smotos

Noticias -> 03/10/2003

SEBASTIAN ETCHEVERRY, PRIMERA MAYORIA EN ELECCIONES DE LA FMC

Junto a él trabajarán en la mesa directiva Adriano Cristino, Roberto Ojeda, Cristián Cruz y Miguel Olmedo. Comisión Revisora de Cuentas: Dante Barañao y Exiwel Coros.

Nueva mesa del motociclismo: Miguel Olmedo, Roberto Ojeda, Cristián Cruz, Sebastián Etcheverry y Adriano Cristino

El ex piloto y actual team manager del equipo de enduro Honda Tecfin, Sebastián Etcheverry, obtuvo la más alta mayoría en las elecciones de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), al lograr 5 de los 14 votos que se emitieron anoche en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile, en Vicuña Mackenna 44. Junto a él, fueron también electos Adriano Cristino (3), Roberto Ojeda (3), Cristián Cruz (2) y Miguel Olmedo (1).
La elección tuvo lugar cerca de las 23.00 horas, debido a los escandalosos hechos dados a conocer por el ministro de fe, abogado del COCH Patricio Cavada (ver nota aparte), y que permitieron el sufragio de sólo 13 clubes, una Asociación y de uno de los fundadores de la FMC, Enrique Horta. Los clubes con derecho a voz y voto fueron:
- Racing Moto Club de Santiago, delegado Renato Calderón
- Club Nacional de Enduro (CNE), delegado Sebastián Etcheverry
- Agrupación de Pilotos Motociclismo (APM), delegado Dante Barañao
- Club de Motos Santa Cruz, delegado Miguel Olmedo
- Club Deportivo Las Garzas de Marchihue, delegado Adriano Cristino
- Club de Motocross de Olmué, delegado Cristián Cruz
- Club Deportivo Atacama Moto Club, delegado Víctor Salinas
- Cóndor Moto Club La calera, delegado Roberto Ojeda
- Club Team Quintanilla Motocross, delegado Juan Carlos Andreu
- Valparaíso Moto Club, delegado Alejandro Lagos
- Melipilla Moto Club, delegado Carlos Soto
- Club Quillota, delegado Mauricio Concha
- La Reina Moto Club, delegado Nelson González (quien no sufragó)
- Asociación Regional de Motociclismo V Región, delegado Exiwel Coros
- Sr. Enrique Horta, con derecho a voto en su calidad de fundador de la FMC


Los delegados firman antes de entrar al Salón Plenario del Comité Olímpico

La primeras palabras de Sebastián Etcheverry fueron las de comprometerse al ciento por ciento en el trabajo de la Federación, como también dar un nuevo rostro, una nueva imagen a la FMC. Roberto Ojeda, por su parte, solicitó a los clubes que no están con la personalidad jurídica vigente que lo hagan lo más rápido posible, a fin de acceder a los beneficios que otorga el IND a clubes y asociaciones, y de fortalecer el motociclismo en Chile.

Los directivos electos ocuparán sus cargos en forma provisoria, por cuanto se deberá realizar una nueva elección una vez que el Ministerio de Justicia dé su aprobación a los nuevos estatutos que regirán al ente motorizado (esto puede durar entre 3 meses a un año).
Hoy martes los 5 dirigentes se juntarán, entre otras cosas, para determinar los puestos que ocupará cada uno en la nueva mesa.

COMISION REVISORA DE CUENTAS
Por falta de tiempo, la memoria y balance de la entidad serán tratados en una próxima Asamblea, pese a que el propio Ministerio de Justicia acaba de terminar una auditoría hasta el año 2002 en la FMC, que encontró toda la casa en orden.
De todas formas, la Comisión Revisora de Cuentas para este período provisorio quedó integrada por Dante Barañao (12 votos) y por Exiwel Coros (10), quienes lograron una votación más alta que la de Mauricio Concha (6).


Don Enrique Horta, con derecho a voz y voto, conversa con Patricio Cavada y la procuradora Javiera Santibáñez

Conversan en la fase previa Jaime Padró, Pietro Morales, Renato Calderón y Etcheverry, a la postre quien obtuvo más votos de la asamblea

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com