Advertisement

smotos

Super Kids -> 27/06/2011

SUPER KIDS ABRIERON NACIONAL 2011 FIERRO A FONDO EN EL ET32

No hay mal que por bien no venga reza un refrán, y vaya que éste nos sirve para ilustrar lo sucedido con la primera fecha del Nacional Super Kids que, a pesar de estar agendada en un fin de semana con nutrida actividad en las dos ruedas, tuvo la fortuna de realizarse bajo un cielo azul espectacular y temperaturas muy agradables en el circuito ET32, escenario que coronó como ganadores de la jornada a Vicente León (3 triunfos), Ignacio Diez, Tomás Gálvez, Nicolás López, Lukas Petrowitsch, José Miguel Rojas, Agustín “Águila” Hernández, Franco Petrowitsch, Jeremías Aravena y Guillermo Maturana.

Los pequeñines del Super Kids disfrutaron con las excelentes condiciones de agarre que ofreció el circuito ET32

Por Ignacio Psijas

El escenario lucía complicado para la carrera inaugural del Nacional Super Kids 2011, y es que la competencia quedó ubicada en un domingo complicado, al compartir fecha nada menos que con el Desafío del Desierto, en el que se dieron cita varios papás de hijos que participan en los SK.

Si a este panorama le agregamos la lamentable noticia del accidente fatal de Gino Bianchi en Iquique, cabe concordar en que los ánimos no estaban a tope como para enfrentar un evento motociclístico, sin embargo la familia Colvín con su empuje de siempre logró cautivar la presencia de 82 pilotos al circuito ET32 ubicado en la Panamericana Norte.

Un sol inmaculado y agradables temperaturas, sumadas a un grip en la pista espectacular, fueron los factores que se conjugaron para la puesta en escena de carreras muy atractivas, dominadas por figuras que ya venían mostrando su buen momento conductivo en el campeonato de apertura. 

Luego de casi cinco horas ininterrumpidas de carreras a toda velocidad (afortunadamente sin caídas ni accidentes de consideración), a eso de las 16:15 horas culminó la segunda tanda de premiaciones, tras lo cual varios papás y pilotos comenzaron con los esperados asados y celebraciones, que en esta oportunidad tuvieron un gusto especial, ya que al estar en un fin de semana largo nadie andaba particularmente apurado por regresar a casa, sobre todo los chicos, que pudieron darse un respiro más que bienvenido en sus estudios, justo cuando están por aprontar las exigentes semanas finales del primer semestre en sus respectivos colegios.

Vamos con el  análisis de esta primera fecha del Nacional Super Kids auspiciado por Honda, Torco y Revista SDeportes-Motos, torneo que tendrá cinco patitas y en la que todos los pilotos tienen la posibilidad de descontar su peor resultado.


Un hermoso día acompañó a la tropa del Súper Kids en el ET32

 

UN ÁGUILA QUE NO PARA DE VOLAR

Tras finalizar invicto el campeonato de apertura en el cross 85cc hasta 15 años, el internacional Agustín “Águila” Hernández mantuvo su senda ganadora con una contundente victoria en el circuito ET32, mismo escenario en el que había ganado durante el mes de mayo.

El talentoso piloto del Team VTR-Honda-Battery-Crossman-Portal del Alto, que hace poco estuvo perfeccionándose en Brasil, no dio lugar a las sorpresas adjudicándose una nueva fecha por delante de los batalladores Mauro Silva y Benjamín Rojas. Raimundo Vicent y Alexis Vivanco completaron los top 5, mientras que Ruy Barbosa Jr remató sexto, luego de sufrir sendos pinchazos en ambas mangas que lo privaron de terminar en el podio.


El momento exacto en que Barbosa Jr abandona tras sufrir un pinchazo en la segunda manga

 

CORRECAMINOS IMPARABLE 

Sin la presencia de su tenaz rival Dilant Olguín, el “correcaminos” Franco Petrowitsch voló para quedarse con el triunfo en los CRF150-TTR125 standard hasta 15 años, una de las categorías que más sufrió con la merma de participantes (solo 4 pilotos largaron en el ET32).

El piloto del colegio San José de Chicureo aventajó al Benja González y a las ascendentes Catalina Laihacar y Bárbara Abarca, quienes a bordo de sus naves Honda también se dieron el gusto de completar las dos mangas.


Franco Petrowitsch celebra en lo alto del podio en compañía del Benja González y las chicas Constanza Laihacar y Bárbara Abarca

 

OTRO “JERE” GANADOR

Durante las últimas dos décadas hemos estado acostumbrados a la presencia en lo alto del podio del nombre Jeremías tanto en el enduro como en el motocross, con el Jere Israel, y seguramente habrá que prepararse para ver ese nombre por mucho tiempo más en los primeros planos, ya que este año nos ha sorprendido con la presencia ganadora de Jeremías Aravena, que al igual que el “Águila” Hernández prolongó su invicto en 2011 con un nuevo triunfo, esta vez en la fecha inaugural del Nacional.

Tal como viene siendo habitual en los últimos meses, su máximo adversario fue el Dani Maturana, quien a su vez se dio maña para finalizar por delante de los luchadores Raimundo Lorca, Jaime “Camacho” Goñi y Cristian “Perrito” Correa.


El Jere Aravena dio clase en los cross 85cc hasta 12 años

ROJAS, EL ORGULLO DE KTM

En una categoría tan dominada por las motos japonesas, resulta meritorio el buen rendimiento que ha tenido la moto austriaca KTM, que gracias al excelente trabajo José Miguel Rojas se llevó un muy buen triunfo en el circuito ET32.

El piloto de la máquina europea terminó por delante de Juan José Llul y Martín Ferrer, quien no pudo repetir el triunfo que había obtenido en esta misma pista durante el mes de mayo.

El subcampeón del Apertura Bruno Hernández finalizó cuarto, aventajando a Nicolás Collao y Rodrigo Lorca.


Bruno Hernández, como siempre uno de los animadores en los Super Kids

NO HAY CORRECAMINOS SIN UN BUEN COYOTE

El fenomenal andar de los hermanos Petrowitsch fue completado por Lukas, más conocido como ”Coyote”, quien a bordo de su Honda se lució durante las dos mangas de competencia para batir la resistencia de Felipe Agurto y Matías Hernández.

Completaron la 5 mejores Tomás Farías y Sebastián Salas, mientras que el peque Hernán “Periodista chico” Olguín terminó sexto, en una categoría donde está haciendo sus primeras armas.


Lukas Petrowitsch no quiso ser menos que su hermano y también celebró en el circuito enclavado en la Panamericana Norte

UN DÚO QUE HIZO EL PESO

El cross infantil 65cc hasta 10 años fue el que más sufrió con el cambio de fecha del evento en el ET32, ya que solo fueron de la partida dos pilotos, una cifra que es de esperar crezca sustancialmente con el correr de las próximas cuatro carreras.

Los valientes que salieron a enfrentar el barro y la tierra fueron Nicolás López e Israel “Cocho” Sanz, quienes batallaron con tutti para quedarse con la victoria, que en definitiva quedó a favor del primero en su moto KTM.


El Nico López e Israel Sanz fueron los únicos valientes que corrieron en el cross 50cc

LAS CARRERAS NO SE TERMINAN HASTA QUE SE BAJA LA BANDERA

Todo aquel que está vinculado de alguna forma al mundo de las carreras ha escuchado o leído esta frase en más de una oportunidad, y es que nunca un resultado puede darse 100% seguro hasta que no se cruce la línea de sentencia.

Bien puede dar fe de aquello el “Patito” Jofré, un eximio protagonista de los Super Kids, quien en esta oportunidad tras liderar buena parte de la segunda manga vio frustrada sus opciones de llevarse la fecha tras equivocarse de camino en la última vuelta.

Hasta los máximos campeones mundiales han sufrido situaciones de este estilo, así que el “Alcalde de Buín” deberá dar vuelta la página para en la próxima fecha volver por sus fueros y darle pelea a sus rivales de Expertos 10 años, encabezados por el veloz Tomás Gálvez, quien se hizo acreedor del triunfo demostrando todas las condiciones que lo llevaron a ser campeón del Apertura.

La lista de chicos top 5 fue completada por Tomás Harseim, Vicente Barra y Vicente Araya.


Tomás Gálvez festeja su victoria luego de un apretado duelo con Pato Jofré

UN LEÓN QUE RUGE DE VERDAD

Desde que hizo su estreno en los Super Kids Vicente León ha dejado en claro que es un chico con madera de campeón.

El diminuto piloto de Honda con la energía propia de los niños tiene una capacidad única para correr sin parar, tal como lo demostró este domingo en el ET32 donde corrió nada menos que tres carreras, las que remató con sendos triunfos…


Vicente León se llenó de medallas en la primera fecha del Nacional SK

 

En la CRF70-PW80-TTR90 novicios, hasta 10 años, León aplicó toda su capacidad de manejo para superar a Basilio Rojas y Simón Ejsmentewitz, en 50cc hasta 8 años hizo lo propio venciendo una vez más a Simón Ejsmentewitz, mientras que en 50cc hasta 7 años fue acompañado en el podio por Tomás Henríquez e Ignacio Diez.

Cabe destacar también la actuación del Tomi Henríquez, quien a pesar de una dolorosa caída tuvo la valentía de pararse y a la postre terminar segundo y tercero en sus dos categorías.


Basilio Rojas enfrentando con estilo una de las zonas más trabadas del circuito

UN CHICO DIEZ PUNTOS

Los baby que se dan cita en los 50cc hasta 5 años siempre son sinónimo de espectáculo, y es que verlos montarse sobre las motos no deja indiferente a nadie.

En esta oportunidad ocho pequeñines estuvieron presentes en la fecha inaugural de los Super Kids, enfrentando las complicaciones del circuito corto del ET32.

Tal como en el torneo de Apertura los mayores aplausos se los llevó Ignacio Diez, el viñamarino de Yamaha, quien cumplió una impecable labor ganando entre sus pares de 5 años y además alcanzando el tercer puesto en los 50cc hasta 7 años.

Por detrás del corredor que estudia en el colegio Mackay finalizaron Santiago González, Cristóbal Castañeda y Santiago Silva, todos figuras de una categoría que es cuna de talentos.


Ignacio Diez goza su triunfo junto a los pequeñines de los 50cc hasta 5 años

 

RESULTADOS DE LA FECHA

Cross 85cc. hasta 15 años : 1° Agustín Hernández, 2° Mauricio Silva, 3° Basilio Rojas, 4° Raimundo Vicent, 5° Alexis Vivanco, 6° Ruy Barbosa Jr.

CRF 150-TTR 125 hasta 15 años: 1°Franco "Correcaminos" Petrowitsch, 2° Benjamín González, 3° Constanza Laihacar, 4° Bárbara Abarca

Cross 85cc. hasta 12 años: 1° Jeremías Aravena, 2° Daniel Maturana, 3° Raimundo Lorca, 4° Jaime Goñi, 5° Christian Correa, 6° Mario Franyola, 7° Philip MacPherson, 8° Domingo Briones

Cross 65cc. hasta 11 años: 1° José Miguel Rojas, 2° Juan José Llul, 3° Martín Ferrer, 4° Bruno Hernández, 5° Nicolás Collao, 6° Rodrigo Lorca, 7° Matías Harrison, 8° Benjamín Pérez, 9° Israel Sanz, 10° V Barrera

CRF-XR100/TTR125 standard expertos hasta 12 años: Lukas “Coyote” Petrowitsch, 2° Felipe Agurto, 3° Matías Hernández, 4° Tomás Farías, 5° Sebastián Salas, 6° Hernán Olguín, 7° J Jiménez 

Cross 50cc. Infantil hasta 10 años: 1° Nicolás López, 2° Israel Sanz

CR70-PW80-TTR90 hasta 10 años: 1° Tomás Gálvez, 2° Patricio Jofré, 3° Tomás Harseim, 4° Vicente Barra, 5° Vicente Araya, 6° Roberto Erazo, 7° Agustín Cantarellas

CRF70-PW80-TTR90 novicios, hasta 10 años: 1° Vicente León, 2 Basilio Rojas, 3° Simón Ejsmentewitz, 4° Claudio León, 5° Agustín Araya, 6° V. Alcaino, 7° Felipe Lazo, 8° J. Olbertz, 9° Juan Ignacio Abarca, 10° Tomás Henríquez

50cc. 2 y 4 T libre preparación hasta 8 años: 1° Vicente León, 2° Simón Ejsmentewitz, 3° Tomás Henríquez, 4° Ignacio Lazo, 5° Cristóbal Jara 

50cc. standard hasta 7 años: 1° Vicente León, 2° Tomás Henríquez, 3° Ignacio Diez, 4° V. García, 5° Cristóbal Jara, 6° Santiago González, 7° Mauricio Pérez

50cc. hasta 5 años: 1° Ignacio Diez, 2° Santiago González, 3° Cristóbal Castañeda, 4° Santiago Silva, 5° T Valentino, 6 ° Cristóbal Martorel, 7° Bruno Erazo, 8° Federico Ernst

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com