Advertisement

smotos

Internacional -> 17/08/2011

MV AGUSTA ESTÁ DE LUTO TRAS LA MUERTE CLAUDIO CASTIGLIONI

El actual propietario de MV Agusta ha fallecido hoy a los 63 años de edad en la clínica de Varese en Italia. Los motivos de su muerte son aún desconocidos pero el motociclismo vive hoy una jornada de luto.

Claudio Castiglioni

Claudio Castiglioni ha fallecido esta mañana a los 63 años. Se trata de una muerte que ha provocado la consternación en la industria de la moto, pues se trata de una de las personas más importantes de los últimos treinta años en este sector en Europa.

Su padre, Giovanni fundó Cagiva (siglas que corresponden a su nombre y apellido y a la ciudad de procedencia, Varese) en 1950, que pasó a manos de Claudio y su hermano Gianfranco en 1978.
Cagiva disputó el Mundial de Motociclismo llegando a sus máximas cotas con John Kocinski y sus victorias en 500cc con la roja moto italiana.
Años más tarde, en 1985, compró Ducati, que mantuvo hasta 1996 y que fueron años con un alto número de ventas y con producción de modelos míticos como la Monster o la 916.

En 1987 adquirió Husqvarna, llevando la factoría desde Suecia a Italia, y centró su atención en la competición, ganando numerosos títulos mundiales y colocando la marca en lo más alto hasta que en 2007 fue vendida a BMW.

MV Agusta era la marca en la que tenía actualmente depositada toda su atención. Fue adquirida en 1991, aunque se vio obligado a venderla a Harley-Davidson en 2008, pero hacer ahora un año había vuelto a recuperar. Claudio Castiglioni se quedará sin disfrutar del lanzamiento de los nuevos modelos anunciados por la firma italiana. Descanse en paz.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com