smotos

Super Kids -> 21/08/2011

EL VUELO DEL ÁGUILA SURCÓ LOS CIELOS DEL SÚPER KIDS

La 2ª fecha del Nacional de los Niños de Hierro se disputó en ET-32 con 80 pilotos en pista. Agustín Hernández fue la gran figura al arrasar con un nivel superlativo en la serie Cross 85 hasta 15 años. Fue una jornada a pleno sol y en trazados endureros de verdad, donde también se consagraron: Raimundo Lorca, Juan Muñoz, Franco Petrowitsch, Matías Hernández, José Miguel Rojas, Tomás Gálvez, Bruno Hernández, José Ignacio Abarca, Simón Ejsmentewicz, Vicente León y Sebastián González.

El Aguila Hernández en acción

Por Rodrigo Caldera J.    Fotos de José Riquelme

Una jornada a pleno sol y en trazados muy técnicos, con varias dificultades naturales, fue lo que presentó la 2ª fecha del Nacional Súper Kids en el clásico trazado ET-32.
Un total de 80 pilotos llegaron al llamado de la organización de Colvin & Colvin protagonizando muy buenas series, como la de los Cross 85cc. hasta 15 años, donde el crossista Agustín Hernández se llevó todos los honores y los aplausos gracias a dos mangas realmente excepcionales.
Parece que al “Aguila” (Honda-VTR-Battery-Crossman-Portal del Alto) nunca le afectó la lesión de muñeca que lo tuvo inactivo durante un mes ya que tanto en las carreras de cross como este fin de semana en el ET-32 se mostró implacable.
Con un ritmo matador y aplicando un vértigo que ya quisieran muchos adultos, Agustín ganó ampliamente sus dos carreras.
Así con Hernández fuera de órbita, sus compañeros sólo se dedicaron a discutir el resto del podio, el cual favoreció a Raimundo Vicent y Mauricio Silva dos que también dejan estela con su raudo paso.
Completaron los cinco mejores Benjamín Rojas y Maggdiel Ramírez.

Cross 85cc. hasta 15 años
1° Agustín Hernández
2° Raimundo Vicent
3° Mauricio Silva
4° Benjamín Rojas
5° Maggdiel Ramírez


Raimundo Vicent

Cross 85cc. hasta 15 años
Raimundo Lorca deseaba profundamente una victoria entre los astros del Cross 85cc. hasta 12 años. Su tercer puesto en la primera fecha no había sido suficiente, por lo que se aplicó al máximo en el nuevo trazado mayor del ET-32 para protagonizar dos series con un andar contundente que le valió adelantar al luchador Mario Franyola y a Matías Salgado, dejando cuarto a Cristián Correa y quinto a Jaime Goñi.

Cross 85cc. hasta 12 años
1° Raimundo Lorca
2° Mario Franyola
3° Matías Salgado
4° Cristián Correa
5° Jaime Goñi


Mario Franyola


Cross 85cc. hasta 12 años
Un muy buen accionar tuvo Juan Muñoz en la serie CRF 230 Open. Dos presentaciones perfectas le valieron un triunfo inapelable que lo ponen en la tercera plaza de la clasificación general del campeonato.
En el kilómetro 32 su escolta fue el siempre regular Cristóbal García (líder del campeonato con un 3º y un 2º), en tanto que Oscar Pizarro escaló hasta la posición del bronce.
El debutante Diego Márquez de la Plata logró un meritorio cuarto lugar, desplazando a la quinta ubicación a José Tomás Fano.

CRF 230 Open
1° Juan Muñoz
2° Cristóbal García
3° Oscar Pizarro
4° Diego Márquez de la Plata
5° José Tomás Fano


Juan Muñoz


CRF 230 Open
Donde se vio una batalla interesante fue en los CRF 150 hasta 15 años. Allí Franco Petrowitsch y Dilant Olguín se dieron con todo, sobre todo en la primera manga, donde llegaron separados por escasos segundos.
Pero el “Correcaminos” aceleró al oro y fue más letal que Olguín, quien masticando la rabia no quedó contento con la segunda plaza.
Lejos de los punteros apreciamos a Martín Olmedo, Bárbara Abarca y Constanza Lailhacar, todos resaltando en el Top Five.

CRF 150 hasta 15 años
1° Franco Petrowitsch
2° Dilant Olguín
3° Martín Olmedo
4° Bárbara Abarca
5° Constanza Lailhacar


Franco Petrowitsch

 
CRF 150 hasta 15 años

En los CRF 100 Expertos hasta 12 años Lukas Petrowitsch dominaba a placer la primera manga hasta que a un par de vueltas del término de la carrera se fue a tierra en un accidente que lo dejó con fractura de muñeca.
Según informó su padre Franco, fue operado exitosamente ayer y tendrá para un par de meses fuera de las pistas, no obstante está de buen ánimo.
Sin el favorito en pista, Matías Hernández sólo vio oposición en Felipe Aburto para quedarse con el primer lugar, en tanto que Hernán Olguín se afianzó hasta la tercera plaza.

CRF 100 Expertos hasta 12 años
1° Matías Hernández
2° Felipe Aburto
3° Hernán Olguín


Matías Hernández


CRF 100 Expertos hasta 12 años

Su segundo triunfo consecutivo logró José Miguel Rojas en la categoría Cross 65 hasta 11 años. El piloto KTM tuvo un duro batallar con Nicolás Collao en la primera serie cediendo en sus pretensiones de victoria, sin embargo, aceleró a fondo en la final y derrotó al representante del Colegio Coya de Rancagua, quedándose con la clasificación general.
Tercero en esta disputa fue Manuel Harrison, el cual adelantó a Martín Ferrer y Juan José Llull.

Cross 65 hasta 11 años
1° José Miguel Rojas
2° Nicolás Collao
3° Manuel Harrison
4° Martín Ferrer
5° Juan José Llull


José Miguel Rojas


Cross 65 hasta 11 años

Un verdadero carrerón se mandó Tomás Gálvez en los CRF 70 PW 80 Expertos. Dominó de principio a fin, sacando buena ventaja a sus escoltas, quienes pusieron el toque de emoción a una manga que definió el resto del podio sobre el final cuando Patricio Jofré y Tomás Harseim se mostraron los dientes y se tocaron en varias ocasiones para definir la medalla de plata que en esta oportunidad quedó en poder de Patito.
Buen accionar también de Vicente Barra, cuarto, y Roberto Erazo, quinto.

CRF 70 PW 80 Expertos
1° Tomás Gálvez
2° Patricio Jofré
3° Tomás Harseim
4° Vicente Barra
5° Roberto Erazo


Tomás Gálvez


CRF 70 PW 80 Expertos

Al igual que su hermano Agustín, Bruno Hernández dictó cátedra, pero en el Cross 50 Infantil - Kawa 110.
El “Halcón”, al mando de su infalible Polini, prácticamente voló en el circuito chico, ganando su manga desde que bajaron la cuadriculada.
Velocidad y técnica en curva, el secreto de Bruno, con lo que miró para atrás a Nico López e Ignacia Riveros, sus dos acompañante sen el podio.
Los Vicente, Araya y Alcaino, completaron los cinco primeros.

Cross 50 Infantil - Kawa 110
1° Bruno Hernández
2° Nicolás López
3° Ignacia Riveros
4° Vicente Araya
5° Vicente Alcaino


Bruno Hernández


Cross 50 Infantil - Kawa 110

Los CRF 70 PW80 Novicios eran de total dominio de Vicente León en un 90 por ciento de la prueba. El astro de la moto Honda número 3 había realizado un gran trabajo con un despliegue tremendo para su corta edad, pero una caída le costó carísimo, tanto así que fue sobrepasado por el batallador José Ignacio Abarca y el corajudo Claudio León, quienes lo escoltaban a unos metros.
Vicente llegó tercero más que amurrado, cuarto fue Simón Ejmentewicz y quinto Thomas Henríquez.

CRF 70 PW80 Novicios
1° José Ignacio Abarca
2° Claudio León
3° Vicente León
4° Simón Ejmentewicz
5° Thomas Henríquez


Podio de los CRF 70 PW80 Novicios con José Ignacio abarca celebrando en el primer lugar


Claudio León

Una competencia muy pareja se vio en los 50cc. 2 y 4T Libre Preparación hasta 8 años.
Allí Simón Ejmentewicz fue el mejor, pero tuvo en las figuras de Vicente León y Thomas Henríquez a dos bravos contendientes que lo obligaron a correr con el acelerador a fondo durante toda la serie que completó en el cuarto lugar Ignacio Lazo.

50cc. 2 y 4T Libre Preparación hasta 8 años
1° Simón Ejmentewicz
2° Vicente León
3° Thomas Henríquez
4° Ignacio Lazo


Simón Ejmentewicz


50cc. 2 y 4T Libre Preparación hasta 8 años 

La tercera fue la vencida. Así lo dejó claro Vicente León luego de imponerse entre los 50cc. Estándar hasta 7 años tras cosechar una medalla de plata y otra de bronce en dos carreras previas.
De todas formas León no tuvo una carrera relajada, puesto que Thomas Henríquez le puso dificultades en gran parte de la final, lo que hace más meritoria su victoria.
Un poco más lejos en el tercer lugar llegó Ignacio Diez, adelantando a Matías Pinto y Sebastián González.

50cc. Estándar hasta 7 años
1° Vicente León
2° Thomas Henríquez
3° Ignacio Diez
4° Matías Pinto
5° Sebastián González


Vicente León


50cc. Estándar hasta 7 años
Llegamos a los 50cc. hasta 5 años donde Sebastián González supo escalar posiciones para vencer al viñamarino Ignacio Diez, quien había dominado casi toda la carrera.
Triunfo a la perseverancia del Seba, que también fue acompañado en el podio por Cristóbal Castañeda.
Mención destacada para la performance de Vicente Alamo y Ariel Barra, cuarto y quinto respectivamente.

50cc. hasta 5 años
1° Sebastián González
2° Ignacio Diez
3° Cristóbal Castañeda
4° Vicente Alamo
5° Ariel Barra


Sebastián González


50cc. hasta 5 años

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com