Advertisement

smotos

Internacional -> 20/07/2011

NUEVO RÉCORD DE VELOCIDAD EN MOTO: 502 KM/H

El norteamericano Bill Warner entra por derecho propio en la historia de la moto como el primer hombre capaz de traspasar la barrera de los 500 km/h a lomos de su Suzuki Hayabusa sobrealimentada. En concreto fueron 502,026 km/h (311,945 mph) los que alcanzó Warner en el aeródromo de Loring, gracias a unas condiciones perfectas de viento con las que pudo batir holgadamente su anterior registro de 448,36 km/h registrado el pasado octubre en Texas.

Bill Warner, hombre más veloz sobre dos ruedas

Un auténtico hito que deja en pañales el actual récord de velocidad del Bugatti Veyron Super Sport en coches de producción aunque queda lejos del Trust SSC que en 1997 fue capaz de romper la barrera del sonido con una velocidad de 1.228 km/h, más un cohete que un vehículo de automoción. En cualquier caso la hazaña de Bill Warner queda ahí y a ver quién es el guapo que lo supera.
“Hemos tenido mucha suerte al poder hacer un intento limpio por la mañana. No había viento y hemos conseguido ser la primera moto en pasar de las 300 millas por hora. ¿Cómo es rodar a esa velocidad? En esa situación estaba tranquilo. He progresado desde las 180 (millas por hora) hasta esta cifra en los últimos años, por lo que no ha sido nada traumático. Lo más difícil es parar la moto una vez se ha llegado a esa velocidad. Aquí en Loring hay toda una milla para frenar y la he tenido que aprovechar entera. Se ha movido mucho y ha derrapado, por lo que aunque hemos parado de forma segura ha dado bastante miedo”, comentó Warner
Tremenda frialdad la de Bill, ya que para hacernos una idea, en MotoGP, Dani Pedrosa ostenta el record de velocidad con “sólo” 349 km/h registrados en Mugello durante el 2009.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com