Advertisement

smotos

Internacional -> 22/05/2011

ASTROBOY VILLEGAS EN LAS NUBES: ES EL EXCLUSIVO PUNTERO DEL MUNDIAL, TRAS SU PASO POR SUIZA

La formidable noticia -que pone otra vez a un rider chileno en lo más alto de una disciplina motociclística (antes lo han logrado Carlo de Gavardo y Chaleco López) fue entregada por el propio Javier Villegas a S Motos, luego de conquistar un tercer y un segundo lugares en Basel, Suiza.

Astroboy Villegas se codea con la elite del freestyle mundial y, más encima, ahora es su líder

“Acabo de llegar a mi casa, son las 11:30 pm y me he dedicado a preparar las cosas para mi siguienete viaje, ya que este martes parto a Brasilia para la segunda fecha del Red Bull X Fighters, me siento un poco cansado del ajetreo, pero la verdad que muy contento.
Consistencia ha sido el nombre de este juego, como me dijo mi papá hace un par de días. De todos los que competimos en el Mundial FMX durante cinco fechas he sido el único que he estado en el podio en cada jornada. Si bien se me ha negado ese primer lugar, el hecho de estar siempre segundo y tercero me ha dado suficientes puntos para tomar el liderato del campeonato, con cuatro unidades de ventaja.
Hasta la tercera fecha en Berlín logré escalar hasta el segundo lugar a sólo dos puntos del líder, el francés Remi Bizuard, al cual logre derrotar en esa última competencia. Para la cuarta y quinta fechas, realizadas en Basel (Suiza), teníamos varios nuevos contrincantes de todas partes del mundo, pero la sorpresa la dio Josh Sheehan, de Australia, el cual demostró su calidad con varias combinaciones de flip y 360º.
La primera noche de competencia, debido a lo blando del terreno, todos tuvimos problemas al acomodarnos a la pista y sólo dos pilotos lograron saltar una doble de tierra que cada vez que pasaban se rompía más y más.
 
En esa primera noche de competencia quedé en el tercer lugar detrás de Sheehan y Libor Podmol, de República Checa, y adelante de Bizuard, lo que me empataba en el primer lugar con él en el ranking.
Para la segunda noche tenia la presión de que cualquiera de los dos podría tomar el liderato del campeonato y sabía que si quería marcar la diferencia y terminar en mejor posición tenía que saltar esa doble de tierra que nos daba tantos problemas.
Durante nuestra rutina nos dan 80 segundos para hacer 8 saltos como mínimo más uno que vale el doble de puntos, por lo que me enfoqué en ser el más rápido de la pista y poder aprovecharla al máximo. Logré usar todas las rampas de la pista, incluida la doble de tierra, lo que me clasificó a la final en tercer lugar atrás de Sheehan y José Miralles de España.
Mientras visualizaba mi ronda a finales, lo único que me pasaba por la cabeza era que no había espacio para error si es que quería ser el puntero del campeonato. Me enfoqué tanto en mi rutina y la repasé tantas veces que a la hora de saltar, sentía que ya todo lo había hecho, los saltos ya habían sido todos ejecutados en mi cabeza, por lo que me sentí tranquilo de que no me equivocaría.
 
En la ronda final nos dan 100 segundos para 10 saltos más un salto que vale el doble de puntos. Nuevamente me enfoqué en la velocidad del circuito y logré 12 ás el salto extra, lo que me dio valiosos puntos adicionales que me dejaron en segundo lugar, atrás de Josh, pero adelantando a José Miralles y Remi Bizuard, dándome cuatro puntos de ventaja.
Todavía no llegamos ni a la mitad del campeonato, así que seguiré con la consistencia, pero también en mejorar más. No voy a parar hasta que pueda instalarme en lo más alto de ese podium y pueda escuchar el himno patrio con la bandera a mi espalda, mientras tanto, me retiro a reponerme y preparar el viaje de este martes a una de las competencias más importantes del mundo, a la cual quiero llegar sorprendiendo.
Quisiera agradecer a mis auspiciadores: FMX East, MOB Syndicate, Troy Lee Designs, Alpinestar, FMF, Spidergrips, DT1, RTT motorsports, freestylemtx.com y afoco.cl por el apoyo constante”.
Saludos
Astroboy Villegas
 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com