Advertisement

smotos

Super Kids -> 15/05/2011

LOS SÚPER KIDS PUSIERON CANDADO AL APERTURA CON FIGURAS DE EXPORTACIÓN

Mientras el gurú Winston Colvin se encuentra de vacaciones en Europa y Rodrigo "Pájaro" Hernández nos sintoniza -a como dé lugar- desde China, los Súper Kids tuvieron un gran cierre este domingo, en cuanto al Torneo de Apertura 2011 se refiere. Luego de tres intensas fechas los campeones en el ET32 fueron los siguientes : Aguila Hernández, Dilant Olguín, Jeremías Aravena, Sergio Villaronga, Lukas Petrowitsch, Tomás Gálvez, Bruno Hernández, Vicente Barra, Thomas Henríquez en empate con el doble monarca Vicente León, Ignacio Diez y María José Fernández. La primera fecha del Nacional SK tendrá lugar el 26 de junio.

Agu Hernández, de un triunfo en Brasil a su primer campeonato del año en Chile. En la foto encabeza el hole shot, seguido por Mauro Silva, Benjamín Rojas, Raimundo Vicent y Alexis Vivanco

Por Alexis Vásquez H.
Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Se corría la última fecha del Campeonato de Apertura Súper Kids 2011 y se podía pensar que la jornada soleada de domingo se prolongaría en el circuito de Panamericana Norte Km. 32 hacia bien entrada la tarde, considerando que habría que premiar -además- a los tres primeros del Ranking por categorías.
Pero la sorpresa fue que, después de haber observado buenísimas carreras paralelas, tanto en circuito grande como chico, a las 14:00 ya pasaba por la meta el último corredor y tipo 15:30 horas ya se marchaban todos (bueno, no los que se quedaron a comer un asado) con sus trofeos o medallas.
Pato Colvin, apoyado por la familia y por apoderados como Maximiliano Vivanco y Rodrigo Lorca, tomaron muy en serio aquello que no estaba el patriarca y que había que honrar su paso por Grecia-Turquía y España, sin dejar ninguna "cagadita", ni por pequeña que fuera, en su ausencia.
A nuestro modesto entender "despelucaron" el sistema de Winston con muy buenos resultados. Tal vez nos equivocamos en todos los pasos que se dieron, pero los creativos hicieron un balance entre las categorías que corrían en ambas pistas, mandando dos de las series menores a competir a la pista chica, logrando hacer 6 largadas en esa zona y otras mezcladas en el circuito grande, con lo cual hubo acción ininterrumpida desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. Un acierto, sin duda, que permite concentrar las carreras, desocuparse a una hora razonable y efectuar una premiación conjunta (no separada), donde todos los padres, familiares y mirones estimulan con su aplauso a los niños.
Hubo varias series con grillas completas, un buen número de participantes, la presencia del carro de comidas de Doggis, además de un listado de contusos (entregado por el paramédico estrella Jorge Rifo) donde figuraron los nombres de José Ignacio Abarca, Ricardo León, Miguel Barra, María José Fernández, Sergio Villaronga, Felipe Kinast y la pequeña Augusta Petrowitsch. A todos ellos nuestros saludos.

Pero vamos con los resultados (en esta jornada se entregaba un adicional de 5 puntos) y campeones que se dieron en la 3a. y última fecha de este Torneo corto auspiciado por Honda, Torco y Revista SDeportes-Motos.
Fotos de Látigo se pueden solicitar en alta resolución (tal como las de las fechas de Curacaví) al mail avisaje@sdeportes.cl

DE RÍO DE JANEIRO AL ET32

En calidad de invicto culminó su primer campeonato de enduro del año Agustín "Aguila" Hernández, piloto oficial Team VTR-Honda-Battery-Crossman-Portal del Alto.
Su andar en los 85cc. hasta 15 años parece sobredimensionado para los kids, pero hace muy bien que otros pilotos observen la evolución, desarrollo, de un piloto que busca -junto a su rincón- una proyección internacional. De hecho viene llegando de Río, Brasil, donde estuvo un mes aprendiendo nuevas técnicas de súper-cross y donde, además, ganó una carrera del Estado a 12 colegas brasileños, de punta a punta.


Mauro Silva sigue mostrando sus progresos sobre terrenos endureros

Ayer volvió a asombrar con su ritmo de carrera, pese a que a sus espaldas tuvo dos espadachines muy punzantes como Mauro Silva (Honda) y Benjamín Rojas (Honda), a la larga subcampeón de la serie.
El joven Raimundo Vicent, haciendo sus primeras armas en esta clase, ocupó la cuarta plaza, seguido por un Alexis Vivanco que logró el bronce del torneo merced a su regularidad.

DILANT NO DEJÓ DUDAS

El duelo más esperado de la tercera y última estación se concentró en los CRF150-TTR125 standard hasta 15 años, donde llegaban en igualdad de puntajes -y con uno que otro "encono"- esos archi rivales llamados Dilant Olguín (Liceo Mixto-Rinconada de Los Andes) y Franco "Correcaminos" Petrowitsch.


Dilant Olguín dio un un nuevo título a Rinconada de Los Andes

Sin embargo, la maciza actuación del barón rojo andino no dio espacio más que para las felicitaciones..."En la segunda manga -nos cuenta Dilant- íbamos muy peleados con Franco y cualquiera podía ganar la competencia. Llegamos los dos a una especie de zanja y ahí pensé que el primero que metiera la rueda podía sacar ventajas. Fue peligroso, pero había que hacerlo. Franco se frenó y yo aproveché. Estoy muy contento con este nuevo título".
Olguín resultó ganador de la fecha y campeón, escoltado en la Tabla por Franco y por un Benjamín González que ayer resultó 4º en la fecha debido al ímpetu y excelente carrera protagonizada por la Barbarita Abarca Radical.
Completaron el podio los debutantes Felipe Kinast y Damián Araya.

JERE ARAVENA, EL SEGUNDO IMBATIBLE

Decíamos que los crossistas corren con ventaja en los circuitos no tan largos, donde hay repetición de líneas, a las cuales su memoria se va acostumbrando a medida que pasan las vueltas. Poseen mayor técnica, mejor sincronización entre tiempo y distancia, agresividad, frenaje milimétrico y visualización de sus rivales, amén de los hole shot que, en caso de pistas estrechas, dan un impulso vital en la partida. 
Por eso nadie se podrá extrañar que el Jere Aravena, un piloto de proyecciones, haya sido el segundo invicto en este torneo en miniatura de los Colvin.
Faena perfecta en tres carreras para un título inobjetable en el Cross 85cc. hasta 12 años.
Su escudero en el Ranking se llamó Dani Maturana que, después de dos terceros lugares, por fin accedió a la plata, dejándole la tercera casilla a ese cancerbero que es Cristian "Perrito" Correa, afrimándose cada día más.
Hubo otros tres warriors en acción, que lo dieron todo en el campo de batalla : Raimundo Lorca, Jaime Goñi y un Sergio Villaronga que tuvo una jornada para el olvido, si no hubiera sido porque campeonó en otra serie.


Jere Aravena y un poema a la hora de curvar

MARTÍN FERRER, ENTRE LAS MOTOS Y EL FÚTBOL

Nos contaba papá Ferrer que el cabro chico, Martín, salió tremendo de bueno para la pelota y que el sábado se había jugado una finalísima donde fue elegido, desde su posición de volante-goleador, como el mejor de la cancha.
Pero también le gusta, y mucho, la moto, desde aquel tiempo en que se daba el lujo de ganar tres categorías al hilo en los SK.
Creo que hacía tiempo que no lo veíamos en lo alto, así que nos alegró saber que, tal como con la pelota, la voz cde mando al acelerador sigue intacto en su kawa.
Ganó la última fecha del Cross 65 hasta 11 años seguido por un Bruno Hernández (Pollini) que, con 8 añitos, le busca camorra al más pintado. Con el bronce se quedó un buen José Miguel Rojas (KTM), acompañado en el podio de vencedores por el "minerito" Nico Collao, por Juan José llull y por Rodrigo Lorca.
Pero como se trata de una serie numerosa, hay que extender los aplausos a la Colomba Tamayo, Israel Sanz y a un Sergio Villaronga que, luego de ir punteando, se borró por un instante producto de un TEC después de una caída.
Y aquí pasamos a lo más importante...El monarca de la serie fue Villaronga (KTM), merced al ahorro que tenía por dos primeros puestos en Curacaví. Subcampeón Bruno Hernández y tercero un Collao que perdió la plata en la puerta del horno, pero que ya tendrá su revancha.


Martín Ferrer en una de las tantas imágenes de Látigo Morales, que pueden solicitar a avisaje@sdeportes.cl

UN COYOTE QUE SE LAS SABE TODAS

Por efectos de la TV tenemos la idea que a los Coyotes, pese a todo el empeño e ingenio que pongan, siempre les va de mal para abajo.
Sin embargo, para confirmar que la excepción hace la regla, en el enduro kids hay uno de estos especímenes que más sabe "por coyote que por diablo", ganando en forma invicta la clase de los CRF-XR100/TTR125 expertos hasta 12 años.
Se trata de Lukas Petrowitsch (Honda), piloto que en dos mangas en circuito grande, ratificó su supremacía 2011, perseguido a cierta distancia por Jaime "Camacho" Goñi (Yamaha) y por una Conni Lailhacar Romanini (Honda) que ha sido tan regular como un relojito, al igual que Mario Franyola, con tres cuartos lugares consecutivos.
Completaron el Top Seven la Bárbara Abarca (progresando respecto a sus sextos anteriores), Hernán "Periodista Chico" Olguín -uno de los más peques de la clase- y Matías Hernández, con papá lesionado y al cual le enviamos un abrazo.
Tomás Farías, Martín Olmedo, Cristóbal Carrasco y Felipe Agurto pusieron el broche a esta masiva serie.

Ah!, y con estos resultados, el trono quedó para "Coyote" Petrowitsch, flanqueado por Camachín y por la linda Constanza.


Lukas Petrowitsch no es el típico coyote maltratado por un correcaminos

NO SERÁ EL HALCÓN DE CHICUREO, PERO TAMBIÉN VUELA ALTO

Todos sabemos que al Camiroaga de la tele lo reconocen como el Halcón de Chicureo. Por eso hay que dejar claro ahora y aquí mismo que también hay otro halcón que destaca con alas propias y que podría convertirse en un "monstro" de las motos en el futuro : Bruno Hernández Gabor (porque tiene maire el chiquillo).
Ayer sumó su tercera victoria consecutiva en el Cross 50cc. Infantil hasta 10 años, redondeando un invicto que muchos se quisieran.
Ahora, será bueno potenciar esa categoría con miras al Nacional, puesto que la rotativa de 5 pilotos es baja para mantenerla.
Bruno salió airoso ante un sorprendente Bastián Rojo (que nos imaginamos viene del cross), ante el subcampeón de la clase, Israel Sanz, ante Nico Israel y el muy empeñoso Cristóbal Jara.


Israel Sanz (Cobra) ha sido un aporte para el enduro infantil

TOMÁS GÁLVEZ CON PATENTE DE GRANDE

Otro de los chiquilines que se destapó en este inicio del 2011 fue Tomás "Pichón" Gálvez, el cual soportó la presión de estar peleando el título para imponerse con claridad en los TTR90-PW80-XR70 expertos hasta 10 años.
La verdad es que llegó muy igualado a la finalísima con el Pato Jofré y podría pensarse que éste, acostumbrado a los cetros y coronas, podría tener una ventaja psicológica.
Sin embargo Pichón voló alto en su máquina roja, sacando ventajas sobre un excelente Hans Rosende (que venía de un triunfo en el Hare Scramble de Til Til) y sobre el propio Patito Jofré.
Los aguerridos Vicente Barra, Tomás Harseim y Roberto Erazo cerraron con llave la zona de premiación, aunque sin descuidarse con Agustín Cantarellas y Vicente Araya, futuros cracks de la categoría.
Tomás se auto-colocó la corona (al más puro estilo Napoleón Bonaparte en la catedral de París), mientras era observado por sus escoltas Pato Jofré y Tomás Harseim, que llegó hasta el ET32 con toda la familia, incluyendo al abuelo paterno.


Hans Rosende pasó de dos cuartos a un meritorio segundo lugar

VICENTE BARRA, OTRO DE LOS HALLAZGOS 2011

Nos acabamos de dar cuenta que ya están en el ciber-espacio las fotografías de Látigo Morales. Un total de 256, que adornan nuestras galerías.
Si algún papá se interesa por imágenes en alta resolución (también hay de las fechas anteriores en Curacaví) puede escribir -con toda confianza, cero compromiso- a José Riquelme al mail avisaje@sdeportes.cl

Bueno, recalamos en los CRF70-PW80-TTR90 novicios hasta 10 años, donde destacó en forma particular don Vicente Barra, representante de la gloriosa comuna de El Bosque.
El piloto Honda cosechó dos segundos puestos y un primero, suficiente para cantar el alirón, como dirían en España.
Subcampeón resultó el muy parejito Sebastián Zaccarelli (no siempre priman en la Tabla los tipos más rápidos) y tercero un Agustín Cantarellas que tiene que lograr en el futuro la constancia de los grandes enduristas.
Pero volviendo a la última estación en el kilómetro 32 de la Panamericana Norte, digamos que el vencedor dominical fue un sorprendente Claudio León -primo de Vicente, según supimos- que como antecedente traía un 5º lugar de la primera fecha.
Segundo arribó Vicente, tercero Vicente Banduc (nueva esperanza del enduro de Patronato), cuarto Simón Ejsmentewitz, quinto Zaccarelli y sexto un José Ignacio Abarca que cayó a unos 300 metros de la meta, cuando el oro prácticamente lo abrazaba (mala fortuna, las condiciones están).
Completaron el Top Eleven : Roberto Erazo, Cantarellas, Felipe Lazo, Diego González y Agustín Araya.
La linda Augusta "Nikita" Petrowitsch -una espía rusa de esas que salen en las películas de James Bond- cayó a la clínica por la lesión en un pie, cuando se la jugaba ante sus rivales masculinos.


Vicente Barra, uno de los pilotos con mejor técnica en los SK

CAMPEONES POR PARTIDA DOBLE

Una situación curiosa, bonita de contar (que se había dado alguna vez en los kids), se vivió en la categoría de los 50cc. 2 y 4 Tiempos libre preparación hasta 8 años.
Producto del azar de los resultados, posiciones y fórmulas matemáticas, llegaron hasta la carpa Honda de premiación dos niños con el mismo puntaje ganador : El doñihuano Thomas Henríquez y el hijo ilustre de Viluco, Vicente León.
Cada uno con 1 primero, 1 segundo y 1 tercer lugares.
Vale decir, ambos campeones, pero con una sola copa para ratificar el hecho.
Tras explicar la situación a los padres, el apoderado de Vicente cedió gentilmente el trofeo a Henríquez, considerando que su hijo sería premiado en otra serie y que igual se iría con copita a la casa.
Buen gesto, que habla una vez más cómo se deben resolver las cosas en el enduro (nos acordamos que un par de papás quedaron muy peleados en los CRF100 hasta 12 años, por roces de sus muchachos en el fragor de la carrera).
Tras los monarcas se premió como subcampeón a Simón Ejsmentewitz y como tercero del Ranking a Basilio Rojas.
¿Y cómo terminó la batalla dominical? : Ganó Vicente, el "León de Viluco", escoltado por Basilio y Thomas. Cuarto casillero para Simón, encabezando el trencito donde también participaron el Nico Israel, Bastián Rojo e Ignacio Lazo.


Thomas Henríquez sigue sumando trofeos para su colección

RUGIÓ EL "LEÓN DE VILUCO"

Pero en la serie que Vicente León resultó invicto, con canasta limpia, y sin que nadie más reclamara por el trono, fue en la Cross hasta 7 años.
Tremenda perfomance, en una temporada inicial donde también se lucieron el subcampeón Basilio Rojas y el medallista de bronce Thomas Henríquez.
León se apoderó temprano de las acciones en el circuito chico (1 minuto 50 aprox por vuelta), mientras Ejsmentewitz también imponía presencia. Sin embargo, los que se daban duro y ponían el show eran Basilio con Thomas, siempre pegados. Hasta que una serie de carambolas en la pista pequeña, con algunos próceres en el suelo, hicieron que la cuadriculada cayera primero para Vicente y para Thomas, dejando a sus espaldas a Simón y a Basilio.
Tras ellos asomaron un Nico Israel que se toma las cosas con calma, concentrado, Cristóbal Jara y Mauro Pérez, otros que se superarán a medida que tomen más ritmo de competencia.


Vicente León, el único bi-campeón de los súper kids en el Apertura

GAVIOTA Y ANTORCHA PARA IGNACIO DIEZ

La clase de los 50cc. hasta 5 años no está buena, está muuuuuy buena, con 12 pirigüines dándose con todo en el circuito chico, con giros que no pasaban de los 50 segundos para los más veloces.
Claro que el viñamarino Ignacio Diez -con salidas espectaculares de cross- no dejó pasar ningún aviso a sus rivales, logrando una cartola perfecta en las tres carreras en que participó.
Gran campeón en Yamaha, compartiendo el podio principal con Arielito Barra y con el curacavino Cristóbal Castañeda.
Claro que en la fecha dominical no se repitieron las mismas ubicaciones registradas en Curacaví, ya que llegó un "convidado de piedra" talquino, don Diego Rojas, dispuesto a revolver el gallinero.
Diego, hijo del doctor Carlos Rojas y sobrino de Basilio papá, después de una caída en la misma partida se repuso de tal forma que, aceleradas más, aceleradas menos, se ubicó tercero, superando a Castañeda y por detrás de la dupla Diez-Barra.
Vicente Alamo, chico muy regular, resultó quinto, mientras Bruno Erazo no dejaba entrar a nadie más al área hot de premiación.
Dentro del Top Ten se situaron Cristóbal Martorel, Tomás Saavedra, Santiago Silva y Cristóbal González.
Los cracks Rodrigo Valenzuela y Rosita Villaronga cosecharon los últimos puntitos.


Diego Rojas, desde la VII región a conquistar la capital

MARÍA JOSE I, LA REINA CRF 23O

Finalizamos esta entrega informativa con una serie Open 230 absolutamente devaluada, donde ayer corrieron apenas 2 pilotos para mantenerla -a nuestro modesto entender- en forma artificial. Pero ya estamos viendo su "resurrección" para el Nacional...¡ojalá que no!.
María José Fernández, de Calera de Tango, ganó a Cristóbal García León (primo de los famosos)...nada más que acotar, salvo el esfuerzo de quienes sí participan.
Tabla de posiciones : 1a. María José I; 2º García León y 3º Cristian Franyola, quien corrió en una ocasión.

Saludos a todos y no se olviden de renovar sus suscripciones a la revista que se la juega en cada fecha Kids.


María José I, debutando en el enduro competitivo

VENCEDORES DE FECHA Y CAMPEONÍSIMOS

Cross 85cc. hasta 15 años : 1º Agustín Hernández, 2º Mauricio Silva, 3º Benjamín Rojas; 4º Raimundo Vicent y 5º Alexis Vivanco. CAMPEÓN : "Aguila" Hernández. SUBCAMPEÓN: Benjamín Rojas. TERCERO : Alexis Vivanco.

CRF 150-TTR 125 hasta 15 años : 1º Dilant Olguín, 2º Franco Petrowitsch, 3º Bárbara Abarca, 4º Benjamín González, 5º Felipe Kinast y 6º Damián Araya. CAMPEÓN : Dilant Olguín. SUBCAMPEÓN ; Franco "Correcaminos" Petrowitsch. TERCERO: Benjamín González.

Cross 85cc. hasta 12 años : 1º Jeremías Aravena, 2º Daniel Maturana, 3º Cristián Correa, 4º Raimundo Lorca, 5º Jaime Goñi y 6º Sergio Villaronga. CAMPEÓN : Jere Aravena. SUBCAMPEÓN : Dani Maturana. TERCERO : Cristian Correa.

Cross 65cc. hasta 11 años : 1º Martín Ferrer, 2º Bruno Hernández, 3º José Miguel Rojas, 4º Nicolás Collao, 5º Juan José Llull, 6º Rodrigo Lorca, 7º Colomba Tamayo, 8º Israel Sanz y 9º Sergio Villaronga. CAMPEÓN : Sergio Villaronga. SUBCAMPEÓN : Bruno Hernández. TERCERO : Nicolás Collao.

CRF-XR100/TTR125 standard expertos hasta 12 años : 1º Lukas Petrowitsch, 2º Camacho Goñi, 3º Constanza Lailhacar, 4º Mario Franyola, 5º Bárbara Abarca, 6º Hernán Olguín, 7º Matías Hernández, 8º Tomás Farías, 9º Martín Olmedo, 10º Cristóbal Carrasco y 11º Felipe Agurto. CAMPEÓN : Lukas "Coyote" Petrowitsch. SUBCAMPEÓN : Jaime "Camacho" Goñi. TERCERO : Constanza Lailhacar.

Cross 50cc. Infantil hasta 10 años : 1º Bruno Hernández, 2º Bastián Rojo, 3º Israel Sanz, 4º Nico Israel y 5º Cristóbal Jara. CAMPEÓN : Bruno Hernández. SUBCAMPEÓN : Israel Sanz. TERCERO : Bastián Rojo.

TTR 90-PW 80- XR70 expertos hasta 10 años : 1º Tomás Gálvez, 2º Hans Rosende, 3º Pato Jofré, 4º Vicente Barra, 5º Tomás Harseim, 6º Roberto Erazo, 7º Agustín Cantarellas y 8º Vicente Araya. CAMPEÓN : Tomás Gálvez. SUBCAMPEÓN : Pato Jofré. TERCERO : Tomás Harseim.

CRF70-PW80-TTR90 novicios, hasta 10 años : 1º Claudio León, 2º Vicente Barra, 3º Vicente Banduc, 4º Simón Ejsmentewitz, 5º Sebastián Zaccarelli, 6º José Ignacio Abarca, 7º Roberto Erazo, 8º Agustín Cantarellas, 9º Felipe Lazo, 10º Diego González, 11º Agustín Araya y 12º Augusta Petrowitsch. CAMPEÓN : Vicente Barra. SUBCAMPEÓN : Sebastián Zaccarelli. TERCERO : Agustín Cantarellas.

50cc. 2 y 4 T libre preparación hasta 8 años : 1º Vicente León, 2º Basilio Rojas, 3º Thomas Henríquez, 4º Simón Ejsmentewitz, 5º Nico Israel, 6º Bastián Rojo y 7º Ignacio Lazo. CAMPEONES : Thomas Henríquez y Vicente León. SUBCAMPEÓN : Simón Ejsmentewitz. TERCERO : Basilio Rojas.

50cc. standard hasta 7 años : 1º Vicente León, 2º Thomas Henríquez, 3º Simón Ejsmentewitz, 4º Basilio Rojas, 5º Nicolás Israel, 6º Cristóbal Jara y 7º Mauricio Pérez. CAMPEÓN : Vicente León. SUBCAMPEÓN : Basilio Rojas. TERCERO : Thomas Henríquez.

50cc. hasta 5 años : 1º Ignacio Diez, 2º Ariel Barra, 3º Diego Rojas, 4º Cristóbal Castañeda, 5º Vicente Alamo, 6º Bruno Erazo, 7º Cristóbal Martorel, 8º Tomás Saavedra, 9º Santiago Silva, 10º Cristóbal González, 11º Rodrigo Valenzuela y 12º Rosita Villaronga. CAMPEÓN : Ignacio Diez. SUBCAMPEÓN : Ariel Barra. TERCERO : Cristóbal Castañeda.

CRF 230 (no infantil) : 1° María José Fernández y 2° Cristóbal García León. CAMPEONA : María José Fernández. SUBCAMPEÓN : Cristóbal García. TERCERO : Cristian Franyola.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com