Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 23/08/2011

LO MEJOR DEL ZONAL NORTE DE ENDURO DISFRUTÓ CON UNA FIESTA TOTAL EN CANELA

Notable 6ª fecha del Zonal Norte de Enduro el el circuito canelino de El Badén. En la “Copa Rodrigo Robles" ganaron: Javier Grunefeld, Carlos Cortés, Javier Prohens, Juan Alvarez, Francisco Pinto, Luis Valdebenito, Luis Angel Sierra, Luis Salazar, Giovanni Lamas, José Manuel Alonso y Javier Zugadi.

Javier Francisco Pinto, vencedor de la serie Expertos Mayores de 42

Fotos de Mauricio Rivas, enviado especial

Canela Racing se lució con todo en la 6ª fecha del Zonal Norte de Enduro. La lluvia caída días antes en el sector de El Badén, dejó un circuito con un grip espectacular, lo que unido a un día soleado, permitió disfrutar del mejor ambiente en la IV Región.
Los mas de cien “pumas” que llegaron al evento disfrutaron de un trazado que recorrió 19 kilómetros, con harto cerro, arena, pasadas por agua, lecho de río, la tradicional especial técnica frente al parque cerrado (de 3 kilómetros), todo para que la “Copa Rodrigo Robles" dejara a todos contentos.

Y uno de los que quedó más feliz fue el andino Javier Grunefeld, ganador de la clase Súper Expertos por segunda fecha consecutiva.
Pero el “Manzana” sufrió en el comienzo con el accionar del capitalino Cristóbal Urrutia, sin embargo, este tuvo problemas y abandonó tras la primera vuelta.
Con el camino despejado, Grunefeld comenzó a marcar las vueltas más rápidas, y sólo el serenense Alvaro Gallegos le puso oposición en algún momento.
Tras cuatro vueltas, Javier anotó 1.36.33 para ganar la carrera, seguido de Gallegos (1.38.21), del coquimbano Daniel Tirado (1.42.58) y del piloto de Estrella Alpina, Sebastián Castillo (1.48.06).

Javier "Manzana" Grunefeld
Uno que viene como avión hace rato es Carlos Cortés, astro del Team HVO que en Canela no tuvo misericordia y doblegó a todos sus rivales Expertos con un crono de 1.38.12.
Sólo en la tercera vuelta se vio superado por el serenense Pablo Antiquera, sin embargo este duro contrincante no pudo seguir descontándole tiempo y se quedó con la medalla de plata gracias a un tiempo de 1.41.47.
El parejito salamanquino José Ignacio Gálvez quedó tercero (1.44.47), cuarto se acomodó Yiries Touma (1.47.20) y quinto Carlos Romero (1.48.55).

Carlos Romero
Saltamos a los Expertos Mayores de 35 años, serie que tuvo a sólo cuatro pilotos en pista y donde el palquino Javier Prohens una vez más dominó a sus rivales manteniendo un invicto que a esta altura parece inquebrantable.
Javier anotó 1.17.22 y superó a su veloz hermano Luis Prohens Bou, el cual se quedó en 1.21.35.
Sólo un poco más atrás apareció el copiapino Andrés “Kayser” Bravo (1.21.39), mientras que la cuarta ubicación fue para el coquimbano que defiende a Canela, Rodrigo Tirado (1.27.24).

Javier Prohens
Su tercera victoria en la actual campaña del Zonal sumó el piloto de Vicuña, Juan Alvarez. Inmerso en la serie de los Intermedios, el piloto Honda mostró una solidez conductiva sobresaliente que le permitió marcar tres cronos muy parejos, ganando luego de tres vueltas con un total de 1.22.44.
Sus bravos escoltas lucharon hasta el final por un mejor lugar podio, enfrentamiento que terminó a favor de Guillermo Valencia (1.24.18) en desmedro del palquino Juan Prohens (1.24.31).
Cuarto puesto en esta serie para Arturo Valencia (1.25.08), mientras que quinto fue Marco Adaos (1.28.58). 

Juan Alvarez
Defendiendo los colores de Canela Racing, Francisco Pinto abrochó su segunda victoria consecutiva en el Zonal tras el logro obtenido en Vicuña.
Tras un primer giro excepcional, donde cosechó una buena ventaja cercana a los dos minutos, Pinto cayó a tierra en la segunda vuelta, pero aún así cronometró 54.52 para superar en los Expertos Mayores de 42 a José Buastamante (55.50) y al serenense Juan Barrera (56.02).
El Top Five de esta serie lo completaron el astro local Pablo Olivares (56.37) y Franklin Rivera (59.27)

Francisco Pinto
Parece que los Master se pusieron las pilas, puesto que seis artistas dieron un buen show que fue protagonizado principalmente por el canelino Luis Valdebenito, el cual destrozó el cronómetro con un tiempazo de 1.03.33, lejos del segundo lugar del siempre competitivo José Gálvez, piloto de Salamanca que totalizó 1.11.42.
Meritorio tercer lugar para el palquino Luis Prohens Villalón (1.13.13), en tanto que el luchador illapelino Enrique “Gato” Castillo (1.16.56) fue cuarto, adelantando a Luis Salazar (1.19.43).
Aquí Francisco Pinto Concha no terminó la carrera.

Luis Valdebenito
En los Promocionales A, Luis Angel Sierra capitalizó su tercera victoria de la campaña. Eso sí, el ovallino tuvo una férrea lucha con el copiapino Rodrigo Carmona, a quien apenas venció por 5 segundos, siendo el crono de Sierra 1.01.50 y el de su rival 1.01.55.
Buen accionar también del tercer lugar de Bastián Arancibia (1.03.36), adelantando al illapelino César Muñoz (1.10.39) y a Mauricio Rivera (1.10.40).

Luis Angel Sierra
Un buen accionar en los Promocionales B tuvo también Luis Salazar, piloto del Team Safrut que voló en los dos giros para marcar 1.00.05, lejos del accionar del segundo lugar del palquino Carlos Alamo, el cual totalizó 1.03.27.
El salamanquino Horacio Pellegrini escaló hasta la tercera plaza (1.07.49), dejando cuarto al local Nelson Vega (1.07.55) y quinto a Nico García (1.08.11) del Terraduna.

Luis Salazar
La sorpresa de la fecha la dio Giovanni Lamas en los 85cc. Infantil. El piloto Honda fue siempre el más veloz en cada uno de los tres giros con lo cual ponderó 37.18, registro lejano para sus acechadores, Nicolás Vargas (38.39) y el illapelino Cristian Castillo (38.43).
Jeremy Latuz (42.28), Guillermo Valencia (42.32) y Rocío Armengol (42.33) entraron en el Top Six.

Giovanni Lamas
El que volvió a la victoria fue José Manuel Alonso. Luego de dos segundos lugares consecutivos en los 65cc., el serenense rompió el maleficio con una carrera muy contundente que no pudieron igualar sus rivales más duros, Arturo Jopia y Carlos Maldonado, segundo y tercero respectivamente.
Más atrás se clasificaron Stefano Dalbosco, Matías Ibacache y Matías Vargas.
José Manuel Alonso
Por los 50cc. en tanto, Javier Zugadi alcanzó por cuarta vez el oro, ganando una carrera donde sus fieros oponentes fueron Leonardo Maldonado y y Lucas Valdebenito.
Javier Zugadi

RESULTADOS 6A FECHA EN CANELA




La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com