Advertisement

smotos

Internacional -> 09/04/2011

VALENTINO RODÓ 50 VUELTAS EN JEREZ SOBRE LA NUEVA DUCATI 1000cc., CON MIRAS AL 2012

Valentino Rossi volvió a Jerez para marcar el desarrollo de su moto del año que viene. Ducati ha sido la primera marca en poner en pista la montura de 1.000cc con la que se correrá a partir de 2012. El italiano comenzó a rodar a las 11.00 y aguantó hasta las 18.00 horas. Dio unas 50 vueltas.

Ducati es la primera marca que sale a probar la 1.000 cc., que el próximo año se apoderará del Mundial de Motos GP (foto : motociclismo.es)

Diario Marca y web motociclismo.es

Estéticamente, la moto es muy parecida a la de 800cc, con leves cambios obligados por la mayor dimensión del motor. Junto a Vale estuvo Filippo Preziosi, el ingeniero responsable del departamento de carreras. También Vittoriano Guareschi y Franco Battaini. Este sábado la probará Nicky Hayden.

Obviamente se trata de los primeros pasos de la moto, con lo que el desarrollo tiene que ser grande. No había ningún problema con el reglamento para que Rossi pudiera probarla pues cada equipo tiene ocho días de test para desarrollar las 1.000cc.

Palabras del astro italiano :

Tras un buen número de vueltas, Valentino comentaba: "estoy contento. Me gusta la Ducati GP12. En mi opinión con ella se puede disfrutar más, es más divertida de llevar. Es la primera vez que ruedo con ella en circuito y obviamente queda mucho trabajo por hacer, pero ya puedo asegurar que el motor es encantador. Es divertida, con ella puedes hacer auténticas trazadas. Es la moto que pilotaré la próxima temporada, por lo que es muy importante este momento en el que he tomado contacto con ella, y es muy agradable".

Para Filippo Preziosi, "la primera toma de contacto de los pilotos con la moto, primero con Valentino Rossi y luego con Nicky Hayden, es muy importante. Poder contar con Valentino durante toda una jornada es más de lo que los técnicos pueden pedir. Sabemos que el resto de los fabricantes también están trabajando con sus motos 2012, es todo un reto de cara a la próxima temporada".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com