smotos

Mundial MX3 -> 14/02/2011

LA FRIOLERA DE 100 MIL EUROS NECESITA LEO QUINTANILLA PARA AVENTURA MX3, ¿LOS CONSEGUIRÁ?

Ya está todo conversado para que el propio Antti Pyrhonen sea su team manager durante su periplo europeo. Las ganas y la capacidad conductiva también están. Pero falta lo esencial para iniciar cualquier aventura mundialista : El money. Ni más ni menos que 100 mil euros (cerca de $ 70 millones de pesos), con todos los descuentos, "combos" y promociones ya aplicados. Quedan dos meses para la primera fecha del Mundial MX3 en Megalópolis, Grecia, y hay que ir tomando decisiones, con o sin auspiciadores que respalden.

La ansiedad de Leo por seguir progresando en el mundo del cross es evidente, pero otros factores son los que decidirán su futuro en el Mundial MX3

La posible participación de los hermanos Quintanilla (team Honda-Transportes Artisa) en el total de fechas del Mundial MX3 -tal como lo hizo en el 2010 el joven piloto Ale Noemi y el argentino Darío Arcos- viene rondando desde hace mucho rato, sobre todo en la cabeza del pater-familias Arturo Quintanilla.
Pero con la prolongada lesión de Pablo, las fichas quedaron únicamente en el lado del actual campeón chileno, Leo, el menor del clan.
El torneo consulta 13 fechas y una partida con tremendo "gancho" para los crossistas sudamericanos, ya que después de dos carreras en Europa (17 de abril en Grecia y 24 del mismo mes en Bulgaria) el MX3 se traslada a nuestro subcontinente con jornadas en Chile, Argentina y Brasil...Vale decir, si un corredor marcha bien en las 5 fechas iniciales, logrando una interesante cosecha de puntos, puede mantenerse en acción hasta el capítulo de España, último casillero del tablero el 11 de septiembre.

Sin embargo, la idea de un tipo top como Pyrhonen -que en La Serena dio una clase magistral de manejo (soltando con llanto de alegría la frase "he vuelto" al término de las dos mangas), no es tomar pupilos por sólo 5 carreras. De hecho, él va a correr todo el campeonato y le gustaría tener una compañía como la que tuvo en Noemi (sabemos que este piloto competiría, en principio, sólo en la primera parte, por razones de sus estudios de ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez).

Estar al lado de Antti, aprender de él, acceder a su círculo, sacrificarse en cada circuito de entrenamiento, más moto, casa y comida, cuesta 100 mil euros, recibiendo todos los "cariños" del finlandés, quien tiene la mejor opinión de un mozalbete como Leo Quintanilla.

Según sabemos el nórdico piensa que Leo tiene las condiciones para estar en el Top Ten del Ranking MX3. Su ritmo está a un nivel superior del resto de sus colegas chilenos y en La Serena fue el único que aguantó la marcha demoledora de Pyrhonen, sacando en un instante una distancia sideral con los demás pilotos. No obstante, ha confidenciado a su círculo más cercano que el joven viñamarino tiene que pulir una serie de detalles, como aquel que no le permite terminar apropiadamente las carreras, con demasiados baches en las segundas mangas. Mucho ímpetu y agresividad, según parece.

Sea como sea, la pelota ahora está en el lado de su familia, la que tendrá que estudiar si acepta las condiciones del AP Racing-Battery-Sinisalo y de dónde se saca el cofre del tesoro para cumplir un sueño.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com