Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 02/03/2011

PRESIDENTE DE LA FMC, OSVALDO GIANNINI, DICE TRANQUILEIN JOHN WAYNE RESPECTO A MUNDIAL MX3

Cuando falta poco más de dos meses para que se corra en Chile -pista mundialista de Carén- la 3a. fecha del MX3, nos preocupamos por saber qué está pasando con la gran cita mundial, que tiene nuevamente a Chile como protagonista, tras un 2010 de receso por el terremoto-tsunami que afectó al país. Como las aguas han estado ahora demasiado quietas, le consultamos al doc Giannini por los avances (o retrocesos) de un evento de tal envergadura, asegurándonos que todo va bien encaminado.

Los monstruos de la escena mundial recalarán una vez más en Santiago, en la pista homologada de Carén. En la foto, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), quien pasó a la MX1

Para nadie es un misterio que el costo de parar una fecha mundialista es altísimo para cualquier país, pues hay que considerar un "derecho a llave" de $ 120 mil euros (unos $ 80 millones de pesos) que va a la empresa organizadora Youthstream para mover todo el circo -incluyendo los mejores pilotos-, más los valores de producción.

Chiledeportes se comprometió ante la FMC con sólo $ 35 millones de pesos, lo cual hizo que el trío conformado por Osvaldo Giannini, Mathías von Unger y Pablo Demaria tuviera reuniones de alto nivel para lograr el resto de las lucas. "Hemos presentado proyectos y tenemos bastante confianza en que los dineros saldrán, de acuerdo a lo que se nos ha dicho. También ya se aprobó un fondo de donaciones por $ 70 millones, lo cual significa que cualquier empresa que apoye la fecha mundial puede obtener los beneficios tributarios que ello conlleva", indicó a SMotos el capo federativo.

Consultado Giannini sobre los equipos que trabajarán en la 3a. fecha del calendario MX3, indicó que la parte deportiva estará bajo el mando de la Comisión de Motocross, mientras que la venta de auspicios y la relación con las empresas irá por cuenta de Pablo Demaria. ¿La producción general del evento?...Correría por el lado de H20, vale decir, por Horta Producciones y Miguel Olmedo. Este último tiene "la pelota" en este momento para presentar de aquí a la próxima semana un detallado informe con el presupuesto que requieren los dos días de motocross internacional.
Recordemos que los derechos sobre Carén (única pista chilena certificada por Youthstream para competencias internacionales) los tiene Horta Producciones.

Motocross MX3

    *  17 abril. Grecia. Megalópolis.

    * 24 abril. Bulgaria. Troyan.

    * 15 mayo. Chile. Laguna Caren.

    * 22 mayo. Argentina. La Rioja.

    * 29 mayo. Brasil. Por determinar.

    * 12 junio. Finlandia. Vantaa.

    * 19 junio. República Checa. Holice.

    * 26 junio. Eslovaquia. Senkvice.

    * 10 julio. Ucrania. Chernivtsy.

    * 17 julio. Eslovenia. Orehova Vas.

    * 31 julio. Alemania. Schwedt.

    * 4 septiembre. Suiza. Ginebra.

    * 11 septiembre. España. La Bañeza.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com