Advertisement

smotos

Noticias -> 03/10/2003

LAS SUSPENSIONES DE CARRERAS...JAMAS SON BUENAS

Artículo de opinión: Iquiqueño Pepe Cornejo viajó más de dos mil kilómetros y se encontró con la sorpresa de la fecha aplazada.

Pepito Cornejo deberá hacer tiempo hasta el martes en Santiago...Se aceptan invitaciones. En la foto junto a sus amigos Jorge Jiménez y Juan Carlos Andreu.

Pepe Cornejo preparó con meses de anticipación su viaje a Santiago. Como siempre lo hace cuando, por ejemplo, viene desde Iquique a la Copa Internacional “S” Deportes.
Conocido y querido por todos, “PPS” -como llaman al más grande conocedor del desierto chileno- deseaba competir en un par de fechas del Nacional de Enduro para que valiera la pena el gasto que significa recorrer 4.000 kilómetros ida y vuelta, sin incluir los 900 por tierra entre Santiago-Coelemu-Santiago.
Lo hizo con ánimo, invitó a la cruzada a su buen amigo Juan Emilio Díaz, y...llegó el miércoles por la mañana a Santiago, con pasaje económico y vuelta obligatoria a la I Región el próximo martes.
Aquí se enteró que, por probables lluvias en el sector de Coelemu, las fechas FIM se suspendían.
Daño total.
Un caso extremo, obviamente, pero sirve para reflejar lo que puede llegar a producir el aplazamiento de una carrera.

Por la experiencia de 16 años en esto, sabemos que la gente del enduro (empresarios-profesionales-comerciantes-estudiantes) se programa para las diversas actividades anuales. De allí que los clubes APE y CNE sean cuidadosos en respetar las fechas. Así se hizo en Lampa, 1ª fecha FIM, cuando perfectamente se pudo haber suspendido por el barrial existente después de la lluvia.
En el tema de Coelemu, Concepción, imperó por sobre otras consideraciones una lluvia que cayó días atrás, como también el pronóstico que hablaba de probables precipitaciones el día sábado. Cualquier aguacero significaba dejar inutilizada la pista.
¿Por qué no se pensó antes?, ¿No hay otra pista sureña que aguante en caso de emergencia?. Es jugar con la suerte y volver al penoso episodio de hace un par de años cuando sufrimos dos suspensiones consecutivas por el empecinamiento de hacer la carrera en La Punta, VI Región, en el mes más lluvioso.
Hay permisos ya conseguidos; hay esfuerzo de la gente de Concepción; hay viajes ya realizados para el marcaje; hay hoteles-residenciales y colegios reservados; hay tallarinata conversada; hay bomberos preparados; compromisos familiares postergados; explicaciones a la señora, hijos, novias, pololas, etc., etc.
Cada aplazamiento de carrera es un manchón en el cuaderno de vida de nuestro deporte

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com