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Internacional -> 10/05/2011

VOLKSWAGEN SE UNE A LA MODA DEL SCOOTER ELÉCTRICO

El fabricante alemán de automóviles se destapó durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghai con la presentación en sociedad de su particular apuesta por la movilidad sostenible y económica en las megaciudades: el E-Scooter.

El famoso scooter de Volkswagen

Shanghai no sólo acoge una de las ferias más importantes del sector de la automoción de todo el continente asiático, sino que es, además, la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, con más de 20 millones de habitantes. Por eso, no es de extrañar que el grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, y más en concreto la marca que le da nombre, haya querido presentar su solución para la movilidad económica y sostenible en las megaciudades.

Pero a diferencia de lo que se podría pensar, su apuesta no pasa por las cuatro ruedas, sino por las dos. Para ser exactos, por el E-Scooter, un pequeño prototipo pensado para la movilidad en entornos urbanos, e incluso dentro de edificios, que destaca por sus reducidas dimensiones, así como por su bajísimo peso, solamente 20 kg sin la batería de níquel metal hidruro con la que saldría equipado.

Este concept de Volkswagen contaría con un motor de 350 vatios que le permitiría alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Su autonomía, unos 65 km por carga.

El director de diseño de Volkswagen en China, Simon Loasby, aseguró durante la presentación del E-Scooter que si el mercado lo demandase, podría ampliarse la gama con un modelo dotado de una batería de iones de litio, lo cual aumentaría sensiblemente la autonomía del scooter, así como con un modelo que montara un motor eléctrico de hasta 700 vatios.

La idea de Volkswagen es ofrecer una solución para un mercado como el chino, donde ya se venden 20 millones de scooters eléctricos al año, a partir de 2012 y con un precio inferior a los 1.000 dólares (unos 680 euros).

Este interesante prototipo se une así a las propuestas de otros fabricantes de automóviles, como Smart o Mini, que han visto en los scooters eléctricos un posible nicho de mercado futuro en el que comenzar a trabajar.

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