Advertisement

smotos

Internacional -> 17/03/2011

HONDA MOTOR DE CHILE PREVÉ RELATIVA NORMALIDAD EN SU STOCK TRAS TERREMOTO EN JAPÓN

Las plantas de la compañía nipona se encuentran cerradas de forma preventiva hasta completar el proceso de evaluación. La empresa aportará con mil generadores y proveerá de 300 millones de yenes para las actividades de socorro.

Takanobu Ito, presidente de Honda Motors

Lamentando profundamente la situación por la que atraviesa Japón en estos momentos, Honda Motor de Chile informa a la comunidad que esta catástrofe no afectará el mercado local.
''Todas las plantas se encuentran cerradas en forma preventiva hasta que se complete un proceso de evaluación e inspección de éstas”, dijo Cristián Reitze, gerente de asuntos corporativos de Honda Motor de Chile. Esta medida se extenderá hasta el 20 de marzo.

A la fecha “no se ha suspendido ningún plan de embarque, por lo que no se prevén eventuales problemas de stock, ni cambios en los precios de los modelos que se comercializan en nuestro país'', agregó Reitze, quien además hizo hincapié en que las principales plantas de Honda en el país nipón se encuentran al sur y que no existen plantas ubicadas en el epicentro de la catástrofe, ubicado en el mar a 130 km al este de Sendai. Cabe agregar que los únicos dos modelos que se importan directamente desde Japón son el CR-V y el Civic Híbrido, unidades que eventualmente podrían tener algún corrimiento de las fechas de embarque, según el ejecutivo.

En esta oportunidad, en el marco de su constante compromiso con la seguridad de las personas y con la esperanza de contribuir a agilizar la recuperación de las zonas afectadas, Honda Motors Co. proveerá de 300 millones de yenes para las actividades de socorro. Además aportará con un total de mil generadores de energía y enviará a su personal para las capacitaciones correspondientes.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com