Advertisement

smotos

Internacional -> 05/08/2011

S MOTOS SERÁ TESTIGO DEL VUELO DE ASTROBOY VILLEGAS EN LOS RED BULL X-FIGHTERS DE POLONIA

La quinta cita de los Red Bull X-Fighters se celebra este fin de semana en Polonia, penúltima prueba del calendario a la que los freestylers llegan con una clasificación general bastante apretada que lidera Andre Villa (270), seguido de Nate Adams (265) y Dany Torres (245). S Motos estará presente con su corresponsal Pawel Blascszak.

Pawel Blascszak nos mostrará con sus fotografías lo que significa un Red Bull X-Fighters

La visita a Poznan será decisiva ya que el noruego Andrè Villa, el líder provisional del campeonato, sólo tiene 5 puntos de ventaja sobre el norteamericano Nate Adams, bicampeón mundial. El propio Villa comenta: “Esto es emoción pura. Ninguno de los que participamos en los Red Bull X-Fighters de este año hemos sido capaces de escaparnos de nuetros rivales en la clasificación. Por tanto, todo sigue siendo posible y las lesiones nos han respetado a casi todos, con lo que seguimos siendo varios pilotos los que podemos ganar el título”.

Cabe destacar que en esta quinta prueba del calendario el suizo Mat Rebeaud regresará a la competición tras superar varias lesiones, y lo hará en un escenario con capacidad para 40.000 espectadores, el mismo que será sede de la próxima Copa de Europa de Selecciones de Fútbol de 2012. Junto a Rebeaud también volverán a competir el nortemaericano Nate Adams y el japonés Eigo Sato, ambos ausentes en la prueba de Madrid por lesión.

El ganador de la cita madrileña, el sevillano Dany Torres, ganador tamibén del evento inaugural del año en Dubái, y medalla de bronce en los X Games 17, no oculta la presión que siente ante esta prueba: “Tengo la oportunidad de saltar al vagón de cabeza, pero sólo podré llegar si alguno de mis rivales comete un error, porque con el nivel actual, eso se paga muy caro”.

El City Stadium de Poznan, reconstruido para su uso en la Eurocopa de Fútbol de 2012, está a orillas del río Varta, ciudad siutada en un cruce de caminos del oeste del país, a tan solo 250 kilómetros de la capital de Alemania, Berlín.

Tras el evento en Polonia, los Red Bull X-Fighters viajarán por primera vez a Sidney, Australia, el 17 de septiembre. Una de las revelaciones del presente campeonato, el australiano Josh Sheehan está convencido de que el título se decidirá en el ultimo evento: “Con el altísimo novel actual, será difícil que el título se decida antes del evento australiano”.

Clasificación provisional (tras cuatro de los seis eventos):

1. Villa (NOR/270 puntos)

2. Adams (EE.UU./265)

3. Torres (ESP/245)

4. Williams (AUS/215)

5. Maddison (AUS/160)

6. Sheehan (AUS/130) 

Lista de riders en Poznan, Polonia:

• Nate Adams (EE.UU.)

• Beau Bamburg (EE.UU)

• Dany Torres (ESP)

• Adam Jones (EE.UU.)

• Andre Villa (NOR)

• Javier Villegas (CHL)

• Mat Rebeaud (SUI)

• Eigo Sato (JPN)

• Libor Podmol (CZE)

• Petr Pilat (CZE)

• Jackson Strong (AUS)

• Maikel Melero (ESP)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com