Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 12/01/2011

“EL KID DE KENTUCKY” FELIZ DE ESTAR DE VUELTA CON VALENTINO ROSSI

Cuando debutó en el MotoGP, año 2003, Nicky Hayden tuvo el difícil reto de acompañar en el equipo oficial Honda HRC a Valentino Rossi, Ocho años después, y con un título a su haber, “El Kid de Kentucky” vuelve a cruzarse en el camino del italiano, ahora en las filas del Ducati Team. El norteamericano está ultra motivado: “trabajar con él supone un gran estímulo para todos”.

Nicky Hayden y Valentino Rossi, una dupla que ya trabajó junta en Honda HRC.

Nicky Hayden abrió el turno de ruedas de prensa del Wrooom 2011. El piloto estadounidense, que cumple su tercera temporada con la fábrica italiana, cree que el aterrizaje de Valentino Rossi supondrá un refuerzo enorme para la marca y un estímulo para el trabajo de toda la fábrica. Junto a Valentino ya estuvo hace algunos años, como compañero de equipo, en el equipo oficial Honda Repsol, "pero entonces yo era un rookie".

Unos años más tarde, se reencuentran en Ducati. "El desafío es enorme porque tener a un compañero como él es la mejor medida para evaluar tu rendimiento", cuenta NIIcky, que reconoce que no será "fácil", ser compañero de un monstruo como Il Dottore. Aunque el desafío, "será divertido, excitante y la atmósfera del equipo es increíble".

Sobre lo que debería cambiar en la moto respecto a 2010, el de Kentucky afirma que, fundamentalmente, los cambios deben enfocarse en mejorar "el tren delantero". Los problemas en la frenada, con la inestabilidad de la rueda delantera, "son conocidos y es ahí donde debemos cambiar". Una impresión que comparte con Valentino: "Hemos hablado algo sobre el tema y coincidimos".

Junto a Hayden, en el box, continuará Juan Martínez como técnico. El ex jefe de mecánicos de Sete Gibernau es de total confianza para el americano. "Tengo a un gran tipo conmigo", valora Hayden, que está plenamente seguro de que la comunicación dentro del box "será plena" entre todos los ingenieros y los datos fluirán por el garaje sin cortapisas. "Esto es una familia, está todo abierto, hay mentalidad de equipo y una buena química", agrega.

El motor que se usará esta temporada ya está decidido. "Será el big bang, ya que es más versátil para un campeonato con 18 carreras. El screamer no creo que lo usemos", revela. Ducati había brindado la oportunidad a ambos pilotos de probar dos configuraciones mecánicas distintas, pero tanto Rossi como Nicky ya han decidido. Y, de igual modo que su nuevo compañero, cree que el aspirante más fuerte al título será "Lorenzo. Conoce muy bien la Yamaha y es el campeón".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com