smotos

Mundial MX3 -> 25/03/2011

PLANETA MOTOCICLISMO OPINA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA FECHA MUNDIALISTA MX3 EN CHILE

"Pilotos con los “crespos hechos” y debiendo responder a nuevos auspiciadores, falta de planificación, amateurismo dirigencial, posibilidad de que nunca más nos den una fecha mundialista"… Estas son algunas de las opiniones vertidas por gente del motociclismo chileno que lamenta la suspensión de la carrera planificada para el 15 de mayo.

Alex Salvini y Pierre Renet en el último Mundial MX3 de Chile, año 2009

“Muy mala noticia, por lo menos para mi que ya entrenaba fuerte con miras al 15 de mayo. Había conseguido algunos nuevos auspiciadores para financiar la preparación de aquí al Mundial y al saber que no se realizará la fecha, todo quedara en nada. Era una muy buena vitrina para mostrarse y realizar una gran carrera. Nunca se sabe con la Federación”.
Raczo Tudor, destacado piloto Open Pro

“Es lamentable saber la noticia de la suspensión de la fecha del Mundial de MX a desarrollarse en Santiago-Laguna Caren, con ello, todos los que nos apasiona y estamos inmersos en todas las actividades de las dos ruedas perdemos, ya que este tipo de espectáculo no se da con regularidad.
El año pasado estaba más que justificado la suspensión por todo los motivos ya conocidos del 27F, ¿pero que pasó desde entonces, no se hizo una previsión para este año o se postergó su organización?. 
Si bien la nueva directiva recuperó el sitial del Nacional de Motocross, no nos podemos dar el lujo de perder por segundo año consecutivo esta fecha, sobre todo que en estos momentos el presupuesto escasea o por que una persona no quiere arrendar un recinto (según las declaraciones de la FMC), que si no estoy equivocado, la homologación es por tres años, es decir, que este año es el último. Con ello me pregunto, ¿la organización del Mundial de MX3, o de un MX1-MX2, se sentirán atraídos para entregar un fecha, que por el historial que estamos dejando, no tendrán la seguridad que se realizará, con todo los problemas que ello repercute en un Mundial que se prepara al año anterior.
Tomemos esto como una lección aprendida, para tomar los resguardo pertinentes, y como mi rol de Project Manager en mi profesión, estos eventos deben llevarse a cabo como un proyecto, con el fin de realizar una acabado análisis de riesgos y con ello definir él o los planes de contingencias con la debida antelación y no llegar a estos resultados que realimente no coronan tan buenos resultados obtenidos en el apertura y nacional de motocross.
Humildemente les dejo la reflexión, y como decir es fácil, difícil es actuar, les brindo mi colaboración a Osvaldo, Claudio y Von Unger, que sé, que se han sacado la mugre en la CNMX y esta situación los debe tener acongojados.
Juan "Chico Metálico" Alarcón, piloto Master, DT/Manager/Papá Piloto 65cc.

“Tiene solamente lados negativos ya que no va a ser posible tener una fecha de ese calibre en Chile, tampoco los pilotos podrán “codearse” con los extranjeros, quita la posibilidad de que los cazatalentos se fijen en los pilotos nacionales, etc.
Por el punto de vista de producción (entiendo que Chile fue la mejor fecha organizada de ese campeonato) serán cosas que no se van a volver a repetir este año.
Desde el punto de vista de los auspiciadores (marcas y empresas) también les pega fuerte ya que si bien es una fecha, la gran cantidad de público que asiste, se cuadriplica respecto a una fecha normal.... 
Mientras más roce tengamos con los pilotos internacionales, más va a subir el nivel de nuestro deporte. Es una lastima, equipos y pilotos tendrán que empezar a moverse desde ya para ir a competir a las fechas de Argentina y Brasil”.
Josué Smith, piloto de enduro y cross, medallista en Six Days. 

“No me cuadra, que después de haber realizado el mejor Nacional MX, de décadas, gracias principalmente a la labor de Osvaldo Giannini, Claudio Cuevas, Jorge Barbieri, Matias VH, etc, no exista apoyo privado (empresas) para pagar el cuotón de Youthstream.
Para los motoqueros deportivos y no deportivos, una pena enorme, perdimos la mejor fiesta del 2011”. 
Ricardo Palma, piloto de punta en la categoría Master

“Va mi respuesta como periodista especializado: "Desconozco los argumentos de Youthstream para haber descartado la fecha en Chile, y espero que la FMC entregue pronto información para entender la situación. Intuyo que debe haber una razón económica detrás.
Pero de todos modos es lamentable. Esto frena la protección de nuestros pilotos de motocross, que acaban de terminar un muy buen Campeonato Nacional, y además salimos nuevamente de la órbita internacional del MX.  Y será muy difícil que vuelvan a considerarnos en el calendario del Mundial".
Carlos Jimeno, periodista deportivo.

“Estoy fuera del Chile y me enterado de esta lamentable noticia. Asumo que la FMC hizo todo lo que está a su alcance, pero Chile es Chile, sólo 16 millones de habitantes al fin del mundo para europeos y otros. Solo brillamos con algunos deportistas que a puro esfuerzo propio han salido adelante (y apoyo de auspicios de empresas en algún momento de éxito), no siempre por negligencia de las autoridades competentes fallan las cosas, sino a veces simplemente por dinero o porque vamos mucho más retrasado que otros países o tenemos menos peso al menos que se meta el gobierno a través del sub secretario, es la dura realidad.
Chile es conocido hoy en día en muchos rincones solo por los 33 mineros, y aunque no es deporte ni moto, nos han hecho un favor como país".
Rodrigo Hernández F., ex piloto, padre y apoderado de tres pilotos del MX.

“Difícil opinar de un tema que no domino a cabalidad pero claramente queda demostrado que el "amateurismo directivo" es uno de los lastres de nuestro deporte, y como todos trabajan at honorem (en un cargo que agradecemos alguien quiera asumir) no me parece justo buscar culpables ahora.
En lo personal creo que es mejor hacer buenas cosas locales o utilizar esos fondos estatales para traer buenos profesores en nuestro verano (en Europa y USA es invierno) para hacer clínicas de 1 o 2 meses con excelente nivel para nuestros pilotos.
Como secretario de la FMC siempre me opuse a los mega eventos en donde se hipoteca hasta el alma para que el único beneficiado en términos económicos sea el organizador. Un desgaste tremendo para todos, desfile de millones de pesos y para la FMC y sus afiliados sólo quedan deudas o escasamente para un Súper 8”.
Alfredo Irarrázaval Ch., dirigente y motoquero insigne.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com