Advertisement

smotos

Super Kids -> 22/06/2011

LOS SUPER KIDS VAN CON TODO EN EL INICIO DE SU ESPERADO NACIONAL

Este domingo 26 de junio se vivirá la 1ª fecha del Campeonato Nacional Súper Kids 2011. Como ya es habitual, el escenario es el ET-32, el cual quedó con un excelente grip luego de la lluvia caída en los últimos días. Las acciones comenzarán a eso de las 09.30 horas.

Los Niños de Hierro sólo quieren acelerar en el ET-32

Este domingo, en el ET-32, que durante las últimas semanas fue comentario obligado por una supuesta venta, hecho desmentido categóricamente por Pato Colvin, debutarán los Niños de Hierro en la 1ª fecha del Campeonato Nacional.   
Será una prueba de alto voltaje con el accionar de más de un centenar de pilotos que esperan ansiosos la prueba tras más de un mes inactivos.
La lluvia caída en la zona durante los últimos días a dejado un grip maravilloso en el ET-32, por lo que los pilotos no tendrán que preocuparse del polvo ni el barro.

Aquí el comentario de Pato Colvin, comentándonos las alternativas de la fecha: 
"Estamos muy esperanzados en lograr una buena concurrencia para el inicio del Campeonato Nacional de Enduro Infantil, que se iniciará este domingo 26 en el circuito Las Lomas de nuestro recinto ET32, ubicado en el km 32 de la panamericana norte.
El evento empieza el domingo a las 9:30 de la mañana con los entrenamientos, en tanto las carreras empiezan a las 11:00. Esperamos finalizar cerca de las 15:30.
Con la lluvia de estos días y considerando que no lloverá más hasta después del evento, estamos seguros que los circuitos estarán con un grip sensacional y muy gozadores para los pilotos.  El sábado pasado ya estuvieron varios niños entrenando y los comentarios generalizados hacia la pista eran muy buenos.
Estamos conscientes que hacer una carrera en un fin de semana largo y más aún coincidiendo con el Desafío Del Desierto es bastante arriesgado ya que podríamos lamentar la ausencia de varios pilotos, no obstante dado que nuestro evento es federado, debemos adecuarnos al calendario de actividades patrocinados por la FMC, el cual está bastante estrecho y en este caso nos “obliga” a utilizar este fin de semana para darle continuidad a nuestras carreras en el período invernal. Por lo mismo esperamos que los pilotos que habitualmente corren en el motocross se entusiasmen a participar este domingo.
Es importante recordar que el campeonato que se inicia, reconocerá oficialmente para todos los efectos a los Campeones Nacionales de Enduro Infantil en las diversas categorías.  Este domingo habrá buenas posibilidades para sumar valiosos puntos para el campeonato, que como se ha anunciado desde principio de año, estará conformado por cinco fechas y se tomarán en consideración para el puntaje final, sólo los cuatro mejores resultados.  Por lo mismo si por fuerza mayor algún niño no pudiera ir este domingo, tampoco es tan terrible para sus aspiraciones de campeonar, ya que podrá desechar esta carrera, pero por el contrario quedará sin margen de error para las cuatro restantes.
Aparte de la entretención garantizada y de sumar puntos para el ranking, quienes participen en las categorías CRF100 hasta 12 años y CRF150F hasta 15 años, aumentarán sus posibilidades de ganar la moto Honda modelo CRF150F 100% nueva que se sorteará a fin de año entre quienes hayan participado en estas categorías durante el 2011.  Mientras más veces participen, más opciones de ganar!!  (ver foto adjunta).
Aprovecho de decir que para evitar el descontento de algunos papás (más que descontento de los mismos pilotos), hablamos con las prometedoras y aguerridas Bárbara Abarca y Constanza Lailhacar para que en este segundo campeonato, sólo participen en la categoría CRF150F hasta 15 años, lo que permitirá ganar lugares a varios pilotos de la categoría CRF100 – TTR125 hasta 12 años.
Ya está confirmada la presencia de medio centenar de pilotos entre los que destacan experimentados como los hermanos Agustín y Bruno Hernández, los hermanos Lukas y Franco Petrowitsch, los hermanos Benja y José Miguel Rojas, los hermanos Mumo y Rodrigo Lorca, el promisorio Mario Franyola que ahora correrá en cross 85 hasta 12 años, las mencionadas Coni Lailhacar y Bárbara Abarca, unos renovados Mumo Vicent, Mauro Silva y Alexis Vivanco, el retorno del Tatán Salas, entre varios otros. 
Y en el circuito chico veremos a los campeones vigentes Vicente Barra, Ignacio Diez, Thomas Henríquez y Vicente León, más los siempre competitivos Basilio Rojas (ahora en 70cc), Simón Ejmentewicz, JoJo Abarca, Sebastián González, Vicente Alamo, Ariel Barra, Santiago Silva,  Tomás Harseim por nombrar sólo a algunos.
En fin quedan todos invitados, la fiesta está preparada y promete mucha entretención.
Saludos a todos y nos vemos en la pista!!"

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com