Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 24/03/2011

FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DA SU VERDAD EN TORNO A ABORTADA FECHA DEL MUNDIAL MX3

A las 15:40 horas del miércoles recibimos el comunicado oficial de la mesa directiva de la FMC, que preside el doctor Osvaldo Giannini, respecto a la suspensión de la fecha del 15 de mayo en Carén del Mundial MX3. Que todos lean y saquen sus conclusiones...

La FMC hubiera querido coronar 6 meses de MX del verano con una gran fecha mundialista

1) El Directorio anterior de la Federación de Motociclismo comprometió la realización de la fecha del Mundial MX3 2011 en Chile, habiendo acordado con “Horta Producciones” que se cumplirían las mismas condiciones que en los años anteriores, esto es:

a) La Federación de Motociclismo de Chile se comprometía a conseguir los fondos estatales para cancelar los derechos que cobra la empresa Youthstream propietaria de los derechos del Campeonato Mundial, monto que asciende a 85 millones de pesos.

b) La empresa productora se comprometía a producir la fecha del mundial, consiguiendo los auspicios necesarios para financiar el evento, siendo riesgo suyo las eventuales pérdidas o ganancias del evento.

2) La productora se desistió del modelo anterior, no tomando la responsabilidad de conseguir los auspicios, lo que obligó a la Federación a negociar con una empresa comercializadora para conseguir auspicios con el fin de obtener fondos para financiar la producción.

3) Desde hace meses hemos estado solicitando un presupuesto formal a la empresa productora, para tener claridad del monto exacto que significaría producir la fecha del mundial en Carén, pista homologada y autorizada por la FIM. Lamentablemente dicho presupuesto sólo fue posible conseguirlo telefónicamente el día Viernes 18 de Marzo recién pasado, cuyo monto ofertado es inalcanzable

4) Desde Mayo del 2010 el Directorio de la Federación ha sostenido reuniones con Chiledeportes con el fin de obtener los fondos para el pago de los derechos de Youthstream. Tuvimos excelente recepción y apoyo, y si bien habían posibilidades ciertas de contar con la totalidad del pago, hasta el día Viernes 18 recién pasado sólo teníamos asignados 50 millones de los 85 millones requeridos y solicitados.

5) Como una forma de bajar los costos de producción y hacer factible el proyecto, se planteó a la productora “Horta Producciones” ‐ quién es la concesionaria de la pista de Motocross de Carén ‐ que accediera a arrendar la pista, para que la Federación de Motociclismo junto a Demaria Marketing se hicieran cargo de la totalidad del evento, modelo exitosamente aplicado en el Nacional de MX. Lo anterior no fue aceptado por “Horta Producciones” Esa era la única fórmula que nos permitiría tener el mundial en Chile, ya que la empresa comercializadora estaba bastante avanzada con los mismos auspiciadores del Nacional de MX más otros que querían entrar al MX a partir del Mundial. Lo único que se requería era la pista y manejar costos de producción más acotados, siguiendo la experiencia del Nacional, más las exigencias lógicas y propias de un mundial.

6) Al conocer estos datos, montos involucrados y finalmente la negativa de arriendo y por tanto uso de la pista concluimos que a dos meses del mundial el proyecto era inviable.

7) Nos parece que es muy importante para el motociclismo nacional traer a Chile una fecha del Campeonato Mundial de Motocross, pero dado los hechos mencionados en los puntos anteriores y el no contar con la única pista homologada de Chile, la realización de la fecha se hacía totalmente imposible.

Por todas estas razones la decisión del Directorio fue comunicar a Youthstream que no estábamos en condiciones de realizar la fecha del Mundial.
Hubiésemos querido con este Mundial coronar los 6 meses de éxito del Nacional de MX 2010 2011 por lo que les pedimos a los pilotos su comprensión al respecto y al mismo tiempo manifestarles nuestro compromiso de tener un Nacional 2011‐2012 aún más atractivo que el recién realizado.

 

Directorio
FMC
Santiago, 23 de Marzo, 2011

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com