Advertisement

smotos

Internacional -> 16/03/2011

SHUHEI SAKAMOTO: LA SITUACIÓN DE HONDA HRC ES COMPLICADA EN JAPÓN

La situación que vive Japón es crítica tras los terremotos y tsumamis. El vicepresidente de Honda HRC, Shuhei Sakamoto, habla, en esta entrevista, de la situación de su país y de los efectos que está produciendo en Honda HRC.

Shuhei Nakamoto habla con Stoner durante los entrenamientos de Qatar

Lo que está ocurriendo en Japón es alarmante y todos esperamos que el proceso de recuperación sea lo más rápido posible. ¿En qué situación se encuentra Honda HRC? ¿Como podría afectar el Terremoto y el Tsumani al departamento de carreras de Honda?

La situación en Japón es muy dura y todos nuestros pensamientos están con la gente afectada por el Terremoto y el Tsunami. Como Honda HRC puedo decir que no hemos sufrido graves problemas, pero ahora es difícil trabajar en nuestras oficinas. Sólo podemos trabajar cinco horas al día debido a las restricciones de energía que se han puesto en marcha en todo el país.
El acceso a las oficinas es complicado, el tren no puede llegar a la estación de Asakadai, la más próxima a la sede de Honda HRC. Sólo el 50 por ciento de los conductores de tren están activos. Esta situación hace que muchos opten por coger el coche para acudir al trabajo, por lo que se están formando grandes atascos y se tarde más de 3 horas en acceder, en lugar de la hora prevista. También hay problemas con el abastecimiento de gasolina.
Otro de los problemas viene de la mano de los proveedores. Muchos de ellos no pueden trabajar de momento, y esto podría ocasionar problemas a nuestro departamento de carreras.
Hasta el momento tenemos los recambios necesarios para las carreras de Qatar y de Jerez, pero a partir de ahí tendremos que manejar la situación con cuidado. De cualquier forma todo el mundo en Japón está intentando encontrar la mejor forma de solucionar estos problemas y pienso que todos juntos lograremos superarlos lo antes posible.

La carrera de Japón, en Motegi, se ha pospuesto hasta el mes de octubre. Qué piensa sobre esta decisión.

Ha sido la decisión correcta. El circuito de Motegi tiene alguna de sus gradas dañadas. Llevará algunas semanas dejarlo todo como estaba, pero pienso que el personal del Circuito de Motegi hará un buen trabajo.

Podemos imaginar que en este momento las carreras no son una prioridad. Pero hay que destacar que tras los entrenamientos pretemporada la situación es muy prometedora para Honda. En los ocho días de entrenamientos pretemporada, siempre un piloto de Honda ha estado delante. ¿Cuál ha sido el secreto?

No hay ningún secreto. Nosotros hemos mantenido la evolución de nuestra moto de carreras y hemos mejorado algunas pequeñas cosas en algunos aspectos de la moto, paso a paso. Se trata de la mezcla entre buenos pilotos y una buena base técnica. También el nuevo sistema de transmisión que hemos incorporado ha influido en estos éxitos. Pero hay que destacar que Aoyama con una Honda Satélite no lleva este sistema de transmisión y también está haciendo muy buenos tiempos.

¿Que nos puede decir de los rivales de Honda?

Los dos pilotos de Yamaha son muy fuertes. Han conseguido tiempos por vuelta bastante rápidos y parecen que son consistentes. Jorge Lorenzo es capaz de mantener el tiempo por vuelta en tandas largas, tanto en Qatar como en Malasia. Spies parece que está más fuerte que la temporada pasada. Así que esperamos que sean muy competitivos.
En Sepang, Ducati no logró hacer un buen tiempo por vuelta, pero en Qatar parece que han recuperado el ritmo. Por lo que volvemos a esperar que sean competitivos.
Suzuki con un sólo piloto creo que lo tiene más difícil, pero también pienso que está haciendo un buen trabajo.

En las últimas temporadas sólo cuatro pilotos han estado en los puestos de cabeza de una forma regular. ¿Es posible que esta temporada veamos a más pilotos en la lucha?

No lo tengo demasiado claro, habrá que ver. Creo que Dovizioso, Simoncelli y Spies son también muy rápidos y no descarto que sean capaces de ganar. No se fácil ya que el nivel de los cuatro primeros pilotos es muy alto, pero parece que hay posibilidades para que haya más pilotos en cabeza.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com