Advertisement

smotos

Zonal Norte Enduro -> 27/06/2011

CON EL ALMA ACOMPAÑANDO A GINO LOS PUMAS DEL ZONAL NORTE SACARON ADELANTE SU CUARTA FECHA

Era uno de sus hijos favoritos. Gino Bianchi Albasini partió corriendo en el enduro y, más específicamente, en el Zonal Norte que agrupa a clubes desde Salamanca hasta Copiapó. Y por ello, los 120 pilotos que llegaron el domingo hasta el Circuito Mar de Dunas del Cerro Imán (Puesto 1) de Copiapó, amén de todos los espectadores que se hicieron presentes en el lugar, recordaron a un Gino que se iba en un hospital iquiqueño con "muerte cerebral irreversible", esperando un milagro. Las carreras organizadas por el Club Atacama Enduro bajo el rótulo "Copa Mobil" respondieron a la tradición todo terreno de los copiapinos.

El tradicional "Mar de Dunas" de Copiapó volvió a recibir a los pumas nortinos, que corrieron pensando en la figura emblemática de Gino Bianchi Albasini

Por Mauricio Rivas, enviado especial a Copiapó.


Conmoción total en Copiapó por accidente de Gino Bianchi Albasini. Todos los diarios del lunes y radios de la ciudad siguen atentamente lo que ocurre con el joven piloto en Iquique

La sirena de la ambulancia inundaba el ambiente, mientras el locutor de la jornada Ramón Serrat, "La Voz de América", transmitía lo que todos querían escuchar, a lo cual aferrarse en el momento de dolor...Gino Bianchi no estaba muerto y aún luchaba por su vida allá en Iquique, aunque los médicos ya hubieran dado su última palabra.
Pero en medio de la emoción y la incertidumbre por uno de los suyos las batallas endurísticas comenzaron luego de una camanchaca típica en el sector que demoró un tanto la jornada.
La Copa Mobil estaba lanzada, apoyada por el distribuidor Mobil Arnold Potzsch, Carmona y Cía. Volkswagen, Entel PCS, Atacama Safety Health, Honda Gonzalo Carmona, Constructora Sysco, CPEC Salida Norte, Transportes Verasay, Comercial San Ignacio, Bimoto, Amffal, Dolomiti Yamaha y Radio Service.

Los grandes triunfadores de la 4a. fecha, sobre un circuito de 22 kms. (salvo para categorías de 85cc. hacia abajo), muy técnico y blando, con partida americana, fueron Javier "Manzana" Grunefeld, Nicolás Aguirre, Javier Prohens, Franklin Rivera, Carlos Cortés, José Gálvez, Sebastián Lozano, Rodrigo Carmona, Rodrigo Meruane, Alejandro Valencia, Giorgio Scola y Sebastián Araya.

De acuerdo al Ranking vigente del ZN, con las fechas de Coquimbo, Illapel, El Palqui y Copiapó ya cumplidas, el único piloto invicto es el palquino Javier Prohens de la serie Expertos Mayores de 35 años, pero otros competidores quedaron muy bien aspectados para seguir con su potente marcha. El corredor local Alvaro Gallegos, por ejemplo, de seguro peleará el título principal de los súperexpertos con Rodrigo "Mamoro" Moreno, si es que Manzana Grunefeld (Honda) no se les sigue metiendo.
Nicolás Aguirre va a la caza de Pablo Antiquera (que venía de dos triunfos consecutivos) en la clase de los Expertos, mientras el copiapino Franklin Rivera mete presión a tipos calados de los Mayores de 42 como Juan Barrera y Joel Lagunas.
En Intermedios, Carlos Cortés de alzó con su tercera victoria de corrido, poniendo en jaque a Pablo Salazar.
Por la huella de los Masters o Mayores de 50, sólo aplaudir la vigencia y constancia de un José Gálvez que queda tremendamente bien aspectado para pelear el cetro con Lucho Valdebenito, que en esta ocasión se colgó la medalla de bronce en la III Región del país.
En promocional A, Rodrigo Carmona aprovechó la localía para celebrar su primer oro del campeonato, rompiendo la cátedra, ya que sólo un 4° lugar en Illapel avalaba su poderío.
Por el lado de los promos B, Rodrigo Meruane sonríe como nunca considerando que tras obtener su tercera victoria en fila desafía en forma clara el predominio del quillotano Luis Salazar.
La categoría 85cc. deparó una gran sorpresa -si es que se puede decir esto cuando todos sabemos que los copiapinos hacen respetar su condición de locales- al ver en lo más alto del podio al promisorio corredor Sebastián Lozano, escoltado por el puntero Vicencio Bertolla.
En cuanto a los más chiquilines, estos también contribuyeron con el espectáculo, donde -insistimos- la presencia del querido piloto Gino Bianchi Albasini fue el punto central.

Agradecemos las atenciones del Club Atacama Enduro -el cual, pese a lo delicado del momento, sacó adelante la 4a. fecha por respeto a todos los pilotos del Zonal- y, especialmente, de Andrés Lozano.

Las galerías de fotos serán subidas en la web este martes.

Superexpertos
91 Javier Grunefeld
133 Alvaro Gallegos Jr.
      Dan Tirado



Manzanita Grunefeld, astro del enduro chileno, ha renacido en el Norte al manillar de su Honda

Expertos
327 Nicolas Aguirre
438 Maximiliano Tiska
208 Claudio Rodriguez 
Nico Aguirre, otro de los barones rojos, sigue demostrando su talento
 
 
Mayores 35
1 Fernando Javier Prohens
7 Andres Bravo
455 Andres Escalera

Javier Prohens mantiene su invicto en los Mayores de 35 años, sobre KTM
 
Mayores 42
262 Franklin Rivera
119 Cristian Stading
45 Arnold Gunteher

Carlos Cortés, brillante vencedor en Suzuki
Intermedios
259 Carlos Cortes
28  Juan Alvares
252 Jose Burgos
85cc
149 Sebastian Lozano
85 Vicencio Bertolla
423 Michel Ambler

El joven astro sebastián Lozano gana el hole shot de los 85cc. y va en pos de la victoria

Master
201 Jose Galvez
21 Luis Prohens
131 Luis Valdebenito

Rodrigo Carmona, el mero-mero en los promos A

 

Promocional A
90 Rodrigo Carmona
249 Marcelo Marre
76 Carlos Fuente-Alba

 

Promocional B
299 Rodrigo Meruane
779 Billy Araya
177 Carlos Alamo

 



Sebastián Araya, uno de los bakanes en "mamaderas"

 

Mamadera
24 Joaquín Mendoza
20 Sebastian Araya

El italiano Giorgio Scola, imponiéndose en los 50cc

50 cc
175 Javier Zugadi
200 Giorgio Scola
16 Vicente Diaz

 


Alejandro Valencia, protagonista de las series infantiles del ZN

 

65cc
Matías Quiroga fue el vencedor de esta categoría
98 Alejandro Valencia
35 Stéfano Dalbosco
127 Héctor Díaz
   
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com