Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 29/03/2011

LA BATALLA POR SER EL MÁS DURO DEL HARE SCRAMBLE PROSIGUE EN COLLIGUAY

La carrera es en el Fundo La Piedra, ubicado 3,5 kms más adelante del Rancho Lo Orozco, camino a Colliguay. La largada de la primera categoría (Escuela A) es desde las 10.30 horas.

El entretenido Hare Scramble quiere alcanzar los 250 pilotos en Colliguay

Francisco Fernández nos contó lo siguiente: “El año pasado hicimos la 3ª fecha ahí. Es el mismo lugar donde hicimos una especial en un potrero de 20 hectáreas, y la llegada fue a través de un bosque de eucaliptos. Su dificultad es media baja y su largo será de 9,0 kms para todas las categorías, excepto las Infantiles que tendrán un  trazado especial”.
Para quienes vienen de Santiago por la Ruta 68, tienen que pasar Lo Vásquez y llegar al puente La Playa que está app 1 Km. más adelante del santuario, doblar a la derecha  y avanzar app. 15 Km. hasta encontrar letrero que indica Colliguay, doblar a mano derecha y 3,5 Km. mas adelante a mano izquierda  está la entrada al Fundo.
En resumen hay que tomar el camino a Lo Orozco y llegar al letrero que indica a Colliguay.  Avanzar 3,5 Km.  e ingresar por portón a mano izquierda.

2ª FECHA   APERTURA
TORNEO SUZUKI HARE SCRAMBLE 2011
LO OROZCO- FDO LA PIEDRA
QUILPUE – V REGION
03 DE ABRIL DE 2011

Lugares de Inscripción
Transferencia electrónica: Cta RUT : 6.562.512
(previa reserva de Número)Nombre : Gloria Heufemann
 www.hsracing.cl                       E-mail   :  pagos.hs@gmail.com,                            
Promoto  Lira                    Lira 819  -  Fono 02-2226170, Santiago.
Promoto Vitacura              Av. Vitacura 9096 – Fono 02-2010011, Vitacura.                           
Moto Rep·s                     Los Carreras 0635 – Fono 032-2927421 Quilpué.
Pepe Yamaha                    Tres Carrera 999 – Fono 034-425360 Los Andes

Fecha: Domingo 03 de Abril de 2011
Organiza: HS Riders Club, 2x2 Moto Aventura. y  F&H Ltda.
Auspician: SUZUKI, LC2 Helmets, Castrol, Motovideo, Ron    Medellín, My Shot y Utopía
Lugar: Lo Orozco, V Región. Modalidad de Carrera: Hare Scramble

Inscripciones: Desde el Martes 29 de marzo desde  las 12.00 hrs.,  hasta el Sábado  2 de abril, hasta las 12.00 hrs.    ( Cierre de inscripciones )                                                                                                  
- Valor de la inscripción:    $ 18.000.-
- De quedar cupos de inscripción disponibles los pilotos se podrán  inscribir  en el circuito el  mismo  día  y  el valor de la  inscripción será de $ 23.000.-
- Los pilotos que se inscriban en el circuito podrán ser  ubicados en segunda línea en el partidor y no podrán dar vuelta de reconocimiento.
- Se les recomienda a los pilotos inscribirse en los puntos indicados , ya que se “RESPETARAN “  los horarios de largada establecidos en este reglamento.
- La inscripción da  derecho  un vale por una Colación, que se podrá retirar hasta las 15,00 hrs.
- Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia.

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: Francisco Fernández S CEL 9-0789288
Comisario Deportivo: Nicolás Fernández H – Francisco  Fernández H
Juez Parque Cerrado: Thabatta Echaiz J
Cronometraje: Milan Glasinovich
Marcaje Circuito: 2X2 MOTO AVENTURA 
Producción del Evento: 2X2 MOTO AVENTURA
Locución: Cristian Leclerc
Prensa: Yaritrza Ross

CIRCUITO
9 kms. Todas las categorias

PARTIDA
La partida es tipo Americano, todos los competidores en la línea de partida. El procedimiento de partida será con motor apagado, no pudiendo encenderlo hasta haber dado la largada,  no podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al partidor.

De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán  por Ranking hasta el 10ª lugar  y  perderá toda preferencia los pilotos que se hayan inscritos a última hora, quienes podrá, ser ubicados en  segunda línea

 ¡ IMPORTANTE !

- NO SE PERMITIRÁ CIRCULAR MOTOS EN NINGUN SECTOR DEL RECINTO , la penalización es la eliminación del piloto, quién  es responsable por su moto y la de sus acompañantes  en todo momento

- Reconocimiento de circuito

El circuito podrá ser reconocido  caminando o en bicicleta el día sábado en la tarde desde las 14.00 hrs. y el día domingo podrán hacerlo en moto, SOLO   pilotos que estén INSCRITOS y con los números instalados en la moto , desde las 08.00 hasta las 09.15 horas. 

Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09.00 hrs. 

HORARIOS  

Primer Grupo

09:45  – 10:00 horas          Ingreso a parque cerrado Primer Grupo
10:15 horas                      Llamada a partidor Grupo 1.
10.30 horas                      Largada de carrera,  Escuela A

                                                                                    Escuela B

Segundo Grupo

10:45 – 11:00 horas           Ingreso a parque cerrado Grupo 2

11:00 horas                      Llamada a partidor

11:30 horas                      Largada de carrera  Mayores de 42

                                                                  Mayores de 50

                                                                  Promocionales

Tercer Grupo

12:00 – 12:15 horas            Ingreso a parque cerrado Grupo 3

12:15 horas                      Llamada a partidor

13:00 horas                      Largada de carrera, Super Expertos

                                                                  Expertos

                                                                  Mayores de 35

                                                                  Intermedios

Cuarto y Quinto Grupo

14.00 – 14:15 horas            Ingreso a parque cerrado Grupo 4 y 5

14:30 horas                        Llamada a partidor

14:40 horas Largada de carrera         

16,00 horas   Premiación.

CATEGORIAS

NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías excepto en categorías infantiles

Tiempos de carrera 


Primer Grupo

- Escuela A y B                 45 minutos  + 1 vuelta

Segundo Grupo

- Promocionales                 60 minutos + 1 vuelta   

- Mayores de 42                60 minutos + 1 vuelta   

- Mayores de 50                60 minutos + 1 vuelta   

Tercer Grupo

-Super Expertos                90 minutos + 1 vuelta   

- Expertos                        90 minutos + 1 vuelta   

- Mayores de 35                 90 minutos + 1 vuelta   

- Intermedios                    90 minutos + 1 vuelta   

Cuarto Grupo

- Infantiles A y B                30 minutos + 1 vuelta

CATEGORIAS

NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías

REGLAMENTO PARTICULAR

La prueba está sujeta al Reglamento General-Hare Scramble  y al presente Reglamento particular

1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la entrada de la Zona de abastecimiento o en forma oral por alto parlante.

2) PARQUE CERRADO:
a) La Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia.
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

3 ) PARTIDA:
a)     Será con motor  apagado
b)     De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia la tendrán los pilotos que se hayan inscrito con anticipación y quienes hayan ingresado primero las motos a PC. Los pilotos inscritos el día de la carrera pierden toda preferencia.
c)     El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores será penalizado desplazándolo a segunda línea. Y penalizado con 30 seg.
d)     Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar, ( como ser sujetadas, pisos, piedras, etc… )
e)     Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será sancionada con la eliminación del corredor de la fecha ,  esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al corredor.

4) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS

  • Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con estos fines.
  • Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*
  • Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.
  • Está prohibido fumar, beber alcohol hasta 25 metros del eje de la calle en la Zona de Abastecimiento y en todas las otras zonas habilitadas para la carrera.
  • La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo.
  • Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera;  puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.

* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.

5) VARIOS

a) El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, ( Martes  siguiente a la carrera )
b) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.
c)  Las motos  que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto. 
d) de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
e) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
f) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la prueba , con la autorización del Director de la Prueba.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com