Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 07/07/2011

ANTTI PYRHÖNEN NOS CONTÓ LO QUE SIGNIFICA ORGANIZAR Y DISPUTAR UNA FECHA MX3 EN SU PAÍS

El astro finlandés de motocross nos envío una columna en pleno viaje a Ucrania donde este fin de semana participará en la 6ª fecha del Mundial MX3.

Antti Pyrhonen y una postal ganadora

LA PRESIÓN Y EL PLACER DE HACER UN MX3 EN MI PAÍS

"Queridos fans y amigos, escribo esta columna camino a la carrera en Ucrania. Manejé solo 500 km y ahora Jussi - mi mecánico - tomó el mando. Esta es una nueva aventura para nosotros; hemos corrido en muchos países, pero nunca en Ucrania así que vamos a ver cómo funcionará. De cualquier manera, será una nueva ruta, un nuevo desafío."

"Actualmente hay algunos rumores sobre la ronda Suiza del MX3 (posible suspensión) y la ubicación de la carrera en España, no creo que sea bueno tener estas cosas en el aire. De todas formas la temporada va rápido y necesito mejorar mis resultados porque quiero ese tercer lugar en el campeonato."


"En esta segunda columna que escribo espero quiero explicar muy bien lo que significa un Campeonato Mundial en mi país. Quiero detallar lo que fue el fin de semana de Vantaa y todo lo que hubo que hacer para que la carrera fuera un éxito." 

"En los inicios de mi carrera competí en Heinola en un GP de 125cc. al mando de una Husqvarna. Luego siguió un largo período sin un evento mundialista en Finlandia. Estaba tan feliz el 2008 con el Campeonato del Mundo MX3 que demostré todo mi potencial a mis compatriotas con el segundo lugar en el podio de Heinola."

"En 2009 hice realidad el sueño de mi vida al ganar las dos mangas de MX3 en Vantaa. Después de un muy largo descanso de la competición en 2010 sabía que sería difícil luchar con Bill y Potisek en Vantaa, pero mis expectativas eran altas. Las rondas finlandesas me han dejado los momentos más destacados de mi carrera y significan mucho para mí".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para explicar lo que significa hacer una carrera casa, tomando en cuenta el alto nivel del Campeonato del Mundo MX3.
Por supuesto yo quería hacer una buena carrera y con grandes resultados para mí, mis leales patrocinadores, mi familia, amigos y fans. Tengo mucha gente detrás de mí y no quería defraudarles. Esto significó una presión extra para hacerlo bien pero puedo decir que también aporta mucho placer". 

"Después de Bulgaria tuvimos siete semanas de descanso antes de Vantaa, que puede sonar a vacaciones para muchos de ustedes, pero la verdad es que fue muy diferente. Yo estaba feliz de volver a casa y quedarme con mi gente. Pero el trabajo previo de Vantaa comenzó más o menos desde el momento en que aterricé en Helsinki. Supongo que no quieren saber de mi factura de telefonía, pero les puedo decir que mi teléfono estuvo al rojo durante la mayor parte del tiempo para conectar con patrocinadores, prensa, amigos y cualquier persona interesada en la carrera de MX3". 

"Sin mis patrocinadores no podría competir en este nivel, por lo tanto son el centro de mi atención. Me pasé mucho tiempo en la comunicación, especialmente para mi carrera de casa. Yo quería que vinieran a verme en acción, de ese modo que podría agradecerles por su apoyo. Muchos de ellos sólo tienen una oportunidad de entrar a la carrera de MX3 una vez al año y quería tener gran tiempo con ellos". 

"Invité a 300 personas de Vantaa y les ofrecí comida y bebida, un lugar para sentarse y la posibilidad de conocer a otras personas. Mi familia y amigos crearon una gran carpa VIP como en el 2009. Para configurar esto se necesitó una inversión seria y participaron muchas personas a quien doy gracias desde el fondo de mi corazón".

"El jueves empezó temprano llevando las cosas y construyendo la tienda, algo que logramos con la ayuda de muchas personas. Llenamos las neveras con bebidas energéticas Battery y cerveza, tuvimos un cocinero para preparar la sopa de salmón para el almuerzo, tuvimos café y pastelería todo el día". 

"Todo fue perfecto, el sol brilló y mis resultados me dejaron en el podio final de un día fantástico. Muchos de nuestros huéspedes nunca habían asistido a un motocross y estaban realmente emocionados. Merja, mi padre y muchos voluntarios hicieron un trabajo fantástico ayudando en todo. Me gustaría dar las gracias a todos ustedes!"

"En estos años 2008-2009-2011, hice 3 carreras del Campeonato del mundo de MX3 en Finlandia y cada año estuve en el podio con una victoria y dos segundos lugares - que es un buen promedio. El año 2010 cuando estuve herido lloré porque podría competir en el en Vantaa."

"Los medios de comunicación finlandeses me trataron bien y estoy contento de que puedo traer motocross al público. Mi buen amigo Tapio hace mucho trabajo RR.PP para mí en Finlandia y estoy agradecido por ello. La televisión y especialmente los periódicos cubrieron en grande el evento. Tengo la sensación de que muchas personas respetan lo que hice en Vantaa este año después de haber estado fuera durante más de una temporada con una lesión grave".

"Mi amigo de Chile, Alejandro Noemi, llegó a la carrera en Vantaa con su mecánico Claudio y fue genial verlos ya que nos habíamos dejado de vernos en Chile en febrero cuando mi estancia con la familia de Noemi había terminado. Me hizo sentir orgulloso de tener una gran carpa AP Racing junto a nuestra tienda VIP con nuestras cuatro motos de Honda en negro y amarillo especiales."

"Cierro esta columna con dos fotos del diseñador de Sinisalo, Toni Ruohonen, hizo para su sitio Web. Una imagen muestra mi estado de ánimo jubiloso cuando pisó el podio junto con una foto cuando cruzando la línea de meta. Creo que estas dos fotos resumen un fin de semana perfecto de Vantaa."

"Tengo mucha gente detrás de mí que sabe que trabajo duro para conseguir buenos resultados, saben que soy un luchador”.

Gracias por su apoyo,
Antti

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com