de ritmos muy marcados, trialeras y caminos de cerros, entre ellos uno marcado en una subida que si bien no es imposible alcanzar la cima, es muy cansadora, por lo que los pilotos tienen que juntar fuerza para sortearla sin dificultades”, nos comentó Juan Pablo Gálvez del CES.
El Circuito Colliguay, que el Club Enduro de Salamanca viene ocupando hace varios años, cuenta con un excelente grip, de dificultad media con cambios entre sectores trialeros y rápidos y con una extensión casi exacta de 18 kilómetros para las categorías adultas,  6 kilómetros para la categoría 85cc y Escuelitam y de 1,5 kilómetros paras la categorías Infantiles de 65 y 50cc. El terreno se encuentra diseñado tomando en consideración sendas ganaderas y caminos en desuso con cambios entre sectores trialeros y rápidos.

Acceso al circuito
En el poblado de Colliguay, camino al embalse Corrales en el Valle de Camisas está ubicado aproximadamente a 12 kilómetros del centro de Salamanca.


Así va el ranking
Al parecer Javier Grunefeld calibró bien su moto para la dureza del Zonal Norte de Enduro. Es que tras sumar dos abandonos por problemas mecánicos a principios de temporada, el “Manzana” ya se anota tres triunfos consecutivos y con 92 puntos tiene en la mira al líder de los Súper Expertos, el serenense Alvaro Gallegos, el cual pese a no lograr victorias aún, totaliza 107 tantos en la cima del ranking.
Un segundo lugar en Canela y la ausencia de Nicolás Aguirre le permitió al serenense Pablo Antiquera lograr una ventaja tranquilizadora en la cima de los Expertos, serie donde acumula 111 que le permiten distanciarse del poderoso illapelino Carlos Cortés (88.75) y del mismo Aguirre (87).
El único invicto del Zonal es el palquino Javier Prohens en los Expertos Mayores de 35.
Ya son seis los triunfos que acumula el “Negro”, el cual totaliza 150 unidades, para sacar buen margen al copiapino Andrés “Kayser” Bravo (111), único que a esta altura le puede hacer daño de cara a la disputa del título.
A pesar de ser tercero en El Badén, Juan Barrera aumentó su ventaja en los Mayores de 42. Ahora con 115 tantos el piloto del Elqui Moto Club mira para atrás a Franklin Rivera (102), mientras que del sexto al tercer escalón trepó el rápido piloto de Canela, Francisco Pinto (81).

Apunta al título
Uno que hace méritos para ser campeón es Juan Alvarez, piloto de Vicuña que en los Intermedios se elevó hasta los 104 positivos, mucho más arriba que el segundo lugar del palquino Juan Prohens (83), en tanto que el tercero, Rodrigo Meruane se ve lejos con 63.75 puntos.
En el reino de los Master, el salamanquino José Gálvez es el que manda con 135 puntos, sin embargo, Luis Valdebenito ganó en Canela y presiona fuerte con sus 132 unidades.
Con estos dos pilotos escapados, el resto de los participantes parecen luchar sólo por el tercer lugar del podio, sitio que por el momento pertenece al palquino Luis Prohens Villalón (80).
Luis Sierra y Rodrigo Carmona no se dan tregua en los Promocionales A, pero es el ovallino quien sigue firme en la cima del ranking con 103 positivos, 16 más que Carmona, el cual llegó a los 87 tantos.
En los Promocionales B, en tanto, el capo sigue siendo Carlos Alamo, palquino que llegó a los 104 puntos y que es seguido de cerca por Luis Salazar (94).
A pesar de ausentarse en la sexta fecha, Vincenzo Bertolla sigue a tope en la clasificación de los 85cc. tras mantener 103 puntos. 
Al segundo lugar de la clasificación subió Giovanni Lamas (82), escoltado a un punto por Nicolás Vargas (81).
Tras dos segundos lugares consecutivos, José Manuel Alonso volvió al triunfo y acumuló 140 puntos en los 65cc., marca con la que adelanta a Arturo Jopia (119) y a Stefano Dalbosco (79), segundo y tercero en el podio.
Donde la historia está cerrada es en los 50cc. serie donde el puntero Germán Cuturrufo dejó importantes puntos en el camino y con 102 positivos ve cómo Javier Zugadi se le acercó al máximo con 100 unidades.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com