Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 12/12/2010

LEGUINA SUFRIÓ PARA QUEDARSE CON SU 10ª CORONA DEL SBK TRAS INFARTANTE DEFINICIÓN EN SAN ANTONIO

Vicente Leguina y Freddy Valderrama mostraron lo mejor de su repertorio protagonizando dos mangas electrizantes, cuyas definiciones quedaron reservadas hasta la última vuelta. Tras igualar en puntaje, el piloto de Honda se alzó con el título al sumar mayor cantidad de victorias en el año (7 contra 3 del hombre de Triumph). En la categoría Promocional la victoria fue para el campeón Walter Rebolledo.

Valderrama y Leguina no se dieron respiro alguno en San Antonio

Por Ignacio Psijas
Fotos : Mauricio "Tiro Fijo" Rivas

Una definición no apta para cardiacos, como hace mucho tiempo no se daba en el Nacional de Superbikes, presenciamos en el Pacífico Sport de San Antonio.
Vicente Leguina (Honda) y Freddy Valderrama (Triumph), dos viejos zorros en el arte de la velocidad, llegaban igualados en puntaje a la última cita de la temporada. Ambos astros ostentaban 206 puntos al momento de llegar a la 9ª fecha, por lo que el que parpadeaba en la V Región inmediatamente perdía la corona.
Leguina demostró en un primer momento estar más fino. Marcó la pole con un increíble tiempo de 50.489 y se dispuso a cerrar su décimo título.
Así, ante un millar de espectadores se dio inicio a una primera manga. Pero Valderrama largó de manera excepcional y se puso a la cabeza del pelotón con su Daytona saltando desde la tercera posición de la grilla.
El de Triumph propuso un ritmo vertiginoso, sólo aguantado por Leguina y Ricardo Chío, sus escoltas. Los tres se mantuvieron inalterables en sus posiciones hasta el octavo giro. Allí Freddy se encontró con rezagados y el tráfico provocó que Vicente lo alcanzara y diera el zarpazo para quedarse con el heat inicial con un tiempo de 13.10.750, con un segundo de ventaja sobre Valderrama y a dos de Chío.
El multicampeón de la especialidad tenía media tarea hecha pero faltaba el toque final. Así se dispuso a enfrentar la manga final, donde largó en punta, pero rápidamente fue sobrepasado por Valderrama. Fiel a su estrategia clásica (correr tras el puntero, no desgastarse en tirar el grupo y atacar en el tramo final con toda su fuerza), Leguina se pegó a Freddy, el segundo lugar le daba el título, pero en su afán por ganar la manga lanzó un ataque feroz, pero fallido que lo llevó a tierra (según el astro su neumático delantero ya estaba muy gastado y propició el derrape exagerado). Todos pensaron en que se le escapaba el título, sin embargo, la amplia ventaja que tenía sobre el tercero posibilitó que el capo de Honda parara, hiciera andar su CBR y llegara segundo a la meta adelantando a Ricardo Chío.
Fue el 10º título para Leguina, quien festejó con todo la corona y ya planea su viaje a Uruguay para participar en la Copa Mercosur del próximo fin de semana.
“Estoy feliz, un nuevo título viene a confirmar lo bien que estoy haciendo las cosas. Sufrí una caída que casi me cuesta el campeonato, pero por fortuna pude levantarme rápido, así que a festejar antes de ir a Uruguay para competir por la Copa Mercosur. Voy con mucha confianza tras ganar en Portugal y luego de esta corona”, comentó el campeón Leguina.

 

Resultados Superbikes Expertos
1a manga
1 Vicente Leguina, 2 Freddy Valderrama, 3 Ricardo Chio, 4 César Mora, 5 Antonio D'Angelo

2a manga
1 Freddy Valderrama, 2 Vicente Leguina, 3 Ricardo Chio, 4 César Mora, 5 Walter Rebolledo

General
1 Freddy Valderrama, 2 Vicente Leguina, 3 Ricardo Chio

Resultados categoría PromocionalGeneral
1 Walter Rebolledo, 2.Christian Urueña, 3.Alejandro Giacomosi

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com