Advertisement

smotos

Noticias -> 03/10/2003

LIMPIEZA TOTAL EN LAS MOTOS: ¡A LA JUSTICIA FALSIFICADORES Y CLUBES FRAUDULENTOS!

Abogado del COCH denunció "hechos delictuales" en elección FMC. Principal implicado sería el hasta anoche desconocido Felipe Santander.

Felipe Santander se enfrasca en una discusión con el abogado Patricio Cavada, ministro de fe en la elección de anoche.

Sólo 13 clubes, 1 Asociación y 1 de los fundadores de la Federación de Motociclismo de Chile, sr. Enrique Horta, pudieron emitir su voto anoche en Vicuña Mackenna 44 para elegir al directorio provisorio de la FMC. Otros 16 clubes, 11 de los cuales dijo tener la representación, papeles en mano, el hasta ayer desconocido Felipe Santander -hijo del ex presidente del Comité Olímpico, Sergio Santander- fueron impedidos de sufragar debido a serias irregularidades detectadas por el ministro de fe, abogado Patricio Cavada, y que en su mayoría ya están en poder del Ministerio de Justicia.
La Asamblea General de Delegados comenzó anoche con una hora 40 minutos de retraso, tiempo que advertía claramente que algo grave sucedería. Arduo trabajo del propio Cavada, de la procuradora del COCH, Javiera Santibáñez, de los dirigentes que aún quedaban de la mesa anterior y de la secretaria ejecutiva de la FMC, sra. Cecilia Poblete.
¿Qué pasaba?...A poco de iniciarse la reunión (presidida por el tesorero Roberto Ojeda) tomó la palabra Patricio Cavada para informar -no sin antes haber sido interrumpido varias veces por un grupo integrado por Santander, Edmundo Oyarce (quien no presentó su club Moto Veloz a las elecciones) y Walter Vergara- que el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Justicia, representado por el fiscalizador Sergio Alvarez, lo había citado al encontrar una serie de irregularidades, constitutivas de "delitos", en documentos presentados para la elección de la FMC (entendemos que primero la Federación mandó dichos papeles, al recibir una serie de denuncias de clubes que iban a ser representados por gente extraña a ellos, sin tener siquiera la personalidad jurídica vigente, por ejemplo).
Para tener derecho a voto, los clubes debían presentar certificado de vigencia, personalidad jurídica al día, un informe del directorio actual y una carta poder para su delegado en original.
Pues bien, "encontramos firmas falsificadas, documentos fotocopiados, poderes falsos, clubes con 3 poderes distintos, traspasos de un delegado a otro, fechas alteradas , vale decir, adulteración de instrumento público. Por tanto, ninguna carpeta sale esta noche de aquí, pues serán puestas a disposición íntegramente del Ministerio de Justicia y del Juzgado del Crimen que corresponda", señaló en ese instante Cavada.


Juan Carlos Andreu deposita su voto a nombre del Team Quintanilla

Uno de los afectados, el presidente del Club Vermoto, Walter Vergara, aseguró a la asamblea ser inocente de los cargos que allí se imputaban, lo mismo que Felipe Santander quien, como delegado de ¡5 clubes!, además de 6 representados supuestamente por amigos que llevó al Comité Olímpico, intentó contraatacar con los reglamentos en mano, pese al retiro de la sala de sus propios adherentes (que no habrán dormido muy bien, pensando que tendrán que concurrir a la justicia) y del constante hostigamiento de la propia asamblea, la cual le exigió que al menos se identificara para conocerlo.
Pero como no se trataba de juzgar a nadie sin el tiempo necesario ni la debida defensa, Cavada sugirió que todos los reclamos sean hechos de aquí en adelante en el Ministerio de Justicia o en los juzgados del crimen. Y,ojo, que podrían haber involucrados en notarías, municipalidades y en el propio ministerio.
Uno de los directores electos al final de la reunión, Adriano Cristino, interpretó el sentimiento de la mayoría de los presentes, señalando que la nueva directiva seguirá acciones legaloes o se hará parte de los procesos que se iniciarán en los tribunales para llegar al fondo de la verdad en los hechos denunciados, para dar limpieza y transparencia al motociclismo, como también para castigar al autor intelectual, el que  "quizás con qué propósitos" intentó apoderarse de una Federación con la búsqueda obsesiva de votos.
 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com